Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Navidades COMERCIALES

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Navidades COMERCIALES


    Creo recordar que cuando era niño las fiestas de las navidades solían empezar el día 23, con las vacaciones, la llegada a casa de parientes y el ambiente de invierno y el ceremonioso "poner el Belén".

    No es que en mi casa se celebraran mucho pero eran fiestas religiosas, familiares y plenamente dedicadas a los más peques con todo el misterio de los reyes magos que dejaban alguna cosa.

    Recuerdo el olor a leña y en la tele al abuelo de la gran familia gritando desesperado por la Plaza Mayor eso de: "CHEEEEEEENCHO".

    Esas navidades son entrañables y ojalá las conserve quien las tenga y las recupere quien las ha perdido.

    Hace dos semanas me encontré con las primeras bolas de navidad en las estanterías de un centro comercial. Estaban en una estantería de esas arrinconadas, pero estaban.

    Poco a poco, en estas dos semanas, ya me he encontrado la primera avanzadilla de los turrones, los mazapanes y el espumillón junto a las calabazas y las caretas de monstruos de Halloween (cosa que tampoco termino de entender).


    Año a año me saca de quicio los dos meses de navidades, villancicos en todos los sitios por los que pasas, lucecitas que cada vez dicen que consumen menos (un día la factura va a salir de devolver) y el derroche orientado a hacer infelices a los niños que no renuevan su "fondo de armario" año tras año y a los papás que no pueden hacerlo.

    La wii ha terminado con la peonza y la caja de cartón tirada con una cuerda.

    Cada año me salgo más del círculo comercial de las navidades pero "algo" toca y cae pero me jo.... no sé bien hasta qué punto.

    Alex

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No sé....yo intento que sean igualmente familiares. Soy agnóstica, pero pongo el belén en casa pq tengo un hijo de 9 años. celebramos navidad con su noche, año nuevo con su noche y reyes...........

    No sé cuál es mayor hipocresía, si no comprarle a mi hijo la wii o no tener ni la más gana de decirle que cuando te mueres, muerto estás.pa mi que la última, pero un día me pongo a ello.....jajajajjajajajaj

  3. #3
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Depende como decidas vivirlo, creo que lo mas importante ni es tener la wii ni tanta bobada, yo hago con mi nena cosas tradicionales, decorar la casa, cabalgata de reyes (con un frio que me pelo) pero eso si atropamos caramelos para todo el año, el chocolate de la mañana de navidad con churros o pan,y cantamos villancicos y bueno muy tradicional, y si es un año que podemos estar con la famili (que son los menos) hacemos reuniones muy informales donde lo mejor es divertirte y compartir el momento,y nos da igfual si solo hay para una sopa de ajo, claro que hay muchos que tiran la casa por la ventana pero yo educo a mi hija en el pensamiento de que del mundo solo hay que tomar lo justo y que el derroche de unos es el hambre de otros, la navidad solo deberia servir para recordarnoslo , para mi sigue teniendo la misma magia de siempre y es mas la noche de reyes me sigue provocando esa emocion tontorrona

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Sí, la semana pasada íbamos andando por donde trabajamos y al mirar para arriba... ¡habían puesto las luces de navidad en las calles!
    En el Mercadona hace muuuuuuuuuchos días que hay turronoes y no se puede pasar por los pasillos porque la gente está llenando los carros como si Nochebuena fuese mañana.
    Ya no nos anuncian la navidad, esas luces significan "os avisamos con tiempo para que vayáis sacando dinero de donde sea para gastarlo en las navidades de dentro de 2 meses"
    Nunca me ha gustado celebrar nada de esto, pero estoy viendo que a la gente tampoco le hace especial ilusión que llegue esos días, total! Si desde octubre estamos comiendo turrón, comprando cosas...

    Este año mi sobrino hará 2 años y seguramente empiece a quedarse con el rollo de los regalos, pero me da igual, no pienso comprarle nada. No quiero que se le acumulen 15 paquetes a su alrededor y no sepa qué está pasando. Eso no hace ilusión, eso es volverlo un agonías!
    Así que mi regalo llegará cuando yo pueda comprarlo y cuando yo quiera, es lo que hay.
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo siempre compro un detallito para la familia cercana, pero sobre todo para los niños. Los juguetes de mis sobrinos es la única cosa que me hace ilusión de la navidad...

  6. #6
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    A mí me gusta la navidad porque es la excusa para juntarnos toda la familia y jartarnos de reir!!! Lo de los regalos... el año pasado fue el primero que hicimos amigo invisible y nos gastamos más que ningún año (y eso que fueron 10 pavos por persona). Pero no nos regalamos nada, porque los que éramos niños ya estamos creciditos... El regalo es juntarnos y pasarlo bien!!!
    Ahora, lo de la navidad en las calles, en los supermercados y en la tele... me saca de mis casillas!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Soy antinavidad. No me gustan estas fechas, sí me gustaban cuando era niña, cuando se trataba básicamente de lo que ha comentado Alex, cuando buscar a Chencho por la plaza mayor de Madrid era lo que nos avisaba de que estas fechas ya habían llegado... Desde hace años sólo me provocan tristeza y un poco de angustia, qué le voy a hacer? En todas partes tiene que haber un Grinch, no?

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mi familia es que es muy sosa. A nosotros nos toca la nochebuena con mi familia, un aburrimiento mortal y una pechá de comer.
    En nochevieja me toca con la familia política y los sobris y ahí sí que lo pasamos bien, porque ellos son más divertidos y no tan "puestos" como mi familia. Pero vamos, que lo pasamos bien también en los cumples y eso, no porque sea navidad...

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Esto es lo mejor que podéis poner en vuestra carta a los Reyes Magos:



    Descarga de los certificados de exención de regalo aquí:
    http://www.jovenesverdes.org/elotroregalo/node/5
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669

    Lo del consumismo en los niños es algo que me da mucha pena la verdad, veo hijos de amigos y alucino. Es cierto eso de que el dárselo todo en cuanto a lo material para muchos padres es importante...yo he llegado a ver en casa de amigos con niños de 6 y 9 años teles y ordenadores en su cuarto, sin que los padres les controlen lo que ven....no soy madre y quizás no debería opinar sin saber del tema pero para mi eso es una bestialidad, veo a esa niña de 6 años con unos comportamientos de mini adolescente que me quedo loca:eing:
    La madre se ríe...está adelantándole cosas....en fín no se como lo haremos los demás si es que llega el momento...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recordando buenas canciones comerciales.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 07-ene-2015, 13:55
  2. Hamburguesas comerciales
    Por Tito Chinchan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-oct-2013, 10:23
  3. Zumos comerciales con gelatina
    Por ATENEA en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2012, 18:18
  4. Productos comerciales! ayuda!
    Por ingrid2186 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2010, 14:27
  5. Sobre las pizzas de establecimientos comerciales
    Por gurthgor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2008, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •