Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: PSOE, PP y CIU se alían para impedir que PACMA concurra a las elecciones generales

  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    PSOE, PP y CIU se alían para impedir que PACMA concurra a las elecciones generales


    El PSOE, el PP y CIU han unido sus fuerzas para favorecer una reforma de la ley electoral vigente que restringirá el pluralismo político. Un movimiento cuyo fin es evitar que los partidos sin representación parlamentaria –como es el caso del Partido Animalista-PACMA- se vean obligados a destinar sus recursos a la recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones generales.

    La modificación del artículo 169.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General expresaría que, para presentar candidaturas, los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma de, al menos, el 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de cada una de las circunscripciones en las que pretendan presentarse. Además, ningún elector podría prestar su firma a más de una candidatura.

    Lo que supondría que para poder presentarse en las elecciones generales, el Partido Animalista-PACMA tendría que conseguir este mínimo de firmas del 0,1% de las personas censadas en cada circunscripción

    Una reforma que remarca y enfatiza aún más si cabe el bipartidismo existente en España que pretende acabar con proyectos como el del Partido Animalista. El crecimiento y la evolución del movimiento por la defensa de los animales supone una amenaza incipiente para estos partidos que, en el mejor de los casos, han mostrado un nulo interés por el resto de animales, y que apoyan el negocio de la tauromaquia, los correbous y el resto de espectáculos con animales, además de impulsar leyes que no resultan efectivas para defender a los animales. Partidos que nunca se posicionan a favor de los animales, porque ellos no les pueden votar. Sin embargo, ahora dan un paso más y pretenden desposeer a los animalistas de su derecho a votar al único partido que defiende a todos los animales.

    Acciones como ésta nos llevan a cuestionar el respeto a la Constitución de esta reforma. Como norma supremo del ordenamiento jurídico en España, la Constitución Española define en su artículo sexto los partidos políticos como expresión del pluralismo político y de la manifestación de la voluntad popular; en el art. 23, expone el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal y en el art.66, afirma que las Cortes Generales representan al Pueblo español.

    En el Partido Animalista – PACMA seguiremos defendiendo a los animales, el próximo de 28 de noviembre PACMA concurrirá a las elecciones al Parlamento Catalán.

    PACMA, creado en el año 2003, es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. En las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos, mientras que el Senado la cifra subió hasta 132.00 votos. En las elecciones europeas obtuvo 41.913 votos.


    Silvia Barquero
    Prensa Partido Animalista PACMA
    silviabarquero@pacma.es |
    Tel. 615 857 517


    http://www.evana.org/index.php?id=61213
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    96
    vaya los ladrones van a la oficina..

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Yo siempre digo que la democracia en España es mentira, no existe. Está diseñada de tal manera que ciertos grupos poderosos se perpetúen en el poder.

  4. #4
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53
    Los culpables no son PP, PSOE, CiU. Los culpables son quienes les votan.

    Me parece muy apropiada la reflexión de Tuirenn. El problema no es la democracia -como muchos alegan sin saber ni siquiera lo que es realmente una democracia- sino que el problema que padecemos es precisamente la falta de democracia.

  5. #5
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Como decía una pintada que ví en un muro de un sitio de Extremadura hace muuuuuuuuchos años: La solución no es un cambio de gobierno, es un cambio de sistema.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Qué guay tu frase Kágero

    Bueno, está claro que es una p****a y que tenemos una bazofia de sistema y de políticos, pero por otro lado, ¿así no nos quitaríamos de encima partidos como los falangistas, España 2.000 y todos estos? O al menos también lo tendrían más difícil para concurrir, de todas formas, no creo que fuera difícil conseguir las firmas que piden, ¿o sí?
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Como decía una pintada que ví en un muro de un sitio de Extremadura hace muuuuuuuuchos años: La solución no es un cambio de gobierno, es un cambio de sistema.
    Tienes razón, pero un cambio de sistema sólo puedes hacerlo de dos maneras:

    1.- Matando gente y haciendo una guerra.

    2.- Votando masivamente una alternativa política que quiera cambiar el sistema. (Según mi criterio, idealmente hacia algún tipo de democracia directa)

    Me decanto por opción número 2.

    Siempre votaré a PACMA o a nuevos partidos políticos con base vegana.

  8. #8
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Cita Iniciado por veganfreak Ver mensaje
    Los culpables no son PP, PSOE, CiU. Los culpables son quienes les votan.

    Me parece muy apropiada la reflexión de Tuirenn. El problema no es la democracia -como muchos alegan sin saber ni siquiera lo que es realmente una democracia- sino que el problema que padecemos es precisamente la falta de democracia.
    esto, estoy tan en contra de esto como tu pero a que viene echarle la culpa a los que votamos a alguno de estos partidos?

    yo voto al Psoe (no me importa decir mi voto, me la su...eso que se dice de que no hay que decirlo) y no es por lo mal que lo haga, en gran parte es que a falta de que un partido republicano (que es lo que me gustaria a mi ) que pueda ganar e imponer sus ideas democraticamente, pues como que prefiero que gane el psoe que el pp (seria volver a aznar por mucho que no este y es pensar en lo que hizo y en ese tio y vomito tanto que creo un rio de vomito a mi alrededor con eso digo todo ).

    Pero en fin...

    No me gusta que se haga esto, pero yo seguire votando al psoe, al menos hasta que conozca mas pacma y tenga mas idea de lo "politico" en materia de lo ecologico, lo vegetariano y etc..

    Saludos
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por dolphin_girl28 Ver mensaje
    esto, estoy tan en contra de esto como tu pero a que viene echarle la culpa a los que votamos a alguno de estos partidos?

    yo voto al Psoe (no me importa decir mi voto, me la su...eso que se dice de que no hay que decirlo) y no es por lo mal que lo haga, en gran parte es que a falta de que un partido republicano (que es lo que me gustaria a mi ) que pueda ganar e imponer sus ideas democraticamente, pues como que prefiero que gane el psoe que el pp (seria volver a aznar por mucho que no este y es pensar en lo que hizo y en ese tio y vomito tanto que creo un rio de vomito a mi alrededor con eso digo todo ).

    Pero en fin...

    No me gusta que se haga esto, pero yo seguire votando al psoe, al menos hasta que conozca mas pacma y tenga mas idea de lo "politico" en materia de lo ecologico, lo vegetariano y etc..

    Saludos
    Si no lo conoces creo yo que es porque no quieres, seguro que puedes encontrar su programa en cualquier parte.

  10. #10
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    Cita Iniciado por dolphin_girl28 Ver mensaje
    No me gusta que se haga esto, pero yo seguire votando al psoe
    Este es el pensamiento español, haga lo que haga mi partido yo le votaré, aunque vaya en contra de mis ideas.
    Y con ese pensamiento, PP y PSOE hasta el fin de los días.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recogida de firmas para PACMA elecciones generales 26-6
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-jun-2016, 12:41
  2. Resultados Elecciones Generales 2011
    Por Spinoza88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 25-nov-2011, 12:36
  3. El PACMA se presenta a las elecciones generales del 20 de noviembre
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 28-oct-2011, 17:52
  4. Vídeo del PACMA para las elecciones vascas
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-mar-2009, 20:25
  5. Elecciones Generales: apostando por el planeta
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-ene-2008, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •