Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Día Internacional contra la Matanza de Delfines en Japón

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    135

    Arrow Día Internacional contra la Matanza de Delfines en Japón



    AnimaNaturalis se une a la protesta internacional convocada para el día 25 de septiembre ante los consulados y embajadas de todo el mundo, para pedir al Gobierno japonés que deje de permitir esta matanza.

    Fecha : Martes 25 de Septiembre de 2007
    Lugar : Consulado de Japón de Barcelona. Avda. Diagonal, 640, Edificio Caja Madrid
    Hora : 12:00 hrs.
    Convoca : AnimaNaturalis Internacional
    Contacto: espana@animanaturalis.org

    Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la costa japonesa, los pescadores matan cerca de 20.000 mamíferos marinos de la manera más brutal. Ante esta crueldad, organizaciones de todo el mundo se unen cada año para pedir a Japón que deje de permitir esta matanza.

    Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías con el agua poco profunda. A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo. Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. La mañana siguiente, comienza la matanza: los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional. La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos, convirtiéndose en cómplices de esta matanza.

    Esta matanza anual, es la mayor matanza de delfines en todo el mundo y se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayoría de los japoneses. Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo.

    Como parte de estas acciones internacionales, Animanaturalis convoca un acto de protesta delante del Consulado de Japón en Barcelona, en que se mostrará material de denuncia de la matanza, se repartirán información y se entregará una carta al cónsul condenando la matanza y la venta de animales para su cautiverio.

    El evento no convoca sólo a grupos de protección animal, sino a todas aquellas personas que sientan que esta matanza es una macabra maniobra especista. El gobierno japonés y la industria pesquera están esperando las protestas de grupos ambientalistas y animalistas. Sin embargo, no se esperan una manifestación global frente a las embajadas y consulados japoneses alrededor del mundo. Esa será nuestra mejor arma para presionar a favor del fin de la matanza de delfines.

    ¡Por esto te animamos a que te unas a la protesta y actúes!

    Página web de la campaña internacional: http://www.savejapandolphins.org/

    Descarga el cartel: http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Wind66

    Video de la matanza: http://www.animanaturalis.org/module...oto=Wvst72_299

    Si quieres participar en la protesta en Barcelona o quieres organizar algo en tu ciudad, contacta con nosotros: españa@animanaturalis.org / 615 64 03 79


    www.AnimaNaturalis.org
    Última edición por AnimaNaturalis.org; 01-sep-2007 a las 09:13

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ánimo chic@s, cuantos mas se apunten mejor
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    amor i respecte; be VEG
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Joder no podre ir tengo cole >·< en fin si tengo libre al mediodia me pasare , espero k dure mas de 2h si no :S... mandare a mi madre xD

    Animo
    kRiS~~

  4. #4
    trasgu
    Guest

    Exclamation



    mira que conozco bien Japón y he paseado ancho y largo sus costas...nunca pensé que pudieran hacer estos sujetos semejante barbaridad...mi corazón esta lleno de contradicciones para con el pais nippon !!

  5. #5
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    El problema de las estas manis es que siempre son a horas rarísimas. ¿No sería mucho mejor a las 12 de un sábado?

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  6. #6
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Didlina
    El problema de las estas manis es que siempre son a horas rarísimas. ¿No sería mucho mejor a las 12 de un sábado?
    Creo q en esta ocasión su razón tienen xq los consulados no suelen abrir en finde y muchos de ellos solo tienen horario de jornada de mañana !! y claro hacer una manifa frente a un edif. vacio si que es un poco raruco


  7. #7
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Unhappy

    Cita Iniciado por trasgu
    Creo q en esta ocasión su razón tienen xq los consulados no suelen abrir en finde y muchos de ellos solo tienen horario de jornada de mañana !! y claro hacer una manifa frente a un edif. vacio si que es un poco raruco

    Tienes razón trasgu. Es que siempre me las pierdo por horarios.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  8. #8
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Da igual las veces que lo vea. Se me sigue erizando la piel.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    135
    Trasgo lo ha explicado bien.

    Por un lado se hace en este horario para poder acceder al edificio y entregar la carta (pensad que esta convocatoria es a nivel internacional, y en muchos consulados y embajadas de Japón en todo el mundo van a recibir la misma carta en el mismo día).

    Por otro lado, queremos dar a conocer al máximo esta cruel matanza que se lleva cada año en Japón, que se entere todo el mundo de lo que pasa, y para ello la mejor manera es convocando una protesta en la que se invite a los periodistas y agencias de noticias para que cubran la noticia a nivel nacional e internacional. Y en festivo no suelen cubrir este tipo de noticias.

    Es verdad que entre semana pueden acudir menos activistas, pero es importante que la campaña sea efectiva y tenga repercusión.

    ¡Espero que os animéis a participar!

  10. #10
    trasgu
    Guest

    Por mi parte ya he abierto un post en dos grandes foros y he reenviado la nota a toda mi gente !!!
    Paz y activismo siempre !!!


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una nueva película relata la matanza de delfines en Japón
    Por Micorriza en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 18-sep-2014, 04:12
  2. Contra la caza de delfines en Taiji (Japón).
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13-sep-2014, 20:43
  3. [AnimaNaturalis] Campaña internacional contra la matanza de delfines
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-ago-2008, 15:37
  4. Protagonista de Heroes contra matanza de delfines en Japón
    Por S.Simpson en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-nov-2007, 15:00
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-sep-2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •