Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 108

Tema: Me discriminan por regla alfabética

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    ¿y no lo podrían echar a cara o cruz, que a sí no se le da ese cirto "poder" a quienes su apellido empiece por una letra anterior??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pues no majete, que al fin y al cabo es como se hace. Se pone el primer apellido el del padre, y si éste no da razón de vida, se le deja elegir a la madre si desea poner el suyo o el de su propia madre pa que los niños en el colegio no sepan que el pequeño no es hijo no reconocido. Si eso te parece menos sexista que poner el apellido de la madre siempre, pues ya me dirás...sin acritud que yo lo de los sexismos, ya lo tengo superado por mayorcita más que nada, que los 15 los pasé hace unos cuantos años
    Y vuelvo a insistir en lo mismo. Que se haga por sorteo, entonces. ¿Por qué no por sorteo? A ver, ¿por qué no? Es lo más justo, y lo más igualitario. Y que conste que yo, tanto por hombre como por mi apellido, lo va a llevar mi hijo casi seguro. Pero lo más justo es un sorteo, que además incentiva el acuerdo

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿y no lo podrían echar a cara o cruz, que a sí no se le da ese cirto "poder" a quienes su apellido empiece por una letra anterior??
    Snickers, gracias... snif snif... sabía que este día llegaría, en que tú, Snickers, y yo, enanone, tendríamos la misma opinión en un asunto... snif snif... yo ya lo sabía cuando me puse aquello de "admirador de Snickers"... gracias jaja

  4. #24
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Bueno pues si ya consta que tu hijo llevará tu apellido tanto por hombre como por apellido, pa qué le das tantas vueltas? digo..........

  5. #25
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si una pareja discute por qué apellido va primero mejor que no tengan hijos, porque vaya estupidez.
    Te dan dinero por tener tu apellido 1º? una casa? una vida más larga? más salud? más amor??

    Entonces mientras se pueda elegir a mi me la sopla.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #26
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Y una razón más para que sea el apellido primero el de la madre (aparte de porque gracias a ellas el mundo se mueve . Te quiero, madre ) es que es la única que se sabe al 100% que es progenitor porque el padre, según el c.civil...se presume

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3
    Por defecto, va el apellido del padre. Si se quiere cambiar este orden "pre-establecido" se podía, pero había que solicitarlo. Que es parecido pero no es lo mismo que tú dices.


    Los gobiernos tiene que tomar muchas medidas todavía para lograr una sociedad libre de machismo así que cualquier medida para llegar a esto...bienvenida sea.[/QUOTE]


    Riply, ¿a qué te refieres con que "había que solicitarlo" en la contestación que le das a Aciteli, que dice correctamente que "ya se podía elegir"? La ley en vigor (aprobada en el 99 por el gobierno de Aznar) indica que "...el padre y la madre de común acuerdo podrán decidir el orden de transmisión de su respectivo primer apellido, antes de la inscripción registral. (art. 109 del Código Civil).

  8. #28
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Magerit, si la pareja no dice nada ¿qué apellido te crees que va en primer lugar? ¿Crees que el funcionario de turno informa de la posibilidad del cambio? ¿Quién va a inscribir al "recién" en el registro?


    Demasiados escollos en el camino de la igualdad. Me parece genial la medida. No decide el sexo...No hay discriminación entre hombre y mujer

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Magerit, si la pareja no dice nada ¿qué apellido te crees que va en primer lugar? ¿Crees que el funcionario de turno informa de la posibilidad del cambio? ¿Quién va a inscribir al "recién" en el registro?


    Demasiados escollos en el camino de la igualdad. Me parece genial la medida. No decide el sexo...No hay discriminación entre hombre y mujer
    No, en su lugar hay discriminación de letra, que es igualmente arbitraria. ¿Me puedes explicar por qué no hacerlo por sorteo?

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3

    Desconozco si el funcionario informa o no de las posibilidades que existen a la hora de registrar los apellidos del recién nacido. Sólo quería puntualizar que era cierto lo que decía Aciteli respecto a que ya existía la posibilidad de elegir, de común acuerdo, el orden de inscripción de los apellidos. Por el momento, de no existir acuerdo prevalece en primer lugar el apellido del padre.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con la regla
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-oct-2014, 20:27
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-may-2013, 20:45
  3. Una obra de arte o un homicidio en toda regla???
    Por chikita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-feb-2011, 23:13
  4. chicas ¿para no hincharme tanto con la regla ?
    Por motek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-sep-2009, 09:22
  5. Revolucion de hormonas. Regla y cambio de dieta
    Por Maruu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2008, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •