Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Tipos y propiedades del Ginseng

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    La lista de alimentos aquilibrados que deberiamos comer es larga, aun no he revisado apuntes y hoy ando algo liada pero la pondre en el hilo entre hoy y mañana.
    La espinaca y la acelgan (se que me arrepentire de decirlo y espero que Alex no este leyendo) no son muy recomendables porque son ricas en oxalatos, ala ya esta ya lo he dicho.
    yujuuuu! Ya decía yo que la acelga no podía ser buena!!

    La naturaleza tambien te ofrece venenos , es cierto , pero tambien es verdad que muchos de ellos por no decir todos en pequeñas dosis son curativos, el como tu los uses es otro cantar.
    Totalmente de acuerdo, sola dosis facit venenum.

    El ginsen yo tampoco lo considero alimento,el efecto de la maria y del cannabis es extremo yin total, es energia expansiva y estoy contigo en que el "menu "del pais esta bastante surtido
    jo, pero nos perdemos demasiadas cosas ricas: hoja de coca, mate, café, té, tequila, tabaco, kawa, ron, muchos hongos, cactus mescalinicos....

    Hay alguna clasificación yin o yan para cada droga o todas son iguales?

    Y los humanos aunque estemos por todas partes no somos iguales (de estructura)dependiendo la zona de procedencia, un senegales puede vivir aqui y se adapta, pero el color en general de piel y su estructura esta preparada para su clima.
    Cierto, hay mucha variabilidad, pero incluso entre personas de la misma zona de procedencia existe mucha variabilidad metabólica que depende, además de la genética, de la alimentación habitual, de la actividad de la persona, del entorno donde vive...

    Que determinados tipos de plantas y hortalizas puedan crecer en un medio que no sea el suyo no supone que vayan a ser buenos o necesarios.
    Lo que no entiendo es donde ponemos la frontera de 'autóctono' y en que nos basamos para determinarlo: hay plantas cuya expansión por el planeta fecha casi de los inicios de la agricultura (el arroz o el cañamo, por ejemplo), incluso no es descartable que el ser humano hubiera colaborado en la expansión de muchas especies antes de cultivarlas, incluso algunas se han extendido sin apoyo del ser humano. De hecho muchas especies ni siquiera es posible saber su zona de origen.

    Luego, que sucede en una zona como la peninsula ibérica, con tanta variedad de climas y microclimas? Volvemos a lo mismo, en que términos hablamos de algo autóctono.

    En base a esto, entiendo que las personas que viajan a otro país tendrían que adoptar una dieta a medio camino entre la suya de origen (por la adaptación genética) y la del país que lo recibe (por lo del clima y entorno), no?

    Y hasta aqui te cuento ya me expandere yo tambien cuando baje a por los apuntes, que como te decia solo soy una aprendiz y te agradezco el interes porque me hace ponerme las pilas, quedo pendiente de poner la lista de alimentos
    La verdad me interesan estas cuestiones, aunque soy un tanto escéptico de muchas de ellas. Entiendo el consumo de alimentos de temporada y de procedencia cercana por una cuestión ecológica y veo cierta lógica evolutiva en los nutrientes que "se ofrecen" cada temporada y las necesidades nutricionales específicas de cierta temporada, pero no acabo de entender en que se basan las clasificaciones de los alimentos.

    Si no me equivoco, la cocina energética (es sobre la que escribe Montse Bradford, no?) está muy influenciada por la macrobiótica, y no confio demasiado, por no decir nada, en esta escuela dietética.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    No me olvido ya estoy con los apuntes pero me ire en un momento a currar, esta noche os cuento

  3. #13
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Voy repasando , tal como contaba las acelgas y las espinacas son ricas en acido oxalico y no se pueden tomar de seguido por que nos desmineralizan.
    Las solanaceas es correcto lo que dije.
    El ginsen originario de Corea, un lugar donde la poblacion no tiene como aqui una costumbre de comer carne, por eso podria permitirse el ginsen en pequeñas dosis por su energia yan.Aqui en la alimentacion al uso es una bomba.Entre nosotros y teniendo en cuenta su energia extrema habria que ver cada uno para ver quien se lo puede permitir , mejor que lo dejamos.
    El yin es una energia centrifuga y produce frio, muy tipico en la comida cruda
    El yan es energia centripeta y produce calor
    por cada parte de yan el cuerpo se equilibra con siete de yin, por ejemplo alguien que come carne querra refrescos , ensalada cruda, cafe, patatas, helados....
    Voy a ir copiando la grafica de alimentos de mas yan a yin , donde ponga el igual = empiezan los alimentos que se deberian comer para equilibrarnosy cuando lo cierre=es que comienzan los de extremo yin

  4. #14
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Yan
    .sal-.condimento salado y ginsen-.grasa saturada y huevos-.embutidos-.quesos-.horneados de harina=pescado-. cereal integral-.legumbre, tempeh y seitan-.algas-. verduras de tierra-. semillas y frutos secos -.frutas locales-. fruta seca -. endulzante natural=solanaceas y champiñones-.fruta tropical-. hierbas aromaticas -.lacteos blandos, tofu crudo, leche de soja y helados-. algas de lago(clorella, espirulina y clamat) -.azucares rapidos, levadura , polen y jalea real-. estimulantes-. alcohol y vinagre-. drogas-Yin

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Lo siento, no me puedo creer un sistema de clasificación que pone todas las drogas en el mismo saco (excepto el ginseng!), siendo sustancias que no tienen nada que ver entre ellas, con efectos totalmente distintos y con afectacion a distintos órganos.

    Ya en la antigua Grecia, con la teoría de los humores, algo emparentada en el fondo con la medicina ayurvédica, clasificaba de forma muy distinta (y análoga a la actual usada en farmacologia, basada en el método científico) las drogas conocidas.
    Última edición por Senyor_X; 04-nov-2010 a las 23:47
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    no se cual es la clasificacion de las drogas , pero estoy segura de que son clasificables , igual que los organos y que el efecto aunque sea diferente en esencia es el mismo, lo que hacen todas las drogas que son una vibracion rapida es expandir y dispersar y tienen en comun que debilitan el sistema nervioso y el riñon

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Pablex_aor
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Caxamarca - Perú
    Mensajes
    17
    ... curiosamente el dia de ayer mi viejo apareció con la novedad de que habia conseguido ginseng para comenzar a beberlo XD... habra que tomar un tantito para ver qué tal
    "Sólo cuando entendamos que no somos el centro del universo, si no más bien parte de él, recién allí podremos conocer lo que es el amor..."

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    1
    Yo tomo gingseng de la marca Máyla Pharmaceuticals, una marca que ofrece complementos nutricionales para tratar diversas necesidades.
    Trabajan con productos tan naturales como la alcachofa, el omega-3, el Ginseng, los arándanos o la Camomila. Los resultados se notan al poco tiempo.
    Hacen numerosos estudios para evaluar la calidad en todos sus productos así como para elaborarlos con materia prima de gran calidad.
    Buscan en definitiva la salud y bienestar de nuestro organismo a través de complementos nutricionales de origen natural.
    Todos los productos de Máyla Pharmaceuticals ostentan la calificación GMP (Good Manufacturing Practices, Buenas Prácticas de Fabricación).
    El que suelo tomar en épocas de decaimiento es Mayla Pharma gingseng https://www.miotrafarmacia.com/es/co...g-30-capsulas/
    Un tónico vigorizante natural, muy utilizado y conocido en la medicina asiática. Las cápsulas Mayla Ginseng son ideales para épocas de más cansancio y fatiga, en las que es necesario un plus de energía tanto a nivel físico como mental. Su composición mejora la capacidad de trabajo y concentración, reduciendo el cansancio del organismo. La mejor forma de recuperar la energía física y mental.
    Lo compro en la farmacia online https://www.miotrafarmacia.com

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Mensajes
    1
    En casa lo compramos en Farmaciasdirect porque es más barato

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Mensajes
    5

    Tengo entendido que aporta mucha energía y de echo creo que muchas bebidas energéticas contienen ginseng.
    Escritor sobre omega 3: http://saludomega3.com/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ginseng
    Por momoco en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17-feb-2018, 15:59
  2. El nacionalismo. Tipos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2010, 20:23
  3. Tipos de...
    Por Pride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-mar-2010, 11:59
  4. Tipos de lechuga
    Por antavian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ago-2009, 09:37
  5. Tipos de sal
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-mar-2008, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •