Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
  1. #41
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Es decir que hasta que consigan erradicar la explotación, el estado de las gallinas les da exactamente lo mismo.

    Margaly, precisamente estoy diciendo que publiquen los datos de esa granja para que otros lo denunciemos. Si su estrategia pasa por no denunciarlo pues está bien, son libres de no hacerlo, pero al menos que no lo oculten. ¿Por qué esto? Puestos a imaginar podríamos pensar que es un montaje para tirar por tierra la reputación de las granjas Eco. ¿Quién dice que esa granja es eco y no una tradicional?
    Davichin, hablas como si hubiera algún problema en atacar a esos centros de explotación animal a los que llamas "granjas Eco". Pienso que no has entendido lo que pretende Igualdad Animal: decir a la sociedad que toda explotación animal es injusta, con independencia de las condiciones en que se produzca.

    Hacerlo señalando determinadas condiciones de granjas eco actuales no sería necesario... si la gente se guiara por análisis racionales a la hora de decidir cómo alimentarse. No es así, y no es así porque el especismo es una discriminación totalmente desmontada en artículos y libros. Pero como muchos no basan su ética en análisis racionales, hay que apelar a las emociones.

    Déjame que insista en una cosa: los veganos tenemos razón, y quienes defienden la explotación de animales no la tienen. Una vez que aceptemos esto, podremos debatir sobre si determinadas estrategias son adecuadas o no. Si no estamos de acuerdo en esto, difícilmente habrá acuerdo, porque en ese caso mis planteamientos no discriminarán a otros, y los tuyos sí serán discriminadores.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #42
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    A ver, no quiero que se me entienda que pienso que el rescate de IA sea un fraude, pero que todo se puede montar. Vamos, que sino el cine no existiría...
    Hombre claro, si me comparas el cine con una grabación casera... Con un presupuesto de millones de euros/dólares cualquiera hace buenos montajes y películas, pero no creo que sea el caso de IA.

    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    Pues no veo muchas protestas de gente sobre esos temas. Al revés, día a día repiten colas y éxito...
    Claro que tiene éxito, la comida rápida, barata y sabrosa atrae miles de chavales, no hay más motivo.

    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    Sinceramente, una cadena que tendrá en España miles de establecimientos, y tu has oído alguna vez algún caso de intoxicación o similar?
    No, la verdad es que no recuerdo haber oído casos de esos, tampoco recuerdo que haya sido noticia una intoxicación en cualquier otro bar de España (y no será porque hay pocos...) Así que imagino que este tipo de noticias tampoco suelen ser portada de periódico.

    Cita Iniciado por Tuirenn Ver mensaje
    Que yo estoy totalmente en contra de estos sitios, pero creo que atacarlos por flancos en los que realmente no son débiles es un error porque devalúan nuestra argumentación real que es el no consumo de animales.
    En esto estoy de acuerdo contigo, pero matizo que yo no he atacado a McDonald's por ser McDonald's, sólo lo he mencionado como ejemplo de que todos esos sellos y calificaciones que sirven de excusa a algunos consumidores no siempre son lo que se espera de ellos.

    Repito, que no es oro todo lo que reluce.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    De todos modos en el caso de las gallinas es bien fácil demostrar la injusticia con independencia de si las gallinas están hacinadas o en estado semisalvaje.

    Basta con enseñar un vídeo como este http://www.mercyforanimals.org/hatchery/ y recordar que los machos son eliminados.
    Vegano

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    En esto estoy de acuerdo contigo, pero matizo que yo no he atacado a McDonald's por ser McDonald's, sólo lo he mencionado como ejemplo de que todos esos sellos y calificaciones que sirven de excusa a algunos consumidores no siempre son lo que se espera de ellos.
    Pero entonces el problema es lo que se espera de los sellos. Quizás es que yo en otros ámbitos estoy acostumbrados a verlos y sé perfectamente lo que representan.
    Vegano

  5. #45
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Los cómplices de la explotación son quienes consumen productos de origen animal (de ganadería extensiva o intensiva, eco o no eco).

    No veo cómo puede acusarse a Igualdad Animal de complicidad con el sufrimiento de animales cuando lo que buscan es acabar con la explotación animal.

    Yo entiendo perfectamente que no denuncien y que no digan dónde está la granja. Si lo hicieran, el mensaje que se daría es que el problema está en una determinada granja. Sin embargo, el problema es el especismo y la explotación animal.

    Entiendo que si han sacado a la luz imágenes como esa es porque son un recurso que funciona a la hora de que la gente deje de consumir productos de origen animal (incluidos los de ganadería extensiva). Los argumentos están de parte de quienes somos veganos. Esto es algo objetivo. Defendemos unos planteamientos sólidos y totalmente coherentes, al contrario de los planteamientos defendidos por quienes apoyan la explotación animal. Por desgracia, dado que la inmensa mayoría de la gente se basa más en sus emociones que en un análisis racional a la hora de actuar, es habitual que las organizaciones hagan uso de imágenes para inducir al cambio.


    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Davichin, hablas como si hubiera algún problema en atacar a esos centros de explotación animal a los que llamas "granjas Eco". Pienso que no has entendido lo que pretende Igualdad Animal: decir a la sociedad que toda explotación animal es injusta, con independencia de las condiciones en que se produzca.

    Hacerlo señalando determinadas condiciones de granjas eco actuales no sería necesario... si la gente se guiara por análisis racionales a la hora de decidir cómo alimentarse. No es así, y no es así porque el especismo es una discriminación totalmente desmontada en artículos y libros. Pero como muchos no basan su ética en análisis racionales, hay que apelar a las emociones.

    Déjame que insista en una cosa: los veganos tenemos razón, y quienes defienden la explotación de animales no la tienen. Una vez que aceptemos esto, podremos debatir sobre si determinadas estrategias son adecuadas o no. Si no estamos de acuerdo en esto, difícilmente habrá acuerdo, porque en ese caso mis planteamientos no discriminarán a otros, y los tuyos sí serán discriminadores.

    Un saludo.
    Entiendo perfectamente lo que pretende Igualdad Animal pero no creo en su método al 100%. Ellos buscan la erradicación de la explotación animal sin importar que en el camino (que será muuuuuuuy largo) animales como esas gallinas sufran más de lo que de por si lo hacen. El fin justifica los medios parece ser.

    Repito por doceava vez. Si ellos no quieren denunciar que no lo hagan, entiendo el por qué, pero que oculta razón tienen para negarse a dar los datos a otra persona ajena a ellos que si que quiera denunciarlo? no lo entiendo.

    Por otra parte la afirmación de que los veganos tienen razón y los demás no es poco menos que prepotente. Sea cual sea el tema de que se trate hay que hacerlo desde la humildad y desde la posición de que siempre hay otro punto de vista. No es cuestión de dudar de los principios de cada uno pero si de no considerarlos una verdad absoluta e inamovible, pues nada lo és.

  6. #46
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Entiendo perfectamente lo que pretende Igualdad Animal pero no creo en su método al 100%. Ellos buscan la erradicación de la explotación animal sin importar que en el camino (que será muuuuuuuy largo) animales como esas gallinas sufran más de lo que de por si lo hacen. El fin justifica los medios parece ser.

    Repito por doceava vez. Si ellos no quieren denunciar que no lo hagan, entiendo el por qué, pero que oculta razón tienen para negarse a dar los datos a otra persona ajena a ellos que si que quiera denunciarlo? no lo entiendo.

    Por otra parte la afirmación de que los veganos tienen razón y los demás no es poco menos que prepotente. Sea cual sea el tema de que se trate hay que hacerlo desde la humildad y desde la posición de que siempre hay otro punto de vista. No es cuestión de dudar de los principios de cada uno pero si de no considerarlos una verdad absoluta e inamovible, pues nada lo és.
    Para los animales que están siendo explotados no hay puntos de vista: sólo hay la vida o la muerte.
    Un vegano no se para a pensar en puntos de vista, directamente sabe que si con algo de lo que consume está favoreciendo que se perpetúe el sufrimiento de otros individuos y su explotación, deja directamente de consumirlo.
    Igualmente injusto y cruel sería consumir huevos por ejemplo de una granja que cumple la normativa. Porque a esos animales se les está explotando igualmente, se les está privando de su libertad y no se les está considerando individuos con pleno derecho a decidir por su vida sino que se les impone ya su destino de esclavos para que el humano consuma su vida. Lo que pretende Igualdad animal es concienciar a la gente de que cada animal no es un recurso del que nos podamos aprovechar, sino alguien que desea vivir su vida en libertad. Sólo cuando cada humano decida dejar de consumir productos de orígen animal, dejará de haber esclavos.

    Ah, y lo que ha dicho veganofilo no es prepotencia. Como vegano,no se mueve por intereses personales, no mira por sí mismo, no busca tener la razón para él, sino para otros, para los demás animales.
    Última edición por Mae; 06-nov-2010 a las 13:21

  7. #47
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Repito por doceava vez. Si ellos no quieren denunciar que no lo hagan, entiendo el por qué, pero que oculta razón tienen para negarse a dar los datos a otra persona ajena a ellos que si que quiera denunciarlo? no lo entiendo.
    No sé de dónde te sacas que hay una "oculta razón". Yo he dado un motivo por el que entiendo que puede haber problemas comunicativos si se denuncia una granja. Si quieres saber la postura de Igualdad Animal sobre el tema, puedes preguntarles a ellos, en lugar de dejar caer sutilmente que existen motivos interesados y manipulaciones.


    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Por otra parte la afirmación de que los veganos tienen razón y los demás no es poco menos que prepotente. Sea cual sea el tema de que se trate hay que hacerlo desde la humildad y desde la posición de que siempre hay otro punto de vista. No es cuestión de dudar de los principios de cada uno pero si de no considerarlos una verdad absoluta e inamovible, pues nada lo és.
    Este tipo de relativismo solamente se aplica, al parecer, cuando las víctimas son animales. Si alguien dice "quienes nos oponemos a la esclavitud tenemos razón y los demás no", "quienes nos oponemos a las agresiones sexuales tenemos razón y los demás no", "quienes nos oponemos a dar palizas a mendigos tenemos razón y los demás no"... seguramente no se le acusaría de prepotente.

    En cualquier caso, mis puntos de vista no son inamovibles, ni mucho menos. Si tú u otra persona queréis explicar razonadamente por qué es positivo que haya ganadería extensiva, podéis hacerlo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #48
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Qué difícil es acabar con el especismo ...

  9. #49
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Cita Iniciado por Davichin
    Por otra parte la afirmación de que los veganos tienen razón y los demás no es poco menos que prepotente. Sea cual sea el tema de que se trate hay que hacerlo desde la humildad y desde la posición de que siempre hay otro punto de vista. No es cuestión de dudar de los principios de cada uno pero si de no considerarlos una verdad absoluta e inamovible, pues nada lo és.
    Este tipo de relativismo solamente se aplica, al parecer, cuando las víctimas son animales. Si alguien dice "quienes nos oponemos a la esclavitud tenemos razón y los demás no", "quienes nos oponemos a las agresiones sexuales tenemos razón y los demás no", "quienes nos oponemos a dar palizas a mendigos tenemos razón y los demás no"... seguramente no se le acusaría de prepotente.
    Exactamente. Hace años una minoría pedía la abolición de la trata negrera porque los negros no debían estar sometidos a los blancos. ¿A esa gente también la consideras prepotente? No se trata de los principios ni opiniones de cada uno, son los hechos los que cuentan, y los hechos están claros: hay animales que viven toda su vida explotados y encerrados para que los humanos nos podamos hacer una tortilla (aunque el No Egg y la harina de garbanzo existan).
    Ahora también somos una minoría los que defendemos la abolición de la exclavitud animal y del especismo, pero sabemos que tenemos razón. Una gran parte de los que aún consumís huevos y lácteos también sabéis que la postura vegana es la correcta y afortunadamente muchos estáis dispuestos a reconocerlo y dar el cambio, pero a otros os cuesta porque para reconocerlo y ser consecuentes deberíais hacer algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer: dejar la comodidad a un lado.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Este tipo de relativismo solamente se aplica, al parecer, cuando las víctimas son animales. Si alguien dice "quienes nos oponemos a la esclavitud tenemos razón y los demás no", "quienes nos oponemos a las agresiones sexuales tenemos razón y los demás no", "quienes nos oponemos a dar palizas a mendigos tenemos razón y los demás no"... seguramente no se le acusaría de prepotente.
    Una magnífica respuesta veganófilo, que destruye ese interesado relativismo de quita y pon

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal rescata a cuatro corderos | Dedicado a Barry Horne
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2015, 03:19
  2. Igualdad Animal rescata a 31 conejos
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24-jul-2014, 16:49
  3. ¡Nuevo Rescate Abierto! Igualdad Animal rescata a una familia
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29-dic-2009, 12:44
  4. Igualdad Animal rescata a seis bebés cerdo (en España)
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2007, 21:02
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •