Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cantidad de vitamina B12 necesaria

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21

    Cantidad de vitamina B12 necesaria


    Hola, estoy buscando información sobre la vitamina B12 y me ha llamado la atención la cantidad tan variable que contienen los complementos vitamínicos.

    La cantidad recomendada de vitamina B12 es de 2,4 µg diarios, pero he visto complementos que tienen mucha más cantidad, ¿sabéis porqué?

    Pongo dos ejemplos con una dosis que varía mucho.
    Solgar: 100 µg de cobalamina por comprimido. Recomiendan 1 al día (un 4.000% de la cantidad diaria recomendada).
    Health Aid: 1.000 µg de cianocobalamina por comprimido. Recomiendan 1 o 2 al día (un 40.000% o 80.000% de la cantidad diaria recomendada).

    Si la cantidad recomendada es de 2,4 µg, ¿por qué tiene una marca 100 y otra 1.000 µg? ¿Tiene algo que ver que una sea cobalamina y otra cianocobalamina? Aun así, ¿no son cantidades excesivas?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Tengo entendido que cualquier exceso de B12 en el cuerpo , simplemente lo orinas.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aguacate Ver mensaje
    La cantidad recomendada de vitamina B12 es de 2,4 µg diarios, pero he visto complementos que tienen mucha más cantidad, ¿sabéis porqué?
    Que el cuerpo necesite X no ha de suponer q con q un producto lleve ese X el cuerpo al consumirlo lo absorva todo

    Pongo dos ejemplos con una dosis que varía mucho.
    Solgar: 100 µg de cobalamina por comprimido. Recomiendan 1 al día (un 4.000% de la cantidad diaria recomendada).
    A mi particularmente esa recomendación me parece exagerada, de 10 µg si entiendo q se haya de tomar una al día. De 100 no entiendo el motivo

    Health Aid: 1.000 µg de cianocobalamina por comprimido. Recomiendan 1 o 2 al día (un 40.000% o 80.000% de la cantidad diaria recomendada).
    Más exagerado aún, con esas dosis es más habitual q te recomiendan dos a la semana

    Si la cantidad recomendada es de 2,4 µg, ¿por qué tiene una marca 100 y otra 1.000 µg?
    Pues para quien se quiera tomar una dosis cada X tiempo o una dosis cada más tiempo q X

    ¿Tiene algo que ver que una sea cobalamina y otra cianocobalamina?
    yo lo dudo mucho

    Aun así, ¿no son cantidades excesivas?
    no hay problema de intoxicación
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    son cantidades tan insignificantes de vitamina que no importa demasiado economicamente poner 1000 µg. Ya que el exceso se orina, pero aunque una cantidad tan pequeña sea necesaria, tomar 1000µg o mas de b12 aumenta la inteligencia (piensas a mayor velocidad).

    Para que tu estómago absorba la b12 se tiene que fijar un receptor llamado Factor Intrínseco. Pero si por alguna razón tu intestino no fabrica ese receptor solo se podrá absorber la b12 por difusión, eso es menos del 1% de lo que has tomado. Es decir que si tomas diariamente 1000 µg y tienes la mala suerte de que tu cuerpo no segrega factor intrínseco podrás absorber menos del 1% es decir menos de 10 µg al día. De esta forma sigues cubriendo la cantidad diaria recomendada.

    Por eso si económicamente no hay mucha diferencia pues está bien tomar 1000 µg
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21
    Gracias por las respuestas, parece que se van aclarando las dudas…

    Ahora me pregunto, si la B12 se descubrió en 1948 y hasta 1978 no fue totalmente sintetizada, qué pasaba con los vegetarianos cuando no se podía comprar vitamina B12, ¿todos acababan con anemia perniciosa?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    No que va, no existían tantos alimentos que se cultivaran con productos químicos, la gente siempre comió de manera ecológica, a lo que se le llamaba comer normal. Al no usar agentes agresivos las bacterias que viven en simbiosis con las plantas no se dañan y fabrican b12.
    Además antes los niños jugaban con la tierra y seguramente con la cantidad de b12 que se generaba el las uñas es posible que fuese suficiente. Ahora juegan con la WIIII

    Esto hace que nos preguntemos si es posible que la razón por la que los niños tienen la costumbre de morderse las uñas si realmente es una costumbre evolutiva y de esta manera satisfacian sus necesidades de b12 producida por la flora bacteriana de sus uñas.

    La b12 es importante para la inteligencia y los niños cuando más se muerden las uñas es cuando tienen estrés sobre todo en época de exámenes.

    Quien sabe a lo mejor dentro de unos años sale un estudio sobre esto y lo demuestran como si fuese un superdescubrimiento en lo que nadia había pensado jeje

    por cierto se han hecho experimentos de darle a una persona b12 en cantidades de hasta 40.000 µg al día sin encontrar ningún efecto segundario negativo, solo efectos positivos, por lo tanto podeis estar tranquilos.
    Última edición por trigo2000; 05-feb-2011 a las 13:51
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Hola foreros!! Uff cuanto tiempo sin pasar por aquí...
    Yo tenía una duda respecto a este tema y es que me he comprado la B12 "2000 MCG" de la casa Solaray y me recomienda una al día, por otro lado alguien me comento hace tiempo que con esa cantidad de B12 por comprimido lo mejor era uno a la semana y punto, la verdad estoy echa un lio, si me pudierais indicar que cantidad de comprimidos debo tomar os lo agradecería.

    P.D: Hago deporte, supongo que se tiene en cuenta, no?

    Un saludo!!

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo me compre hoy Vita B complex, un suplemento de vitamina B que lleva 5 mcg de B12 (cianocobalamina) por comprimido, eso está bien?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Hola foreros!! Uff cuanto tiempo sin pasar por aquí...
    Yo tenía una duda respecto a este tema y es que me he comprado la B12 "2000 MCG" de la casa Solaray y me recomienda una al día, por otro lado alguien me comento hace tiempo que con esa cantidad de B12 por comprimido lo mejor era uno a la semana y punto, la verdad estoy echa un lio, si me pudierais indicar que cantidad de comprimidos debo tomar os lo agradecería.

    P.D: Hago deporte, supongo que se tiene en cuenta, no?

    Un saludo!!
    Cuando te dicen que lo mejor es una a la semana, te lo dicen por una razón exclusivamente económica. (Recordemos que el cuerpo almacena la b12 hasta un máximo de 5 años. Por lo tanto si no tienes problemas de absorción de b12 y te tomas una a la semana de 2000 ng, estarás cubriendo la cantidad que necesitas.

    Lo que puedes hacer es tomar por ejemplo una a la semana y a mayores tomar también los días que te sientas más cansada. Ya que la b12 está implicada en otros procesos que en grandes cantidades producen beneficios.

    Otra opción es que la partas por la mitad y te tomes al día 1000 ng, me parece una opción interesante, ya que combinas ahorro con cantidad.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo me compre hoy Vita B complex, un suplemento de vitamina B que lleva 5 mcg de B12 (cianocobalamina) por comprimido, eso está bien?
    uff es difícil de precisar, ya que influyen otros factores como que el hecho de tomar unas vitaminas implica mas necesidad de otras. Por ejemplo cuando alguien toma altas cantidades de una vitamina por ejemplo 100 mg de vitamina b6 (que se suele usar en dolores relacionados con las articulaciones), es necesario aportar una pequeña cantidad de todas las vitaminas del grupo b. Ya que estas son jugadoras de equipo.
    Entonces no se si los 5 ng de vitamina b12 es necesaria para equilibrar el multinutriente, o si a mayores cubrirá tu cantidad de b12 que necesitas.
    tampoco se absorbe todo lo que se toma, la absorcion es menor.

    yo en tu caso tendría a mayores un bote de 1000 ng o de 2000ng de b12 y de vez en cuando, una vez a la semana me tomaría una de b12 sublingual.

    otra opción es hacerse unos buenos análisis y confirmar si los niveles de b12 son adecuados.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿La caza es necesaria?
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2013, 18:18
  2. la necesaria autoestima.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 02:32
  3. ¿Es necesaria la menstruación?
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 29-dic-2009, 17:56
  4. proteína necesaria
    Por sisko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-feb-2009, 13:58
  5. ¿Es necesaria la biodiversidad?
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-nov-2007, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •