Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: Que opinais de tener animales en casa?

  1. #21
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Añado que la esterilización tiene muchas ventajas en la salud, sobretodo de las hembras, ya que impide el riesgo de tumores de la cadena mamaria, de utero, prolapsos vaginales, embarazos psicologicos, etc. Y he conocido muchos animales esterilizados/castrados y no he notado ni un cambio en su "esencia" ni una disminución de su felicidad y/o carácter.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Yo tengo un perro y un gato, ambos machos. El perro NO esta castrado, pero el gato Sí. Lo llevó mi madre a castrar porque marcaba por toda la casa, de hecho se subia a las camas a orinarse sobre cualquier cosa

    Soy partidaria de la esterilización siempre y cuando haya riesgo de reproducción... los animales, gracias al ser humano ya no están en equilibrio con la naturaleza, con lo cual, si no podemos arreglar este desequilibrio, al menos debemos impedir que siga avanzando...
    Entonces tendriamos que ir esterilizando a todas esas personas virgenes que ademas jamas puedan dejar de serlo por lo que sea ¿no? Por su bien claro

    Si tantas ventajas hay con la esterilizacion porque no se amputan las mujeres las mamas y asi ya no tendran la remota posiblidad de tener un tumor en el pecho

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Tener a un animal sin esterilizar es robarle calidad y esperanza de vida.
    En casi todos los países de nuestro entorno es obligatorio que los particulares tengan a sus animales esterilizados, pero aquí en España parece que no nos hemos enterado todavía...supongo que será como todo en este país, dentro de 20 años... Y gracias a eso en Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia...tienen que venir a España a adoptar animales, porque allí no tienen animales "de sobra" como aquí, afortunadamente.
    Y quien diga que los partidarios de castrar a las "mascotas" lo hacemos para que sean más "pasivos" o que somos menos "veganos" es que no se han enterado de qué va la historia. No lo hacemos por nosotros, lo hacemos por ellos.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Tener a un animal sin esterilizar es robarle calidad y esperanza de vida.
    En casi todos los países de nuestro entorno es obligatorio que los particulares tengan a sus animales esterilizados, pero aquí en España parece que no nos hemos enterado todavía...supongo que será como todo en este país, dentro de 20 años... Y gracias a eso en Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia...tienen que venir a España a adoptar animales, porque allí no tienen animales "de sobra" como aquí, afortunadamente.
    Y quien diga que los partidarios de castrar a las "mascotas" lo hacemos para que sean más "pasivos" o que somos menos "veganos" es que no se han enterado de qué va la historia. No lo hacemos por nosotros, lo hacemos por ellos.
    No me jodas, y luego se dice que España ignora totalmente los derechos de los animales

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Sobre la esterilización ya se ha hablado mil veces. Es mejor no dar vueltas a temas ya tratados en varios hilos, lo propio es buscar el hilo existente y seguir alli el debate, si es que se desea... porque tampoco entiendo eso de darle vueltas a algo que ya se ha explicado cien veces.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Camino a la Naturopatía Avatar de Sheva
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45
    Los animales domesticos ( perros, gatos e incluso hurones) hace ya tantos siglos que son ''domesticos'' que han perdido toda facultad de supervivencia, asi mismo me lo informo un veterinario de la universidad de barcelona, exponiendome en que la vida evolutiva de los seres vivos depende mucho de sus antepasados, si estos hace ya tanto tiempo que no tienen los dotes de supervivencia es muy probable que si tu abandonas a un huron o perro en el monte este akave por morir deshidratado por ejemplo por no tener la facultad de poder encontrar agua o algo...

    bajo ese contexto no podemos cambiar de la noche a la mañana los animales propiamente domesticos de toda la vida, que durante tantos siglos han dependido del hombre, nose lo encuentro tan imposible...

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Umm Sheva yo no estoy muy de acuerdo con eso. Ha habido casos de perros abandonados que han formado manadas y han resultado un peligro.
    Otra cosa es que muchos perros no podrían vivir de manera salvaje por las modificaciones que han sufrido en su físico (perros de pelo largo, o perros de estos que tienen una capacidad física muy cuestionable, por ejemplo).
    Yo creo que el instinto en los animales es muy poderoso y sí podrían adaptarse. El problema es que sería el hábitat el que no se adaptaría a ellos, por eso no se pueden liberar animales en hábitats que no son los suyos. Y por ende algunos animales no se pueden liberar de ninguna forma pues no tienen hábitats naturales.
    Vegano

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de LauraVegana
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33
    Yo tengo un perro adoptado y castrado. Soy catalana y no se como funciona la ley de protección de animales de compañia en el resto de España, pero aquí en Cataluña desde hace un tiempo las perreras tienen prohibido sacrificar animales y darlos en adopción sin haber sido castrados previamente.
    No me parece ético tener animales domésticos o de compañía si no es mediante la adopción. Los animales no deberian ser una propiedad bajo ningún concepto. He de reconocer q soy culpable de una falsa moral ya q tengo uno, pero he de decir q para mi no es una mascota o un animal de compañía. Es mi hijo perruno! Y si no lo fuera seria un pobre perro más encerrado en una jaula. Viviendo conmigo corre y juega todos los dias en el cesped, disfruta del sol, se flipa en la playa, tiene cariño y en definitiva una vida digna.
    Y respecto a lo de castrarlos o no, es algo q nunca me he planteado por lo q he comentado de las perreras.

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Pues si los adoptas creo que está bien ya que por lo menos aquí en mi país hay muchos perros sufriendo y pasando penas en la calle, donde casi nadie los ayuda y hasta se burlan de ellos. Uno de mis perros no se si es adoptado o no, pero ahora tiene 12 años y hacemos lo posible para que viva de lo mejor. El otro fue adoptado, pues se lo dieron a un primo y como nadie lo quería nosotros lo recogimos.

    No estoy seguro de si será bueno castrarlos, pero actualmente todos quieren que "cruzemos" a mi perro, pues la perra de un familiar está "dispuesta". Yo les digo que no, que basta con salir a la calle para ver perros abandonados por todos lados, pero dicen que sino el pobre no va a disfrutar ni nada. Nose, la verdad espero que no se haga :eing:

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por oigres200 Ver mensaje
    Yo les digo que no, que basta con salir a la calle para ver perros abandonados por todos lados, pero dicen que sino el pobre no va a disfrutar ni nada. Nose, la verdad espero que no se haga :eing:
    Qué horror, cuánta ignorancia...

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2014, 22:16
  2. Tener animales como mascotas
    Por Arcea en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 02-sep-2013, 16:28
  3. Es ético tener a un animal en nuestra casa
    Por Trojan_Girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-may-2013, 21:11
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Sobre tener serpientes en casa
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2008, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •