Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    31

    existe algun animal sin cerebro?


    bueno esa es la pregunta, y surge debido a que en estos dias se discutio de como si es licito explotar a las plantas, y el ppal aporte fue por su sistema nervioso, entonces me pregunto si podriamos encontrar un animal sin el eje central de un sistema nervioso.

    Muchas gracias de antemano.
    Cuando la carcel la lleva uno en la cabeza, solo queda la certeza de que hay que plantarle cara a la tristeza.



  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Las esponjas no tienen sistema nervioso y tiene que haber algun animal más. Por eso lo importante para respetar no es que se les llame "animales" sino que sea sintiente. Por eso para detallar yo prefiero decir animales sintientes, porque mañana si a los biólogos les da la gana pueden llamar animal a lo que ellos quieran.

    Otros animales en lugar de cerebro tienen un pequeño ganglio cerebral, pero es como un cerebro porque tiene células nerviosas (neuronas).






    También vi en youtube a un animal que desarrolla un pequeñito cerebro para hacer no se qué y luego como ya no lo necesita se come su propio cerebro o algo así... era una cosa rara rara... a ver si lo encuentro, era en un programa de Redes.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 08-nov-2010 a las 03:14

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    31
    Y como es el comportamiento de los que podriamos llamar "animales" sin cerebro?


    seria bueno ver ese animal..
    Cuando la carcel la lleva uno en la cabeza, solo queda la certeza de que hay que plantarle cara a la tristeza.



  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Daniel Ver mensaje
    Y como es el comportamiento de los que podriamos llamar "animales" sin cerebro?

    seria bueno ver ese animal..
    Supongo que el comportamiento será similar a una planta pero con una estructura física más cercana a los animales sintientes.



    Las esponjas o poríferos (Porifera) son un filo de animales invertebrados acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Son mayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras. Existen unas 6.000 especies de esponjas en el mundo,[1] de las cuales sólo unas 150 viven en agua dulce. Se conocen fósiles de esponjas (una hexactinélida) desde el Período Ediacárico (Neoproterozoico o Precámbrico superior).[2] Se consideraron plantas hasta que en 1765 se descubrió la existencia de corrientes internas de agua y fueron reconocidas como animales y su digestión es intracelular.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Porifera

    ¡Anda! que chulo lo que me encontré: http://www.educared.net/aprende/anav...4/esponjas.htm

    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 08-nov-2010 a las 03:25

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues, creo que las esponjas (Phylum Porifera), los cnidarios (Los que conocemos como pólipos y medusas aunque no sean más que estadios sexuales de estos animales) y los ctenóforos, así como algunos protóstomos no tienen cerebro.

  6. #6
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Entonces, las esponjas y demás animales que decís no sienten dolor ni angustia? Y qué dice el veganismo sobre esto? Es que yo no lo sabía...

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    cerebro hay muchos que no tienen.
    una cosa es el cerebro, otra ganglios nerviosos, otra sistema nervioso, que es a lo que supongo que te refieres.

    la angustia es una percepción.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    es un tema muy interesante... siempre me preguntado si realmente un mejillon siente dolor... como no se no me lo como... pero mas allá del tema practico me parece un tema muy interesante... sigan escribiendo que los seguire leyendo xD
    Todo es culpa de Disney

  9. #9
    abbocath
    Guest
    un animal con sistema nervioso pero sin cerebro (las medusas) no podremos jamás compararlo con un animal más desarrollado como una simple cucaracha. Creo que una cucaracha merece respeto como ser sintiente que es, pero un animal sin cerebro, obviamente tendrá reacciones si estimulas su sistema nervioso como moverse, pero no percibirá como algo negativo el estimularle el sistema nervioso (lo que conocemos como dolor), ni tendrá las reacciones de miedo o ansiedad.

    Quizá estoy equivocada, pero su sintencia es lo que más se asemeja a la sintencia de un humano completamente en coma, puedes estimularle el sistema nervioso, está "vivo", pero si le pegas un pellizco o le haces "daño", no es capaz de percibir lo que has hecho como algo negativo, ni positivo.

    El ejemplo más claro es el de las ortiguillas. Son animales solo porque tienen sistema nervioso, pero están anclados a la tierra. No son capaces de sentir, ya que el cerebro es básico junto con el SN para poder huir, asi que sería completamente antievolutivo que un animal con sintencia, que puede percibir el peligro y el miedo, estuviese anclado a la tierra sin poder moverse del sitio aunque un animal más grande venga a comérselo.

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    ¿Existe algún animal sin cerebro? .........
    ..... La mayoría de humanos!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PACMA existe
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 22-ago-2017, 09:59
  2. Anécdotas ¿Has ayudado a algún animal?
    Por lucibrdf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-nov-2011, 01:10
  3. ¿Os cae mal algún animal?
    Por Lucy_Nyu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 08-nov-2011, 15:42
  4. El cerebro vegano V.S el cerebro comecerdo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-ago-2010, 22:05
  5. El alma no existe
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 12-ago-2010, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •