Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #31
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    EL problema de la concepción de alma esque está demasiado "infestada" de sentido mlstico-religioso.

    Lo que entiendo por alma es ese concepto que llamamos 6º sentido, aquel que nos permite sentir las vibraciones de aquello que nos rodea y ver más allá de su apariencia física; ya sean plantas, animales o personas. Y como es obvio, interactuaremos mejor con personas, por ser de nuestra misma especie; y por ello nos sentimos apegados y necesitados de seres semejantes a nosotros (por mucho que digamos que deseamos la soledad y que se acabe el mundo... solos nos autodestruiríamos, presas de nuestra propia demencia).
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  2. #32
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Todo tiene alma.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #33
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Los animales y humanos tenemos sistema nervioso, por lo que sentimos. Las plantas no lo tienen.

    También me parecería muy poco sabio por parte de la naturaleza darle capacidad de sentir a las plantas, que están ancladas a la tierra, no pueden escapar de los peligros y, por lo tanto, del dolor.

    En el caso de que sintieran, como bien dicen los jainistas, es la forma de sobrevivir que causa menos dolor a los seres vivos.
    Perdoname que te use de ejemplo justo a vos que fuiste la primera que posteaste, pero quiero aprovechar tu comentario para todos los que postearon y piensan así:

    Ese comentario lamentablemente está completamente fundado en la ignorancia. Las plantas pueden "sentir" y está demostrado científicamente.
    Que consideres que como no tiene "receptores" y "neuronas" y "cordones nerviosos" las plantas no sienten, no tiene ningún tipo de sentido. Con ese criterio, como el resto de los animales no-humanos tiene un grado de encefalización menor que nosotros, entonces tampoco sienten, o si sienten después se olvidan y ya, entonces no importa nada.

    Es más, aprovechemos y a todas aquellas especies que no tengan neocórtex vamos a considerar que no sufren.

    Me parece muy poco sabio que nosotros como humanos que aparte no sabemos ABSOLUTAMENTE NADA del universo vegetal (es poquísimo lo que conocemos) juzguemos a LA NATURALEZA... ¿ahora somos mejores que ella, que millones de millones de años de evolución? ¿Nunca notaron que hay plantas venenosas, con alcaloides y venenos varios? ¿O plantas con pinchitos? ¿O que misteriosamente abajo de los pinos no crece NADA? ¿O que hay plantas que atraen por sus secreciones a insectos que curiosamente... se comen a los insectos predadores de dichas plantas?
    Todo eso son mecanismos de defensa de las plantas, que como decís "no pueden moverse". Y a todo esto... una oveja tampoco puede moverse mucho que digamos... ¿está condenada a ser comida entonces? ¿Por qué la naturaleza no le dio cuernos venenosos y aliento de fuego?

    Espero que no se tome como un ataque esto, sé que puede sonar así, y la intención era educar e informar, no atacar. Me gusta que si vamos a hablar de las cosas lo hagamos considerando que no somos mejores que la creación misma (y por las dudas no lo digo en un sentido religioso), y con la mayor cantidad de información posible.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  4. #34
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje

    ... una oveja tampoco puede moverse mucho que digamos...
    Esto no lo entiendo... una oveja puede moverse tanto como cualquier cuadrupedo, andar, saltar, correr.....sobre lo demás no diré nada... sólo que no creo que las plantas sientan como nosotros conocemos el "sentir". De todas formas, los que habeís dicho que las plantas tienen alma... ¿las comeís?
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  5. #35
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Creo que lo que interpretas como "sentir" más bien es "reaccionar".
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #36
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    ¿Nunca notaron que hay plantas venenosas, con alcaloides y venenos varios? ¿O plantas con pinchitos? ¿O que misteriosamente abajo de los pinos no crece NADA? ¿O que hay plantas que atraen por sus secreciones a insectos que curiosamente... se comen a los insectos predadores de dichas plantas?
    ¿y?

    ¿Dónde está el misterio?

    Es evolución. Las plantas que tienen pinchos son un logro adaptativo, igual que en otro medio fueron un perjuicio y por eso no existen en otras zonas. Y con el resto igual. Plantas con una serie de características sobreviven (como la característica se segregar un veneno que las protege), en perjuicio de otras que tienen otras características (segregar un líquido inocuo) que no son adecuadas al medio.

    Si no fuera así, ¿qué impide al resto de plantas del mundo desarrollar venenos para defenderse?

    Por cierto, ¿puedes ponernos la referencia del estudio científico ese que demuestra que las plantas sienten?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #37
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    ¿Nunca notaron que hay plantas venenosas, con alcaloides y venenos varios? ¿O plantas con pinchitos? ¿O que misteriosamente abajo de los pinos no crece NADA? ¿O que hay plantas que atraen por sus secreciones a insectos que curiosamente... se comen a los insectos predadores de dichas plantas?
    Todo eso son mecanismos de defensa de las plantas, que como decís "no pueden moverse". Y a todo esto... una oveja tampoco puede moverse mucho que digamos... ¿está condenada a ser comida entonces? ¿Por qué la naturaleza no le dio cuernos venenosos y aliento de fuego?
    Sí... pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de sentir.

    Una planta atrae una mosca que se posa sobre un receptor que activa una respuesta mecánica que rápidamente encierra a la mosca, secreta enzimas que la digieren y así obtiene nitrógeno.

    Allí no hay nada que pueda guardar relación con la capacidad de sentir, plantas venenosas que quieren evitar ser devoradas, tampoco guarda relación con la capacidad de sentir.

    Creo que deberías definir lo que es la sensación, en primer lugar.

  8. #38
    Usuari@ habitual Avatar de karurita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    35
    como catolica,creo en la vida despues de la muerte y creo que allí donde vaya tienen que haver plantas porque sin ellas no seria lo mismo D: bueno es lo que me gustaria creer xDU

  9. #39
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Esto no lo entiendo... una oveja puede moverse tanto como cualquier cuadrupedo, andar, saltar, correr
    Seh... ponela a escaparse de un león... o de un faenador... ¿qué tan rápido te parece que va a correr? (a eso me refería)

    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    no creo que las plantas sientan como nosotros conocemos el "sentir".
    Yo tampoco Eso es lo fascinante del reino vegetal, que cada día se comprueba más que "sienten", tienen respuestas ante su entorno, etc, y es un reino tan diferente al nuestro y tan desconocido para nosotros que evidentemente no es nada lo que sabemos!

    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    los que habeís dicho que las plantas tienen alma... ¿las comeís?
    Por supuesto, me parecería muy estúpido que el criterio para comerme algo o no sea "tiene alma, no la tiene". :S De hecho, creo que jamás comería algo que me dijeran que "no tiene alma"... pero bueno, ahí ya entra la sutileza de la definición de "alma" para cada uno.

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿y?
    ¿Dónde está el misterio?
    Bueh... ya no puedo meterme en tu propia fascinación (o no) por la vida.

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Si no fuera así, ¿qué impide al resto de plantas del mundo desarrollar venenos para defenderse?
    Chabón me acabás de decir que depende de la adaptación al medio y después preguntás eso? Volvemos a tema de por qué las ovejas no escupen fuego o tienen cuernos venenosos si "no quieren ser comida"...

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Por cierto, ¿puedes ponernos la referencia del estudio científico ese que demuestra que las plantas sienten?
    Me lo mostró mi jefe de botánica, se lo voy a pedir si no cuando vaya a la facu en las compus de ahí (que tienen acceso a ScienceDirect con menos restricciones que en mi casa) busco algunos de esos.
    EDITO: acá está lo mejorcito que encontré, ScienceDirect me decepcionó porque no tenían ni el abstract disponible,
    http://www.bio.net/bionet/mm/plantbi...er/004565.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Plant_p...on_(paranormal)
    Por lo menos alguito antes de ver si consigo que me pase el otro estudio

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sí... pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de sentir. (...)Allí no hay nada que pueda guardar relación con la capacidad de sentir, plantas venenosas que quieren evitar ser devoradas, tampoco guarda relación con la capacidad de sentir.
    Ufa, nena, leé bien, le estaba respondiendo a la otra chica eso de "las plantas están ancladas a la tierra y no pueden defenderse de los depredadores".

    Me cansó este tema creo que ya dije todo lo que tenía para decir al respecto, seguramente habrá más gente que postee estando de acuerdo o en desacuerdo, y está bien, es la idea de un foro.
    Última edición por Ana_Natalia; 13-nov-2010 a las 04:34
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  10. #40
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Seh... ponela a escaparse de un león... o de un faenador... ¿qué tan rápido te parece que va a correr? (a eso me refería)
    mmm... Una duda, ¿Ovejas y leones comparten el mismo hábitat?

    Yo tampoco Eso es lo fascinante del reino vegetal, que cada día se comprueba más que "sienten", tienen respuestas ante su entorno, etc, y es un reino tan diferente al nuestro y tan desconocido para nosotros que evidentemente no es nada lo que sabemos!
    Me temo que no es así, a menos que tengas otra definición del sentir, todos los seres vivos responden a su entorno.

    Por supuesto, me parecería muy estúpido que el criterio para comerme algo o no sea "tiene alma, no la tiene". :S De hecho, creo que jamás comería algo que me dijeran que "no tiene alma"... pero bueno, ahí ya entra la sutileza de la definición de "alma" para cada uno.
    O de que aceptes o no la idea de un alma ¿No te parece?

    Chabón me acabás de decir que depende de la adaptación al medio y después preguntás eso? Volvemos a tema de por qué las ovejas no escupen fuego o tienen cuernos venenosos si "no quieren ser comida"...
    No las tienen porque no las han desarrollado, ¿Tú entiendes como funciona la evolución, no?

    Me lo mostró mi jefe de botánica, se lo voy a pedir si no cuando vaya a la facu en las compus de ahí (que tienen acceso a ScienceDirect con menos restricciones que en mi casa) busco algunos de esos.
    Pues sería interesante

    Ufa, nena, leé bien, le estaba respondiendo a la otra chica eso de "las plantas están ancladas a la tierra y no pueden defenderse de los depredadores".
    ¿Acabas de decirme chica?

    (Las plantas sí pueden defenderse de depredadores, disponen de hormonas para ello)

Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •