Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Cistitis crónica

  1. #11
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Yo tambien tengo cistitis cronica!!!! Nunca me han dado una razon contundente, solo me han dicho que hay mujeres que son mas propensas que otras....
    Una vez me dijeron que podia tener un motivo: los uréteres (conductos que llevan el pis desde los riñones a la vejiga) tienen en el extremo unido a la vejiga algo asi como una puertita que solo deja pasar el pis, osea, solo se "abre hacia abajo" pero no hacia arriba, asi el pis no vuelve hacia los riñones. Pues bien, puede dar el caso que esas puertitas estén rotas, entonces la orina vuelve a los riñones, se sedimenta y produce infecciones.
    Para saber si realmente era esto lo que me pasaba tenian que hacerme una prueba en la que me inyectan en la vejiga un contraste para ver por medio de una radiografia si el liquido reflectante que te inyectan, se queda en la vejiga o sube a los riñones, pero me dio miedo y no me la hice :S
    La verdad es que yo lo he pasado muy mal por esto, llevo dos meses sin un episodio pero son tremendamente recurrentes. Mis consejos:

    -cuidar muchisimo la higiene, incluso una vez al dia o cada dos dias darte baños tibios con Rosalgin
    -Mucho ojo con el sexo. Manos limpias antes de empezar, y mucha higiene al acabar aparte de siempre hacer pis despues aunque no tengas ganas. Esto es bastante complicado de cumplir si no mantienes sexo en pareja, sino esporádico.
    -Mucha agua.Ya lo han dicho por arriba, pero mucha mucha agua.
    Yo me tomo comprimidos de arándanos rojos y de momento bbien, tambien tomo zumo de arándanos y la fruta en sí al natural.
    -Equinaccea y cola de caballo, vienen las dos al pelo!!!!

    Y nada, comer bien, algo de deporta, darle salud a la mente...y suerte!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Yo tambien tengo cistitis cronica!!!! Nunca me han dado una razon contundente, solo me han dicho que hay mujeres que son mas propensas que otras....
    Una vez me dijeron que podia tener un motivo: los uréteres (conductos que llevan el pis desde los riñones a la vejiga) tienen en el extremo unido a la vejiga algo asi como una puertita que solo deja pasar el pis, osea, solo se "abre hacia abajo" pero no hacia arriba, asi el pis no vuelve hacia los riñones. Pues bien, puede dar el caso que esas puertitas estén rotas, entonces la orina vuelve a los riñones, se sedimenta y produce infecciones.
    Para saber si realmente era esto lo que me pasaba tenian que hacerme una prueba en la que me inyectan en la vejiga un contraste para ver por medio de una radiografia si el liquido reflectante que te inyectan, se queda en la vejiga o sube a los riñones, pero me dio miedo y no me la hice :S
    La verdad es que yo lo he pasado muy mal por esto, llevo dos meses sin un episodio pero son tremendamente recurrentes. Mis consejos:

    -cuidar muchisimo la higiene, incluso una vez al dia o cada dos dias darte baños tibios con Rosalgin
    -Mucho ojo con el sexo. Manos limpias antes de empezar, y mucha higiene al acabar aparte de siempre hacer pis despues aunque no tengas ganas. Esto es bastante complicado de cumplir si no mantienes sexo en pareja, sino esporádico.
    -Mucha agua.Ya lo han dicho por arriba, pero mucha mucha agua.
    Yo me tomo comprimidos de arándanos rojos y de momento bbien, tambien tomo zumo de arándanos y la fruta en sí al natural.
    -Equinaccea y cola de caballo, vienen las dos al pelo!!!!

    Y nada, comer bien, algo de deporta, darle salud a la mente...y suerte!!
    A mi si me hicieron el estudio pero en vez de inyectarme directamente la vejiga me inyectaron intravenoso y dejaron que pasara el tiempo para que se filtrara. Y no me encontraron reflujo (así se llama el fenómeno que describís)
    Muy correctas tus recomendaciones

  3. #13
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo también pasé un año con cistitis recurrentes tratándolas con un antibiótico en sobre (2 sobres, 1 cada 24 horas y cistitis fuera). Monurol 2g (sobres).

    En mi caso estaban asociadas a mi "intensa" vida sexual con mi novio pues sólo nos vemos los fines de semana y los aprovechamos (tener una vida sexual de envidia tiene un inconveniente, eso me dijo mi médica jeje).

    Ella me recomendó que orinara y me lavara el sexo justo "después de". Es un poco rollo salir corriendo al baño pero...en mi caso ha sido muy efectivo . Además, me indicó que tomara arándanos rojos con vitamina C y compré MONURELLE PreviCist de Laboratorios Zambon. 1 pastilla por la noche con un gran vaso de agua y la vejiga vacía.

    Fue mano de santo. Ni una cistitis desde hace meses y disfrutando a tope de los fines de semana

  4. #14
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Muchas gracias chicas! A ver si no se me repiten

  5. #15
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Conozco el caso de una chica a la que también le daban "cistitis" cada poco, le dieron antibiotico de todas las veces y al final la cistitis despues de tanto antibiotico (parece ser que de tantos que se tuvo que tomar, pues según ella parecia como si tuviera la piel al rojo vivo) se le convirtió en una infección más chunga. Me lo explicó el otro día, pero no sabría deciros lo mismo que me contó, así que no me pidais que despeje dudas...
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  6. #16
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Arandanos en comprimidos ojala de 400 mg y beber zumo de arandanos concentrado!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    Conozco el caso de una chica a la que también le daban "cistitis" cada poco, le dieron antibiotico de todas las veces y al final la cistitis despues de tanto antibiotico (parece ser que de tantos que se tuvo que tomar, pues según ella parecia como si tuviera la piel al rojo vivo) se le convirtió en una infección más chunga. Me lo explicó el otro día, pero no sabría deciros lo mismo que me contó, así que no me pidais que despeje dudas...
    Debe ser que la bacteria se hizo resistente. Yo estuvo con antibióticos PREVENTIVOS por unos cuantos meses, pero después ya ni eso funcionaba. Como dije el ginecólogo me mandó las pastillas, luego de haber probado arándanos, jugo de naranja, vit C en comprimidos, etc., etc.
    De todas maneras si hay una solución mas natural que las anticonceptivas no lo duden! Dejé de tomarlas hace 3 meses porque me cansé de meterme hormonas de sopetón, y ahora estoy mucho mas contenta. Pero debo reconocer que el gine fue el único que dió con lo que me alivió.

  8. #18
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Yo creo que ya te lo han dicho todo. Yo también sufro a menudo, sobre todo cuando estoy un poco baja de defensas y tengo relaciones. A mí lo que mejor me va es beber muchísima agua, a veces se pasa así solamente, el arándano rojo y unas cápsulas de gayuba. Suerte! y no dejes de beber mucha agua! Ah! y ponte fuerte para que no vuelva
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  9. #19
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    (......) y compré MONURELLE PreviCist de Laboratorios Zambon. 1 pastilla por la noche con un gran vaso de agua y la vejiga vacía.
    perdonad la tontería pero... ¿soy la unica a la que le hace gracia el nombre de los laboratorios??
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo también pasé un año con cistitis recurrentes tratándolas con un antibiótico en sobre (2 sobres, 1 cada 24 horas y cistitis fuera). Monurol 2g (sobres).

    En mi caso estaban asociadas a mi "intensa" vida sexual con mi novio pues sólo nos vemos los fines de semana y los aprovechamos (tener una vida sexual de envidia tiene un inconveniente, eso me dijo mi médica jeje).

    Ella me recomendó que orinara y me lavara el sexo justo "después de". Es un poco rollo salir corriendo al baño pero...en mi caso ha sido muy efectivo . Además, me indicó que tomara arándanos rojos con vitamina C y compré MONURELLE PreviCist de Laboratorios Zambon. 1 pastilla por la noche con un gran vaso de agua y la vejiga vacía.

    Fue mano de santo. Ni una cistitis desde hace meses y disfrutando a tope de los fines de semana
    A mi también me pasó después de una noche loca, jiji

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya sabemos lo que tiene mi gato...Cistitis idiopática
    Por zero_mel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-dic-2011, 15:48
  2. Mastin en Badajoz, lo sacrifican el 7-12 por cistitis (se cura con medicacion)
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-dic-2011, 18:52
  3. Frecuente cistitis en mi gato
    Por zero_mel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-nov-2011, 15:01
  4. Gato con cistitis
    Por TheSlayer en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2010, 16:50
  5. Crónica de la Navidad
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-ene-2008, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •