Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263

    El sonido de un matadero


    Estaba escuchando Radio3, un programa que hay los domingos que es como un resumen de lo mejor de los programas de la semana y han puesto un fragmento del programa Carne Cruda, que se emite de lunes a viernes.
    Es una especie de entrevista a los operarios de un matedero, cómo viven su trabajo, qué se hace allí, explican cómo matan a los cerdos, etc.
    Se puede escuchar los comentarios de los trabajadores que dicen que para ellos las vacas o cerdos son sólo mercancia, que procuran no pensar que todo eso es sangre y comentarios similares. Todo esto con los chillidos de pavor, miedo y sufrimiento de los animales que se oyen de fondo de forma constante durante todo el reportaje.

    Os dejo el enlace, buscais el programa del día 25 de octubre, el repostaje está casi al final de la emisión.

    http://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/

  2. #2
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Lamentable ya solo el nombre del programa...y lo que cuentas escalofriante, quien tiene estas ideas tan brillantes...no lo puedo entender y encima en un canal público, estamos locos o qué...????

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo no puedo elegir el minutaje, no puedo echar al final la grabación y tendría q escuchar toda la hora, lo cual paso

    Pero gracias por compartir. Me ha recordado a esas escenas de cirujanos operando a vida o muerte y a la par hablando de trivialidades entre ellos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Quita, quita, ni se me ocurre....Ya me hago una idea.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    ¿Dedican un programa diario a los mataderos?

    Cuando crees que lo has visto todo...
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por MontseZ Ver mensaje
    ¿Dedican un programa diario a los mataderos (...)
    'carne cruda' es un espacio de rne3 dedicado a la contracultura y que se emite de lunes a viernes de 14'00 a 15'00, antes de 'cuando los elefantes sueñan con la música' (me encanta este último )

    a veces escucho el final del programa, alrededor de los últimos diez o quince minutos, y precisamente estaba a la escucha el día que emitieron esto; por lo que entendí no son pocos los oyentes vegetarianos que han mostrado sus discrepancias sobre la estética del programa en su blog o en su página de facebook, de cómo si la gente supiera de primera mano qué ocurre en un matadero se sensibilizarían y no se frivolizaría al respecto ¿y qué se les ocurrió? pues mostrar lo que realmente ocurre en un matadero

    personalmente, este programa me resulta en muchas ocasiones demagogo y sensacionalista, y no entendí que esos siete minutos de sonidos agonizantes se emitieran como material de sensibilización y, aunque quiza ellos sí, en mi opinión más bien fue morbo
    Última edición por guillermo; 31-oct-2010 a las 14:40

  7. #7
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Cita Iniciado por guillermo Ver mensaje
    'carne cruda' es un espacio de rne3 dedicado a la contracultura y que se emite de lunes a viernes de 14'00 a 15'00, antes de 'cuando los elefantes sueñan con la música' (me encanta este último )

    a veces escucho el final del programa, alrededor de los últimos diez o quince minutos, y precisamente estaba a la escucha el día que emitieron esto; por lo que entendí no son pocos los oyentes vegetarianos que han mostrado sus discrepancias sobre la estética del programa en su blog o en su página de facebook, de cómo si la gente supiera de primera mano qué ocurre en un matadero se sensibilizarían y no se frivolizaría al respecto ¿y qué se les ocurrió? pues mostrar lo que realmente ocurre en un matadero

    personalmente, este programa me resulta en muchas ocasiones demagogo y sensacionalista, y no entendí que esos siete minutos de sonidos agonizantes se emitieran como material de sensibilización y, aunque quiza ellos sí, en mi opinión más bien fue morbo
    pues en mi opinion es mas bien,

    "si vosotros nos mandais esos mensajes, pues os haremos caso a nuestra manera e informaremos como nos de la gana de como son los mataderos, asi de claro majetes"

    osea no se...creo que es asi pero luego la realidad discierne tanto y casi siempre de lo que una piensa.

    no he podido escuchar mucho aparte de que porque quiero ver algo en la tele, porque no soportaba los comentarios, que asco de gente en serio

    en fin, y asi esta el mundo

    besos miles!
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  8. #8
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Los gritos de los animales en el matadero los escucho cada día, y lo que hacen no es sensibilizarme, sino acabar por acostumbrarme, además se escucha a bastantes metros y toda persona que pasa por ahí ni se inmuta.

    Que los trabajadores los "cosifican" era evidente, sino no podrían trabajar en un sitio así...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #9
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Los gritos de los animales en el matadero los escucho cada día, y lo que hacen no es sensibilizarme, sino acabar por acostumbrarme, además se escucha a bastantes metros y toda persona que pasa por ahí ni se inmuta.

    Que los trabajadores los "cosifican" era evidente, sino no podrían trabajar en un sitio así...
    ¿en donde trabajas tu mujer?

    madre te admiro si es en un matadero pero admirar en el sentido de "que coj o mas bien como coj aguantas ahi con tu etica y tus principios morales vegetas...?"

    saludos!
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  10. #10
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por dolphin_girl28 Ver mensaje
    ¿en donde trabajas tu mujer?

    madre te admiro si es en un matadero pero admirar en el sentido de "que coj o mas bien como coj aguantas ahi con tu etica y tus principios morales vegetas...?"

    saludos!
    xD

    Vivo al lado de un matadero...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vaca escapa de matadero, cae a alcantarilla y es rescatada pero asesinada en matadero
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-jul-2010, 15:36
  3. La casa de los mil perritos. Cuento con sonido
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-oct-2009, 14:59
  4. El sonido de la aurora boreal
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 25-jun-2009, 11:54
  5. El sonido de la naturaleza
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-abr-2008, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •