Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    ¿os apoya vuestra familia?


    A mí NADA. Llevo 5 años de vegana pero para ellos es como si llevase dos días. No se les ha pegado nada de mi forma de vida y además me siguen criticando y me han dejado claro que lo harán siempre porque lo que yo como y como pienso no es "normal". Para colmo mi hermano compró un perro yorkshire al que le atropelló un coche a los dos meses y al poco tiempo compró otro igual. Cambió "objeto" por "objeto" como el que cambia de pantalón. De nada sirvió mi desaprobación, hicieron oídos sordos. Creía que aquí se acabaría la historia, pero no, ayer me llama mi hermana para ir a su casa diciendo que tenía una sorpresa. Me temía lo peor, y así fue: se ha comprado un perro chihuahua, todo por puro capricho, admitió. Mientras tanto millones de perros son gaseados en las perreras, abandonados en las calles, utilizados para matar a otros animales y después colgados de un árbol. Pero el capricho humano parece más importante que cualquier otra cosa. Y cuando les explicó todo esto lo único que me responden es que soy muy negativa y mal pensada.

  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    wenas! la verdad es que hablo por mi familia politica (los padres de mi novio), la verdad es que no tengo ninguna queja. La buena mujer se desvive y no hace mas que preguntarme si tengo mas hambre y si me prepara a mi otra cosa más. El padre igual. Estamos en Terrassa, y el buen hombre fué a comprarme cosas a mi. Estoy muy contenta, pena que de momento no se les haya pegado nada, pero por lo demás estoy muy a gusto.
    Que pena que no siempre sea igual.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    No es lo mismo la familia política. Lo mínimo que pueden hacer es respetarte, si no, no les ves más y punto. Además, no hay tanta confianza. Pero con la familia propia es distinto, están ahí quieras o no, y hay demasiada confianza, tanto, que cada vez me apetece verles menos para no oir sus comentarios hirientes.

  4. #4
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Mi familia me apoya. Antes preguntaron porque no entedian pero me apoyan. Tengo suerte. No es que me apoyen como a mi me gustaría, pero hacen lo que pueden.
    ¿Mi familia politica? dando por saco como siempre pero piensoq ue si no fuese por el veganismo seria por... ¿Mi color de pelo? ¿Mis gustos musicales?... nu sé... a veces la gente solo busca excusas para hacerse los grandes...

    Y normal... Lo normal es ser uno mismo y ser feliz. Manía con hacer un rebaño y ser todos identicos: misma forma de ser, misma forma de pensar,.... ¡Tu no cambies! y no te embajones ya se darán cuenta algun dia de lo borregos que son
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  5. #5
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Hablo de la politica puesto que la biologica es la que me ha inculcado es respeto por la vida y el vegetarianismo en general.
    Lo cierto es que tengo bastante suerte.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  6. #6
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Mi familia ni me apoya ni me deja de apoyar. Al principio les costaba entender todo lo que conlleva el veganismo, pero ahora ya se han acostumbrado.
    A la gente le resulta muy difícil cambiar de opinión, ya sea por comodidad, tozudez, egoísmo ... El humano aprende más por imitación que por lógica y razonamiento, y como la mayoría consume animales y es especista, se tiende a imitar esos patrones y creer que ese es el camino correcto y que los demás estamos equivocados.
    Tampoco hay que olvidar que la gente no quiere escuchar la verdad y el hecho de que nosotros estemos ahi para recordárselo les incomoda.

  7. #7
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Mi familia en particular me apoya aunque al ser anemica durante muchos años cuando les plantee que dejaria leche y huevos (lo de la carne ya viene de mas atras) se preocuparon un poco por falta de informacion. Pero ahora que ven como me hago mi propia comida, que me encuentro mas alegre y con mas energia, me apoyan bastante.
    Los que no lo comprenden son mis compañeros de trabajo, o algunos "amigo" (mas bien "conocidos") pero cada uno toma sus decisiones y la verdad es que no me preocupa su falta de comprension.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    A mí no me molestan mucho, me hacen algunas preguntas chorras y varios comentarios de los que ya os podeis imaginar, eso sí mi madre es la más pesada. Que si no te comes lo que e hago, que por un día no pasa nada.... bla, bla, bla.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    Tampoco hay que olvidar que la gente no quiere escuchar la verdad y el hecho de que nosotros estemos ahí para recordárselo les incomoda.
    Exactamente eso es lo que pienso, a nadie le gusta que le anden diciendo que lo que hacen esta mal y todo eso, pero ni modo, ahí vamos. Mi familia en general diría que me apoya. Al principio me jodían bastante y pensaban que era algo que se me iba a pasar, pero ahora ya no me dicen nada, nomas de vez en cuando me preguntan porque lo hago y me dicen que coma algo de carne y eso.

    El problema es con los conocidos y el resto de mi familia, que no quieren entender y se limitan a burlarse de lo que haces, pero ni modo, es lo que hay.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Estoy muy pocas veces con mi familia, por norma general me apoyan, pero se les olvida de una vez para otra o esperan que "se me haya pasado"... en cualquier caso no llevo a mal que mis padres de vez en cuando meen fuera del tiesto, les quiero y es una cosa difícil de entrar en sus cabezas a estas alturas (y mira que ya va tiempo)... Respecto a mi hermana, me respeta mogollón, y me da "pena" a veces porque se siente en la necesidad de justificarse por su alimentación y la de mi sobri, cuando yo la respeto y no le pido explicaciones, en cualquier caso tengo todo su apoyo y hasta admira mi decisión.

    La persona más importante en mi vida, con la que vivo el día a día es omnívoro (carnívoro, más exactamente) pero me apoya al 100 % y siempre se preocupa por mis opciones de comida. Así que no, no me quejo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vuestro médico os apoya?
    Por Lucky en el foro Encuestas
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 04-dic-2020, 21:53
  2. ¿Vuestra familia se ha sensibilizado un poco?
    Por isa. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-oct-2008, 08:46
  3. Mi familia no me apoya :(
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-sep-2008, 14:53
  4. Mi familia me apoya totalmente :-)
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-may-2008, 13:06
  5. ************apoya Al Dalai Lama********
    Por Budagreg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-abr-2008, 06:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •