Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Cantidad de vitamina B12 necesaria

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    Gracias Trigo2000 !! Pues si, me parece que la última opción es interesante, creo que la pondré a prueba, de nuevo gracias por sacarme de dudas .

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    son cantidades tan insignificantes de vitamina que no importa demasiado economicamente poner 1000 µg. Ya que el exceso se orina, pero aunque una cantidad tan pequeña sea necesaria, tomar 1000µg o mas de b12 aumenta la inteligencia (piensas a mayor velocidad).

    Para que tu estómago absorba la b12 se tiene que fijar un receptor llamado Factor Intrínseco. Pero si por alguna razón tu intestino no fabrica ese receptor solo se podrá absorber la b12 por difusión, eso es menos del 1% de lo que has tomado. Es decir que si tomas diariamente 1000 µg y tienes la mala suerte de que tu cuerpo no segrega factor intrínseco podrás absorber menos del 1% es decir menos de 10 µg al día. De esta forma sigues cubriendo la cantidad diaria recomendada.

    Por eso si económicamente no hay mucha diferencia pues está bien tomar 1000 µg
    Hola Trigo...No es por ser chafardera pero...¿cómo es que sabes tanto de vitaminas ?

    Un saludo

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    pues nada estudiando un poco y leyendo libros cuando me aburro. También tuve un buen maestro de nutrición ortomolecular. Y sobre todo respondiendo preguntas en el foro para no olvidar las cosas.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    son cantidades tan insignificantes de vitamina que no importa demasiado economicamente poner 1000 µg. Ya que el exceso se orina, pero aunque una cantidad tan pequeña sea necesaria, tomar 1000µg o mas de b12 aumenta la inteligencia (piensas a mayor velocidad).

    Para que tu estómago absorba la b12 se tiene que fijar un receptor llamado Factor Intrínseco. Pero si por alguna razón tu intestino no fabrica ese receptor solo se podrá absorber la b12 por difusión, eso es menos del 1% de lo que has tomado. Es decir que si tomas diariamente 1000 µg y tienes la mala suerte de que tu cuerpo no segrega factor intrínseco podrás absorber menos del 1% es decir menos de 10 µg al día. De esta forma sigues cubriendo la cantidad diaria recomendada.

    Por eso si económicamente no hay mucha diferencia pues está bien tomar 1000 µg
    En honor a la precisión, conviene aclarar que el factor intrínseco no es un receptor, sino una proteína que se secreta en el estómago. Y que la aborción mayoritaria se supone sucede en la parte final del intestino delgado, en el íleon.
    Lo de confundir o hablar indistintamente de estómago e intestino, de secreción y absorción... por alguien que pretende aleccionar en el tema.... es para quedarse perplejo. Es de un básico equivalente a hablar de bujías en un motor diesel; cualquiera que se las dé de mecánico no cometería ese error.
    Lo de pensar a mayor velocidad dá un pelín de risa. Es como decir que Pepa está más embarazada, o menos embarazada, que Juana.
    Y lo que no dá tanta risa es ir recomendando suplementaciones masivas de cualquier cosa, saltándose los más elementales principios aplicables, sobre todo el de precaución.
    De pastillitas debajo de la lengua, etc. ya está muy dicho, y expuesto, que es todo un bulo en el que sólo ganan los fabricantes. Y los que pierden, sobre todo los euros, son quienes compran. Para ellos sí que hace una diferencia económica.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    La deficiencia de vitamina B12 puede producir varios desórdenes neurológicos, incluyendo neuropatía periférica, degeneración subaguda combinada de la médula espinal, neuropatía óptica y alteraciones cogni-tivas que van desde la confusión leve hasta la demencia o la psicosis.

    Si tengo alucinaciones ¿puede ser causado por una deficinencia de B12?

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Hola AZULADO, creo que no es la primera vez que te dispones a criticarme, siempre buscando algo para echarme en cara y no conozco la razón. Para empezar este es un foro no una consulta médica, el hecho de que los forer@s entren aqui para plantear una duda o pedir información sobre algo creo que implica que ellos saben que esto no es una prescripción médica, sinó un consejo, donde todos aprendemos de todos y yo el primero.
    Sobre la exactitud de las terminología, está bien que la especifiques si tú lo deseas ya que siempre hay a quien le interesan los detalles técnicos, contra eso no tengo nada, pero eso si tratándose de un foro creo que todos intentamos hablar de manera que se entienda incluso a veces renunciando a ciertos tecnicismos.
    Segundo, yo no pretendo aleccionar en el tema a nadie como dices, hago lo que hacen todos, contesto en el foro a preguntas de otros foreros.

    lo de suplementaciones masivas, estamos hablando de microgramos, eso es la milmillonésima parte de un kilogramo (10^-9 kg). Si tienes alguna razón científica empírica y contrastada por la que creas que es suplemetación masiva, yo seré el primero en leer el estudio del que dispongas, pero criticar por criticar es demasiado gratuito en esta sociedad.

    y SI, el factor intrínseco es una proteína, pero es un receptor, la composición no está reñida con la función y su función es recibir la b12 y fijarse a ella.

    Creo que tu ejemplo de comparar una mujer embarazada con la velocidad de pensamiento no es correcto ya que si se puede decir que alguien piensa a más o a menos velocidad, de hecho en un estudio científico esto es una escala de razón y es medible, incluso podría ser una escala de intervalo si el 0 no es absoluto como por ejemplo medir el coeficiente de inteligencia en un estudio. En cambio estar embarazada es una escala nominal que representa una característica, es decir una cualidad y la diferencia es que no es medible, o se está o no se está, pero no se puede estar más o menos. Por esto estos 2 ejemplos no son comparables y no tiene ningún sentido hacerlo.

    Es cierto como dices que hay cosas que están muy dichas pero la razón por la que somos repetitivos es porque continuamente lo preguntan y eso es porque el foro es dinámico y está constantemente entrando gente nueva.
    Última edición por trigo2000; 08-feb-2011 a las 11:48
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    La deficiencia de vitamina B12 puede producir varios desórdenes neurológicos, incluyendo neuropatía periférica, degeneración subaguda combinada de la médula espinal, neuropatía óptica y alteraciones cogni-tivas que van desde la confusión leve hasta la demencia o la psicosis.

    Si tengo alucinaciones ¿puede ser causado por una deficinencia de B12?
    Bueno hay profesionales que piensan que un porcentaje de hasta un 20 % de las personas tildadas de esquizofrénicas u otras enfermedades de la misma rama podrían tener en realidad carencia de b12.

    Por lo general las alucinaciones deberían producirse o por lo menos aumentar con olores fuertes, por ejemplo olor a pintura, barnices, tras desinfectar la casa con productos químicos etc. Esto es debido a la suspensión de la fabricación de las vainas de mielina que envuelven las fibras nerviosas
    también puede haber gran cansancio generalizdo, alteraciones marcadas del sueño,inflamaciones tubo digestivo etc,enrojecimiento de algunas zonas de la piel, dolor de cabeza, mucha sensibilidad al alcohol, y finalmente demencia.

    También existe más sensibilidad al frio y a cualquier cosa que afecte al sistema nervioso.
    Pero la mejor manera de averiguarlo es tomando b12. Si se hace sublingualmente tal vez pase tiempo antes de notar los efectos positivos, y si se toma por via oral y el problema es el factor intrínseco pues no se notará nada ya que casi no habrá absorción.

    Lo mejor para comprobarlo en estos casos es comprando en la farmacia b12 de 1000 mcg para inyectar intramuscularmente (y también unas jiringuillas) , es una vitamina y se vende sin receta médica. Las 2 o tres primeras se pueden inyectar cada 2 días, luego con una vez a la semana bastará.
    los cambios se tienen que notar pronto, eso si luego habría que tomar todos los días b12 sublingualmente y posiblemente para siempre.

    Si no es por falta de b12 puedes buscar por internet "b3 esquizofrenia" y encontrarás mucha información sobre casos de alucinaciones curados con b3 o niacinamida (que es lo mismo). Aunque la industria farmaceutica intenta desprestigiar este tratamiento, lo cierto es que es el único con el que yo creo que una persona con estos problemas pueda hacer una vida normal sin recurrir a medicamentos que te ponen un candado en el cerebro

    un saludo.
    Última edición por trigo2000; 08-feb-2011 a las 18:52
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿La caza es necesaria?
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2013, 18:18
  2. la necesaria autoestima.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 02:32
  3. ¿Es necesaria la menstruación?
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 29-dic-2009, 17:56
  4. proteína necesaria
    Por sisko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-feb-2009, 13:58
  5. ¿Es necesaria la biodiversidad?
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-nov-2007, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •