Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Igualdad Animal rescata a cuatro gallinas de una granja ecológica.


    Hoy lunes 1 de noviembre con motivo del Día Internacional del Veganismo, Igualdad Animal presenta su último rescate abierto de animales. Un rescate de cuatro gallinas realizado en una granja ecológica de explotación de estas aves para huevos.

    Los activistas accedieron al interior de una de las naves de la granja a través de una puerta sin cerradura y sin tener que hacer ningún uso de fuerza, y sacaron a cuatro de las gallinas que ahí se encontraban, ya que se había encontrado sitio para ellas en un hogar seguro. Las gallinas, según muestran las fotografías y como pudimos comprobar, vivían estresadas por la falta de libertad y habían sido mutiladas, al igual que las gallinas explotadas en sistemas de cría intensivas, al poco de nacer cortándoles el pico. Además, sus hermanos, los pollos macho, fueron triturados vivos o gaseados por no poder ser explotados para carne.

    Las cuatro gallinas iban a ser enviadas al matadero cuando dejasen de ser productivas o su producción de huevos descendiese. Esta es la realidad de la explotación ecológica y de la explotación animal.

    Cualquier forma de explotación implica privación de intereses: vivir en libertad, establecer relaciones sociales conforme a sus necesidades como especie, tener hijos. Además contribuye a perpetuar el uso y consumo de aves, pues mucha gente piensa que estos animales han tenido unas condiciones de vida dignas o non matados, lo cual no es cierto. La ganadería ecológica no es una alternativa, es la misma injusticia con diferente etiqueta. La única alternativa para que los animales dejen de ser explotados y matados, es dejar de participar en su esclavitud viviendo de forma vegana.

    Tras rescatar a los animales y comprobar que estaban bien, las cuatro fueron llevadas poco después a un lugar seguro donde vivirían sus vidas libres de explotación.



    Rescatamos animales no sólo para ayudar a esos individuos sino también para provocar una reflexión en la sociedad que nos lleve a dejar de ver al resto de animales con los que compartimos este planeta como seres a nuestra disposición, como recursos de los que obtener algún beneficio. Como en todos los rescates que realizamos, siempre nos invade una sensación de tristeza e impotencia cuando cerramos la puerta y dejamos tras de nosotros a miles de animales que van a sufrir toda su vida y acabarán degollados en un matadero. No podemos rescatar a todos los animales que están en granjas, mataderos o laboratorios. Poner fin al holocausto que están padeciendo depende de cada uno de nosotros y nosotras, dejando de financiar todo esto en cualquiera de sus formas. Viviendo de forma vegana, estamos liberando a todos los animales que iban a sufrir y ser masacrados por nuestra demanda y estamos construyendo la base para construir un mundo más justo para todos y todas independientemente de la especie a la que pertenezcamos.

    Galería fotográfica del rescate: http://www.flickr.com/photos/igualda...7613062607967/

    Página del equipo de rescates abiertos de Igualdad Animal: http://www.rescateabierto.org

    http://www.igualdadanimal.org/noticias/5757
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    En una granja eco!!
    Joer, ya no te puedes fiar de nada!

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    La verdad es que las rescatadas estaban en un estado lamentable. No estaría de más saber de qué granja fueron rescatadas, más que nada para que aquellos que compramos huevos ecológicos podamos evitar comprar de esa granja. No todas las granjas eco tienen las mismas prácticas.

    Por cierto, echo de menos fotos e información de donde terminan estos animales una vez rescatados. En qué condiciones viven, lo que comen..

  4. #4
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Cosas así me alegran el día ^^

    Para mí lo mejor es dejar de depender de los animales para alimentarse. Y todavía bebo leche... Menudas ganas de dejar la leche, pero a ver como explico yo a mi familia que necesito un suplemento de B12. Habrá que ir dando explicaciones pero ya, que estoy tardando más de lo previsto.

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    pues solo con leche es posible que sigas necesitando un complemento de B12. Hazte una analítica por si acaso

  6. #6
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Bueno, la analítica me la hice hace poco y estaba bien, aunque fue por otro motivo, así que no sé... Pero como hace poco que soy vegetariana (casi cuatro meses), tampoco creo que la pueda tener muy baja. El análisis pensaba hacérmelo dentro de un año, más o menos.

    De todas formas, ya iba pensando en el suplemento.

  7. #7
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Yo me hice la analítica a los tres meses del cambio, y ya noté cambios... como que no tenía anemia ferropénica (cosa que ha estado conmigo desde que tengo uso de razón) y que me había subido el colesterol (que mi médico me dijo que pudo ser un mecanismo de reacción/adaptación de mi cuerpo al ingerir menos grasas)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    pobres. Tiene que existir una normativa de las condiciones que deben cumplir los lugares que se llaman ecológicos, y si esta no los cumple y tienen el sello se podrá denunciar ¿no? No sé mucho del tema, pero se tendrían que realizar inspecciones periódicas para que se cumplan las condiciones.

    Solo buscando un poco por encima he visto esta página, donde cuentan cosas muy diferentes, deberían los responsables controlar que esto se cumple...


    http://ec.europa.eu/agriculture/orga...rk/hen-eggs_es
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  9. #9
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Generalmente tienen que cumplir unos requisitos para obtener el sello ecológico (vamos, esto es obligatorio), y reciben inspecciones no programadas (sorpresa) durante todo el año para certificar que realmente es así...
    Menos mal que se ha pillado a esta, supongo que ahora la ley hará el resto...

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    El sello "ecológico" no implica que las gallinas sean tratadas como reinas, ni mucho menos... Es solamente un lavado de cara ante la sociedad que lógicamente se sentirá mejor consigo misma creyendo que, gracias a las supuestas normativas de estas granjas, no colaboran con el maltrato que se inflige a los animales. Pero viendo el estado de estas gallinas queda bastante clara la realidad.

    Engañar a la gente es muy fácil mientras no tengamos acceso a estos sitios. Gracias a los rescates de animales, investigaciones, etc., se pueden ir conociendo las verdaderas condiciones de estas granjas ecológicas... Luego ya está en nuestra mano reconocer y difundir los hechos, o negarlos.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal rescata a cuatro corderos | Dedicado a Barry Horne
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2015, 03:19
  2. Igualdad Animal rescata a 31 conejos
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24-jul-2014, 16:49
  3. ¡Nuevo Rescate Abierto! Igualdad Animal rescata a una familia
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29-dic-2009, 12:44
  4. Igualdad Animal rescata a seis bebés cerdo (en España)
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2007, 21:02
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •