Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Qué contestais cuando os preguntan...

  1. #1
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92

    ¿Qué contestais cuando os preguntan...


    Siempre que discuto con mi abuelo sobre el vegetarianismo, acaba él con la misma conlcusión. Que no podríamos ser todos vegetarianos, ya que terminaríamos con las selvas y los bosques del mundo talados para la agricultura (barrera agrícola), y por lo tanto, no sería sostenible. Yo sé que tampoco es sostenible (a parte de inmoral) nuestra conducta actual, pero nunca encuentro la respuesta correcta que haga desistir de usar ese argumento.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Kiorsa, precisamente la agricultura dedicada al pienso para el ganado es la realmente insostenible. La misma tierra destinada a consumo humano directo da de comer a mucha más gente que la que se necesita para fabricar filetes.

    Un saludo.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Vilandra
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    55
    Bueno yo siempre contesto que en la extension de los mataderos se podrian poner terrenos, o sino como los chinos!! ke hacen tomates gigantes y los envian al espacio,,, el caso esque tenemos mas de 4 dedos de frente, si la gente tubiera ke ir a comprar la carne al matadero o simplemente los mataderos en vez de paredes tubieran cristales, todo el mundo se haria vegetariano y ya se apañarian la vida en la agricultura!! ske la gente es muy comoda,,,
    Llegara el dia en que veran el asesinato de animales de igual modo que ven el asesinato de las personas
    +++ViLaNdRa+++

  4. #4
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Gracias por responder! Bueno yo siempre trato de explicarle que por un kilo de proteina animal se necesitan 10 de proteina vegetal, y que es un hecho que con lo que comen solo las reses de EEUU se podría alimentar a todo el tercer mundo. Pero entonces él me sale con que si, pero que de una vaca comen muchas personas, y al comer vegetales hay que comer más porque llena menos, y entonces... pierdo la paciencia y me dan ganas de pegarme un tiro, (diría pegárselo, pero tratándose de mi abuelo...) y vaya, que busco algo que le deje con las palabras taponándole la boca.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Vilandra
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    55
    T comprendo perfectamente, xk ami me pasa igual con mi madre,,,
    Pero d primero que no es necesario comer mas vegetales para alimentarte bien, xk la pasta o los arroces x ejemplo tienen un alto porcentaje de calorias, uno no puede poner de escusa esque me como al cerdo porque alimenta mas, en esa regla de tres digo me como al vecino porque tengo hambre y no me apetece ir al super. No podemos ir por ahi matando para alimentarnos, la gente dice: oh me comprado al cerdo asi ke me lo como, pues entonces vete a packistan, afagistan y otros paises acabados por tan xD y comprate una mujer y te la comes??
    Uno no se puede comer a un animalito simplemente porque alimente mas que un vegetal, eso no es eskusa, asi que yo me comere a king africa porque asi me alimenta para todo el mes!! dile a tu novio que se coma un pepino de mi parte!!! xD
    Llegara el dia en que veran el asesinato de animales de igual modo que ven el asesinato de las personas
    +++ViLaNdRa+++

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Vilandra
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    55
    Y tambien hay muchos adelantos, mira las barritas energeticas esas que alimentan un puñado, si la gente dejara de ir por ahi comiendose cadaveres, ya verian como inventarian cosas nuevas,,,
    Llegara el dia en que veran el asesinato de animales de igual modo que ven el asesinato de las personas
    +++ViLaNdRa+++

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Sencillamente, dile que qué llena más, diez quilos de verduras, cereales y frutas, o uno de carne.

    Y si no hace caso y vuelve a la misma...dile que si no quiere entenderlo es imposible que lo entienda, y que no quieres perder el tiempo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Kiorsa
    Gracias por responder! Bueno yo siempre trato de explicarle que por un kilo de proteina animal se necesitan 10 de proteina vegetal, y que es un hecho que con lo que comen solo las reses de EEUU se podría alimentar a todo el tercer mundo. Pero entonces él me sale con que si, pero que de una vaca comen muchas personas, y al comer vegetales hay que comer más porque llena menos, y entonces... pierdo la paciencia y me dan ganas de pegarme un tiro, (diría pegárselo, pero tratándose de mi abuelo...) y vaya, que busco algo que le deje con las palabras taponándole la boca.
    Hola, Kiorsa, léete los artículos que puse en este post hace un tiempo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...sostenibilidad

    Sobre todo el primero: es largo pero vale la pena; además, la fuente no es vegetariana, así que no puede sospechar que está sesgado. Los otros son en inglés, pero son de la FAO, que no son precisamente sospechosos de animalistas. La FAO tiene un informe muy largo llamado Livestock's long shadow, que es sobre el que tratan estos artículos y donde se explica con todo detalle la problemática que representa la ganadería industrial para el medio ambiente, pero yo sólo lo he encontrado en inglés.

    Aquí hay otro artículo en inglés que estaba leyendo ahora mismo antes de entrar en el foro, por si te interesa a ti o a algún otro forero:

    http://www.huffingtonpost.com/kathy-...i_b_39014.html

    Un saludo,

    Kalkoven

  9. #9
    zombie attack! Avatar de Maka_in_Hell
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    cuma bridge assault (puente alto)
    Mensajes
    17
    pues tengo el mismo problema que tu
    siempre discuto con mi novio, amigos etc
    me dicen
    la muerte para el consumo humano. ¿Porqué es mas terrible en los animales, porque ellos tienen ojos, pueden expresarse y quejarse? ¿Y si los vegetales pudieran hacer ver sus emociones, como dolor, felicidad, etc, tambien no habría que comerlos?

    nunca tengo un argumento como para dejarlos callados
    simplemente me rindo
    pero repito mis ideas
    que no es lo mismo por que no los matamos
    aun que igual me ase falta mas informacion

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    Creo que no hay que intentar convencer a los demás. Si preguntan, yo contesto pero intento no dar mucha opción a continuar con el tema a no ser que realmente vea que hay un interés positivo. Si provocan no vale la pena continuar. Es como con la política o con otros temas, hay que dialogar, no discutir. Si no es así, como somos minoría, siempre nos acabamos sintiendo mal.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  4. Que dicen ustedes cuando les preguntan...
    Por Maka_in_Hell en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-sep-2007, 05:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •