Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
  1. #31
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Bueno, a nivel de confianza, más que unas imagenes filtradas por el ojo de otro, yo me fío de la relación personal que se tiene con los productores cuando se consume de formas alternativas y en la posibilidad de conocer de primera mano el lugar de donde viene tu comida y la forma como se produce.

    De ahí que crea que el consumidor que quiere ser realmente consciente de lo que come no debe quedarse en el supermercado comprando productos certificados o conformarse con el hecho de que sean veganos sinó adoptar una actitud más proactiva en sus hábitos de consumo generales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #32
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Pues no hay casos de funcionarios que entran de novatos a los que sus compañeros les echan la bronca por "trabajar demasiado", no fueran a quedar ellos mal en comparación con el recién llegado...

    Tampoco he dicho que haya que dudar de todos los funcionarios, lo que he dicho es que es normal que él mismo te intente vender que se toma en serio su trabajo, estaría bueno que te dijera que se dedica a hacer carreras en patinete durante los horarios de oficina.

    No sé si lo de IA, Viva!, Sky News y demás organizaciones será un montaje... Pero sólo te digo que yo me suelo fiar antes de unos vídeos y fotos (que puedo ver por mí misma), que de sellos, estatus, etc., que algunas empresas poderosas pueden adquirir tranquilamente pagando ciertas cantidades, que ya sabemos todos que ortorgan algunos privilegios.


    Si, incluso en la empresa privada se dan esos casos de compañeros "demasiado diligentes" pero una cosa es que una gran empresa compre ciertos privilegios y otra que una granja de huevos se salte la normativa sistemáticamente porque Agricultura no haga controles. En cualquier caso ya hemos visto que es posible que esos picos cortados estén permitidos.

    No sé Phoenix, se dice que la gente tiene una venda con el tema ECO pero a veces pienso que cada uno se pone la venda cuando le interesa.

  3. #33
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    No sé Phoenix, se dice que la gente tiene una venda con el tema ECO pero a veces pienso que cada uno se pone la venda cuando le interesa.
    Ahí la has clavao.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #34
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Desde luego que sí!

  5. #35
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    No sé Phoenix, se dice que la gente tiene una venda con el tema ECO pero a veces pienso que cada uno se pone la venda cuando le interesa.
    Hombre, menos mal que estamos de acuerdo en algo... Está claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver... Y muchas veces, si interesa, se seguirá negando la realidad aunque se tenga delante de las narices.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    No sé si lo de IA, Viva!, Sky News y demás organizaciones será un montaje... Pero sólo te digo que yo me suelo fiar antes de unos vídeos y fotos (que puedo ver por mí misma), que de sellos, estatus, etc., que algunas empresas poderosas pueden adquirir tranquilamente pagando ciertas cantidades, que ya sabemos todos que ortorgan algunos privilegios.
    No estoy muy de acuerdo. Si yo me tuviera que fiar de los vídeos y fotos entonces pensaría que las vacas y las gallinas viven mejor que yo a tenor de lo que podemos ver en la publicidad... y precisamente yo creo que esa es una de las cosas que más impiden el cambio en la sociedad, que la gente está demasiado convencida de que lo que ve es real...
    Hoy en día el sistema de sellos y certificados funciona bastante bien (para todos los ámbitos, no sólo alimentación). Quizás el problema es que el sello no certifique sobre lo que nosotros queremos, pero esa es otra cuestión.

  7. #37
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    No estoy muy de acuerdo. Si yo me tuviera que fiar de los vídeos y fotos entonces pensaría que las vacas y las gallinas viven mejor que yo a tenor de lo que podemos ver en la publicidad... y precisamente yo creo que esa es una de las cosas que más impiden el cambio en la sociedad, que la gente está demasiado convencida de que lo que ve es real...
    Hombre... Para vender un producto o servicio hay que "engañar" en muchos casos. Los anuncios te pintan maravillas, tanto es así que los de McDonald's acaban haciendo publicidad de vaquitas pastando felices...
    Por otro lado, no creo que la gente que se cuela en una granja a grabar tenga tiempo de apilar las jaulas una encima de otra, llenar los suelos de excrementos, cortar el pico, herir o desplumar a las gallinas. Creo que esas grabaciones muestran la realidad que se ve cuando se entra allí, no lo que a las empresas les interesa que veamos.

    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    Hoy en día el sistema de sellos y certificados funciona bastante bien (para todos los ámbitos, no sólo alimentación). Quizás el problema es que el sello no certifique sobre lo que nosotros queremos, pero esa es otra cuestión.
    ¿Crees que lo de las certificaciones funciona bien? Mírate la noticia de la Q de "calidad" que le han concedido a McDonald's:

    http://www.quefranquicia.com/noticia...nola_8672.html

    "La Marca Q de Calidad demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente."

    Pues no hay quejas sobre el tamaño engañoso de los Big Mac de las fotos... No creo que superen las expectativas precisamente

    "Tras la auditoría realizada por la entidad certificadora Bureau Veritas en una representación de los restaurantes, así como los centros de distribución del proveedor logístico con el que opera McDonald’s, el ICTE ha reconocido que todos ellos aplican estrictamente los diferentes reglamentos y normas que esta entidad establece."

    ¿No tienes ningún amigo o conocido que haya trabajado en McDonald's? Yo tengo dos que me contaron sus aventuras y desventuras allí: hamburguesas rebozadas en el suelo, basura en contacto con la comida, y en general muy poca higiene.

    Vamos, que por muchos sellos o garantías que lleve algo... No es oro todo lo que reluce.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Hombre... Para vender un producto o servicio hay que "engañar" en muchos casos. Los anuncios te pintan maravillas, tanto es así que los de McDonald's acaban haciendo publicidad de vaquitas pastando felices...
    Por otro lado, no creo que la gente que se cuela en una granja a grabar tenga tiempo de apilar las jaulas una encima de otra, llenar los suelos de excrementos, cortar el pico, herir o desplumar a las gallinas. Creo que esas grabaciones muestran la realidad que se ve cuando se entra allí, no lo que a las empresas les interesa que veamos.
    A ver, no quiero que se me entienda que pienso que el rescate de IA sea un fraude, pero que todo se puede montar. Vamos, que sino el cine no existiría...

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    ¿Crees que lo de las certificaciones funciona bien? Mírate la noticia de la Q de "calidad" que le han concedido a McDonald's:

    http://www.quefranquicia.com/noticia...nola_8672.html

    "La Marca Q de Calidad demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente."

    Pues no hay quejas sobre el tamaño engañoso de los Big Mac de las fotos... No creo que superen las expectativas precisamente
    Pues no veo muchas protestas de gente sobre esos temas. Al revés, día a día repiten colas y éxito... Y los estándares de calidad se basan principalmente en los procesos de fabricación y las materias primas. Y esta gente tiene todos los procesos detallados y perfeccionados in extremis, y en cuanto a la materia prima ya salió un estudio hará unos años en que ponían la carne que utilizaba esta multinacional como la mejor de todas las otras cadenas de este tipo que existen en España.

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    ¿No tienes ningún amigo o conocido que haya trabajado en McDonald's? Yo tengo dos que me contaron sus aventuras y desventuras allí: hamburguesas rebozadas en el suelo, basura en contacto con la comida, y en general muy poca higiene.
    Pues aunque no me guste reconocerlo yo mismo. Y lo que he visto es todo lo contrario a lo que tu dices. Bien es cierto que depende mucho de cada establecimiento pero por lo general lo que ves en estos no lo ves en otros. Por ejemplo Burguer King está a mil años luz de distancia. Y cualquier bar no te quiero ni contar. Bueno, o por lo menos así era hasta hace dos años que sería la última vez que entré en uno. Pero no creo que haya cambiado la situación.
    Sinceramente, una cadena que tendrá en España miles de establecimientos, y tu has oído alguna vez algún caso de intoxicación o similar?

    Que yo estoy totalmente en contra de estos sitios, pero creo que atacarlos por flancos en los que realmente no son débiles es un error porque devalúan nuestra argumentación real que es el no consumo de animales.
    Vegano

  9. #39
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en que abogar porque se cumpla la normativa acomode a la sociedad. Puedes trabajar en varios frentes. Si Igualdad Animal quiere abolir las granjas y la explotación imagino que será porque entiende que es lo mejor para los animales. Si deja impune que esas gallinas sufran cortes entonces serán complices de su sufrimiento.

    Al menos que digan donde está esa granja y a quién pertenece. Ya seremos otros quienes denunciemos!
    Los cómplices de la explotación son quienes consumen productos de origen animal (de ganadería extensiva o intensiva, eco o no eco).

    No veo cómo puede acusarse a Igualdad Animal de complicidad con el sufrimiento de animales cuando lo que buscan es acabar con la explotación animal.

    Yo entiendo perfectamente que no denuncien y que no digan dónde está la granja. Si lo hicieran, el mensaje que se daría es que el problema está en una determinada granja. Sin embargo, el problema es el especismo y la explotación animal.

    Entiendo que si han sacado a la luz imágenes como esa es porque son un recurso que funciona a la hora de que la gente deje de consumir productos de origen animal (incluidos los de ganadería extensiva). Los argumentos están de parte de quienes somos veganos. Esto es algo objetivo. Defendemos unos planteamientos sólidos y totalmente coherentes, al contrario de los planteamientos defendidos por quienes apoyan la explotación animal. Por desgracia, dado que la inmensa mayoría de la gente se basa más en sus emociones que en un análisis racional a la hora de actuar, es habitual que las organizaciones hagan uso de imágenes para inducir al cambio.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Para mí, que rescaten a los animales de esas condiciones para gravarlo o fotografiarlo y con la intención de que la gente vea lo que sucede, y así intentar evitarlo, me parece bien. Pero si se está viendo que incumplen con la normativa vigente, y no se denuncia, creo que el asunto se queda cojo.

    Es cierto como dice Margaly que cada uno actúa como cree y que si yo quiero denunciar pues que busque yo la granja y la denuncie, pero si la parte de la búsqueda ya la ha realizado alguien, ¿Porqué tenemos que actuar independientemente cada uno como si no hubiéramos un fin común?

    Yo desgraciadamente soy muy realista y sé que es "casi" imposible (por no decir imposible) que se termine la explotación animal, pero creo que todo lleva su tiempo, y pasito a pasito se anda el camino, si por lo menos con estas cosas se consigue que:

    Primero se cumplan las normativas, y segundo que cada vez esas normativas sean mas estrictas y mejores para los animales, creo que ya se está consiguiendo un gran adelanto.

    Si al final se pueden cerrar todas las granjas normales y que solo se permitan las ecológicas, con unas condiciones lo mejor posibles para los animales, estaremos mucho mas cerca de conseguirlo que ahora mismo. No sé...

    Poco a poco...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

 

 
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal rescata a cuatro corderos | Dedicado a Barry Horne
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2015, 03:19
  2. Igualdad Animal rescata a 31 conejos
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24-jul-2014, 16:49
  3. ¡Nuevo Rescate Abierto! Igualdad Animal rescata a una familia
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29-dic-2009, 12:44
  4. Igualdad Animal rescata a seis bebés cerdo (en España)
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2007, 21:02
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •