Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Que opinais de tener animales en casa?

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Que opinais de tener animales en casa?


    No se en que post va esto pero queria plantear que opinión teneis sobre tener animales en casa.

    la mayoria de veganos defienden no influir en la vida de los animales, no usarlos para nuestro propio beneficio, no privarlos de su libertad, etc, etc. pero en cambio he visto muchos por videos de youtube y en general que tienen perros y gatos en su casa...no es eso privarlos de libertad, usarlos para el propio beneficio (cariño, compañía) e influir e sus vidas?
    que pensais?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Pues no sé. Yo no veo igual comprar un Dogo por 1000 euros que recoger un animal abandonado e intentar darle una buena vida
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Yo creo q ahi esta la cosa, darle una segunda oportunidad a unos animales.
    Yo adopte 2 hurones por que es lo unico que puedo adoptar dentro de mis posibilidades, pero si fuese rica y todo el dinero del mundo, habria construido un santuario para animales.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    No se en que post va esto pero queria plantear que opinión teneis sobre tener animales en casa.

    la mayoria de veganos defienden no influir en la vida de los animales, no usarlos para nuestro propio beneficio, no privarlos de su libertad, etc, etc. pero en cambio he visto muchos por videos de youtube y en general que tienen perros y gatos en su casa...no es eso privarlos de libertad, usarlos para el propio beneficio (cariño, compañía) e influir e sus vidas?
    que pensais?
    No, adoptando no los estás usando en tu beneficio, ¿Influir en sus vidas y privarlos de su libertad? Puede ser... pero eso no puede ser peor que vivir en la calle, víctima del maltrato, expuesto al hambre, al frío, al dolor, al abandono...

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo lo veo como lo de no tener hijos y en todo caso adoptarlos.
    Pues lo mismo.
    No comprar animales, en todo caso adoptarlos.
    Las mascotas son un capricho humano al fin y al cabo, pero ahí están y mientras hay animales que necesiten o vivan mejor con compañía humana que les cuide creo que lo indicado es socorrerles, ayudarles, darles una buena vida y no reproducirlos (porque de eso ya se encarga bastante gente =___=U)

    Además para la mayoría de los animales domésticos esa supuesta libertad es igual a muerte.
    Me crispaba sobremanera cuando pseudo ecologistas tocapelotas me decían algo sobre mi hurón, cuando es un animal que lleva domesticado miles de años, y al ser tan primitivo y delicado soltarlo en el campo es sinónimo de que muera en muy muy poco tiempo. Hay algún animal doméstico capaz de sobrevivir porque tienen el instinto muy a flor de piel como los gatos, pero sigue siendo una mala vida porque o viven en un entorno áltamente peligroso como son las ciudades o se meten en la naturaleza y desbarajustan el delicado balance que hay.
    Última edición por Kirin; 02-nov-2010 a las 19:13
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Mejor adoptar a un animal para que viva en una cada a que sea asesinado en una perrera.

    NO COMPRES, ADOPTA!

    ILEGALIZACIÓN DE LAS TIENDAS DE ANIMALES.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 02-nov-2010 a las 19:11

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    La pregunta es... ¿y cuando no haya animales abandonados a los que adoptar? ¿Cuando no haya criaderos? ¿Qué pasará con los perros, gatos y demás especies seleccionadas para uso doméstico?

    Ese es el quid de la cuestión, ¿no?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    La pregunta es... ¿y cuando no haya animales abandonados a los que adoptar? ¿Cuando no haya criaderos? ¿Qué pasará con los perros, gatos y demás especies seleccionadas para uso doméstico?

    Ese es el quid de la cuestión, ¿no?
    Pues tendrán que vivir en viviendas que superen un cierto tamaño o que tengan jardín. Digo yo...

    Igualmente yo regularía la reproducción de animales, esterilizando por ley si hace falta.

  9. #9
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Pues tendrán que vivir en viviendas que superen un cierto tamaño o que tengan jardín. Digo yo...

    Igualmente yo regularía la reproducción de animales, esterilizando por ley si hace falta.
    ¿Entonces seguimos teniendo animales domésticos a nuestro cuidado? ¿con qué fin? ¿por el placer que eso nos causa o por preservar las especies que de otra manera desaparecerían?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces seguimos teniendo animales domésticos a nuestro cuidado? ¿con qué fin? ¿por el placer que eso nos causa o por preservar las especies que de otra manera desaparecerían?
    Depende, si se pone fin a la explotación animal y ya no hay animales abandonados, ¿Qué sucederá con las especies? ¿Se les liberará? ¿Eso no tendrá consecuencias para los individuos que las conforman?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2014, 22:16
  2. Tener animales como mascotas
    Por Arcea en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 02-sep-2013, 16:28
  3. Es ético tener a un animal en nuestra casa
    Por Trojan_Girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-may-2013, 21:11
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Sobre tener serpientes en casa
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2008, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •