Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 108

Tema: Me discriminan por regla alfabética

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Me discriminan por regla alfabética


    A estas alturas ya se habrá enterado todo el mundo: desde ahora, los hijos no van a llevar el apellido del varón como primer apellido y el de la madre como segundo. En su lugar, los padres deberán decidir en qué orden deben colocarse los apellidos, y si no se llega a ningún acuerdo, entonces se ordenarán por orden alfabético.

    Apellidos como Sánchez, Péres o Zurbarán tienen los días contados. No se puede decir lo mismo de Aguilar, Advani o Abad, que dentro de unas pocas generaciones serán los más abundantes por mayoría destacada.

    Yo lo que veo es que el PSOE ha cambiado una forma de discrimincación por otra. Antes se discriminaba por sexo, ahora por letra. Pero el sistema anterior no tenía consecuencias estadísticas a largo plazo; este sí. Es decir, que han cambiado una discriminación por otra peor.

    Y en cualquier caso, lo de que los padres se pongan de acuerdo no significa nada. Según la RAE, "acuerdo" significa: Convenio entre dos o más partes, lo cual no se cumple en este caso. Como el resultado del desacuerdo ya es conocido, no se trata de un verdadero acuerdo, sino que aquel miembro de la pareja cuyo apellido vaya antes por orden alfabético tomará la decisión, el solo y sin intervención por parte del cónyuge.

    En fin, que me parece una medida muy poco meditada y encima negativa. Para hacer algo así, que el orden de los apellidos en caso de desacuerdo se establezca por sorteo o que se vuelva al sistema anterior, que no tenía efectos estadísticos a largo plazo.

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Para hacer algo así, que el orden de los apellidos en caso de desacuerdo se establezca por sorteo o que se vuelva al sistema anterior, que no tenía efectos estadísticos a largo plazo.
    O que se cambie y se ponga el de la madre primero, ¿no?

    De todas formas, a mí personalmente este tema no me parece para preocuparse. Además, creo que es peor la discriminación por sexo así que esto tampoco lo veo tan mal
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Enanone Zea, supongo...

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Pues no me parece que las soluciones que aportas sean interesantes, no me hago yo a la idea de ver a los del registro con el bombo del sorteo.

    Para mi la ley es acertada, al igual que la de que te puedas cambiar ese nombre feo que tus padres escogieran un dia que estaban cabreaos.

    Y no creo la verdad que vaya a ver discriminación alfabética, así como no me parece que esto este desequilibrando la balanza estadística, de la misma manera que con la vieja norma lo podría hacer el señor Aaron A. Aaronson, si se ponia a tener hijos en serie... geometrica.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí me parece estupendo. Ya era hora de que esta costumbre machista desaparezca. No puedo entender porque el apellido del hombre era el que tenía que ir primero.

    Hasta te diría que el primer apellido debería de ser el de la madre, que es la que durante 9 meses "vive" con el bebé y sobre quien recae en la mayoría de los casos el cuidado y crianza del bebé y niño .

    En el hipotético caso de que algún día mi novio y yo tuviéramos hijos a mí me gustaría que llevaran los apellidos de nuestras madres, que se merecen un monumento (las nuestras y las de casi todas las familias,vamos).

    Vivimos en una sociedad todavía muy machista y muchas personas (hombre y mujeres, ambos machistas, por supuesto) están poniendo el grito en el cielo por una medida que ya hace tiempo que debía haberse tomado.

    ¿Orden alfabético? Me parece razonable. ¿Discriminación por letra? Menuda chorrada y menuda manera de dar bombo y platillo a algo que no lo tiene. La discriminación real es la que hay ahora, que por defecto se pone el apellido paterno en primer lugar.

    ¿Qué desaparecerán algunos apellidos? ¿Es que el de la madre no acababa despareciendo hasta ahora? ¿Por qué no te quejabas antes de esto, enanone?
    Última edición por Riply; 05-nov-2010 a las 21:10 Razón: Por una sociedad matriarcal...ya!

  6. #6
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    A mi esto me parece una tonteria, a dia de hoy ya se podia elegir que apellido querias poner primero, si el de la mama o el del papa, asi que no se a que viene tanto bombo y platillo.
    Antes que eso deberian arreglar el hecho de tener que ir a las tantas de la madrugada al registro para inscribir al niño/a.

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Ya se podia? Pues yo creia de veras que era algo nuevo......se lo voy a decir a mi padre que siempre esta con que se pierde el apellido de las narices....

  8. #8
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Un paso más para terminar con la discriminación por sexo.

    Dejando de lado esto, no puedo parar de preguntarme por qué el gobierno toma ahora la medida.

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    A mi esto me parece una tonteria, a dia de hoy ya se podia elegir que apellido querias poner primero, si el de la mama o el del papa, asi que no se a que viene tanto bombo y platillo.
    Antes que eso deberian arreglar el hecho de tener que ir a las tantas de la madrugada al registro para inscribir al niño/a.
    Por defecto, va el apellido del padre. Si se quiere cambiar este orden "pre-establecido" se podía, pero había que solicitarlo. Que es parecido pero no es lo mismo que tú dices.


    Los gobiernos tiene que tomar muchas medidas todavía para lograr una sociedad libre de machismo así que cualquier medida para llegar a esto...bienvenida sea.

  10. #10
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Vale sip, tienes razon habia que pedirlo, asi que no es lo mismo que llegar al del registro y decirlo y punto.
    Desde ese lado me parece perfecta la medida.
    Insisto en que no se a que viene tanto problema y titular con la medida, me parece de lo mas normal que una pareja pueda llamar a su hijo/a con los apellidos en el orden que mas le plazca, en una sociedad avanzada y razonable.
    Sera que tengo el defecto de pensar que somos mas avanzados de lo que realmente somos.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con la regla
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-oct-2014, 20:27
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-may-2013, 20:45
  3. Una obra de arte o un homicidio en toda regla???
    Por chikita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-feb-2011, 23:13
  4. chicas ¿para no hincharme tanto con la regla ?
    Por motek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-sep-2009, 09:22
  5. Revolucion de hormonas. Regla y cambio de dieta
    Por Maruu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2008, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •