Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 106

Tema: Ser vegano en Argentina

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    21

    Cita Iniciado por Chiki Ver mensaje
    Revivo thread!
    Les cuento, hace casi un mes que me hice ovolactovegetariana. La verdad sea dicha, hay algunas cosas que extraño (aunque después de pensarlo un poco, se me pasa), otras que me están volviendo loca... y otras que ni me afectan.
    Por ejemplo, no entiendo como puede ser que hasta las galletitas se hagan con grasa de vaca. Me llevé una sorpresa con el yogur bebible de frutilla de la serenísima que tenía colorante carmín (con descompostura de estómago incluída), y ahora tengo que soportar que se case mi cuñado con los consiguientes chistes; como por ejemplo "Te vamos a sentar cerca del jardín asi masticás pastito".
    Pienso y pienso... debería en algún momento llegar al veganismo. Y mi cuerpo ya está rechazando ciertas cosas. Dejé de comer queso por el cuajo (solo mantuve el de rallar que es marca La Paulina, que usa cuajo microbiano), y ya van dos veces que como huevo y me cae MUY mal. Ayer sin ir mas lejos, me hice una tortilla de arroz, y estuve toda la noche con ganas de vomitar.
    Ahora mi problema es, podría vivir sin huevo y leche, y otros lacteos. Podría vivir sin comerlos de forma directa.
    Lo que me preocupa es: Todas aquellas cosas que se hacen con huevo y con leche! Y si ya me estoy volviendo loca para poder comer las cosas que no se hacen CON animales, como será no poder comer nada que tenga huevos o leche?
    Que galletitas compraría? Cómo hago el puré sin la leche? Cómo hacer salsa blanca? Como hacer panqueques? Cuánta B12 tendría que tomar? Todos los días? Se consiguen productos VEGANOS (queso por ejemplo)en Argentina? Son muy caros?
    Tienen datos para pasarme? No se si pueda dejarlo todo de golpe, pero por lo menos puedo intentar ir dejando las cosas de a poco.

    Gracias!

    Hola! Yo soy vegetariana, mmm, pero cada vez dejo mas derivados de lado. Ya no consumo leche de vaca, ni manteca ni huevos. Lo que todavia no pude sacarme del todo es el tema de que por ejemplo, no tengo tiempo de ponerme a cocinar y agarro un paquete de galletitas comprado (casi todas las marcas tienen grasa o manteca o tienen oleomargarina, que es de origen animal) o si voy a la casa de algun familiar y hace una torta o algo asi, no comerla porque tiene leche, lo intento, pero es MUY dificil.

    Galletitas podes comprar en dieteticas, las hacen con harinas integrales y sin derivados animales (tenes que pedir las veganas). Algunas de las de frutigram son veganas, pero estan hechas con harina y azucares refinados que los veganos no consumen.

    Como hacer el pure sin leche? Bueno, en vez de quietar todo el caldo de la papa o verdura que hagas, guarda un poco y pisalo con eso. Queda menos cremoso, pero esa es la opcion. Yo uso mucha leche de avena que hago casera y le pongo de esa para darle mas cremosidad. Si te parece muy soso, le podes poner algun ajo y perejil o algo asi y le das "mas onda"

    Salsa blanca? Lo mismo, con leches vegetales. Intenta no siempre usar leche de soja ya que la soja no es del todo recomendable para consumir muy seguido, tiene alguna que otra contraindicacion.

    Panqueques, no se bien la receta, pero se que con harina de garbanzos pueden hacerse perfectamente.

    La b12 es mas dificil. Mucha gente toma suplementos. El tema es que cada uno toma el veganismo como "le parece". Para mi el veganismo es no consumir ningun animalito ni derivado, no hacer daño a ninguno tampoco, pero tambien llegar a lo natural, a lo casero, a lo no refinado... por lo que un suplemento de b12, no se hasta que punto va bien. Tomarte una pastilla de b12.. q se yo, cada uno tiene su idea.

    Los productos veganos son caros, si, por lo que vi yo. Quesos se venden... de almendras y otras cosas...

    Cuando termine de contestarte lei que dijiste que no era necesario que te tiren todo de golpe... bueno, lo hice igual xD Espero haber sido de ayuda!

  2. #42
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    A lo mejor estas organizaciones argentinas os pueden ser de ayuda:

    - Acción Vegan Argentina
    - Ánima
    - Especismo Cero
    - Unión Vegetariana Argetina (UVA)
    - Zoomorfosis
    - AnimaNaturalis

    Saludos!!
    David.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Jajajaja gracias Carla! Sos la única que me contestaste!
    Te cuento que huevos ya no estoy comiendo en forma directa, ya que no se si es que les tengo idea pero me caen muy mal.
    Leche consumo aún, pero poca, consumo sobre todo porque soy de tener acidez y generalmente es eso o tomarme un rennie, cosa que prefiero no hacer tan seguido.
    Lo que veo difícil es dejar de consumirlos en forma de ingredientes sin tener que estar horas pegada a la cocina, o sea, por ejemplo, el puré generalmente lo compro deshidratado, la sopa de verduras también (encontré que los caldos maggi de verdura no tienen "primer jugo vacuno" a diferencia de los Knorr). Ahora conseguí "fideos veganos", por lo menos trato de encontrar cosas mas adecuadas, pero es que todo lo del super tiene leche o huevo, y si no lo tiene como ingrediente te dice que "puede contener trazas de...".
    Trabajo y estudio y vivimos solos con mi novio y 3 animales. Estoy tratando de llegar a un promedio elevado para acceder a un posgrado cuando me reciba, ahora me anoté para ser ayudante en dos materias de la carrera, para obtener mayor crédito. Ya no tengo tiempo para respirar jajaja.
    Eso es lo que veo difícil, encontrar el tiempo para hacer todo "casero".
    Te agradezco muchísimo por la info, sos la única que me dió bola!

    P.D.: Un dato, si sos OLV podés comprar galletitas Frutigran o Costa.
    Última edición por Chiki; 14-ago-2010 a las 05:27

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    A lo mejor estas organizaciones argentinas os pueden ser de ayuda:

    - Acción Vegan Argentina
    - Ánima
    - Especismo Cero
    - Unión Vegetariana Argetina (UVA)
    - Zoomorfosis
    - AnimaNaturalis

    Saludos!!
    David.
    Después de contestar vi tu mensaje ZEN_ic, corrijo entonces: Son los únicos dos que me dieron bola xD
    Muchas gracias por los links, ya me pongo a revisarlos a todos!

  5. #45
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola carla_manson15, permíteme hacer unos apuntes sobre lo que has escrito por favor.

    Cita Iniciado por carla_manson15 Ver mensaje
    La b12 es mas dificil. Mucha gente toma suplementos. El tema es que cada uno toma el veganismo como "le parece". Para mi el veganismo es no consumir ningun animalito ni derivado, no hacer daño a ninguno tampoco, pero tambien llegar a lo natural, a lo casero, a lo no refinado...
    Lo natural, lo casero y lo no refinado no es nada sobre lo que hable el veganismo, eso ya son cosas que a tí te parecen mejor o peor. El veganismo habla sobre el respeto a animales sintientes no sobre preferencias alimenticias. Perfectamente puede haber veganos que se alimenten con productos procesados, no caseros y refinados.

    Cita Iniciado por carla_manson15 Ver mensaje
    por lo que un suplemento de b12, no se hasta que punto va bien. Tomarte una pastilla de b12.. q se yo, cada uno tiene su idea.
    Piensa que también puedes hacer una pastilla con pan, con fruta, etc. La vitamina B-12 la producen bacterias y es un nutriente necesario en muy pequeñas cantidades (3 microgramos, es decir 3 partes de millón de un gramo cada día aproximádamente).

    En el siguiente link dejo más información:

    Nutrición 100% vegetariana: Vitamina B12 (Cobalamina)

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 14-ago-2010 a las 05:30

  6. #46
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Sole Ver mensaje
    En Argentina todo gira en torno a la carne
    Pues yo diría más bien que gira en torno al queso.
    Ah, y Bienvenida!!

  7. #47
    Recién llegad@... Avatar de CristianVRP
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Hurlingham, Buenos Aires
    Mensajes
    7
    Hola a tod@s, mi nombre es Cristian, hace 3 años que soy Ovo-Lacto-Vegetariano, mi intención es en unos años ser vegano, pero me lo tomo con tranquilidad y de a poco.
    Soy de Hurlingham Buenos Aires, y la verdad es q cuando comencé en el vegetarianismo, no conocía a nadie, y hoy en día son muchos los que se han vuelto vegetarianos, cada día somos más. Les dejo un abrazo a todos, soy muy nuevo en el foro, espero poder ayudar y ser ayudado. Nos vemos.

  8. #48
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por CristianVRP Ver mensaje
    Hola a tod@s, mi nombre es Cristian, hace 3 años que soy Ovo-Lacto-Vegetariano, mi intención es en unos años ser vegano, pero me lo tomo con tranquilidad y de a poco.
    Soy de Hurlingham Buenos Aires, y la verdad es q cuando comencé en el vegetarianismo, no conocía a nadie, y hoy en día son muchos los que se han vuelto vegetarianos, cada día somos más. Les dejo un abrazo a todos, soy muy nuevo en el foro, espero poder ayudar y ser ayudado. Nos vemos.
    Hola amigo Cristian, me alegro dirigirme a alguien compasivo y de las buenas noticias que nos traes desde Buenos Aires Tenemos que ir preparando un futuro mejor. Un abrazo. David.

  9. #49
    Recién llegad@... Avatar de CristianVRP
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Hurlingham, Buenos Aires
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola amigo Cristian, me alegro dirigirme a alguien compasivo y de las buenas noticias que nos traes desde Buenos Aires Tenemos que ir preparando un futuro mejor. Un abrazo. David.

    Bueno gracias, un abrazo para vos también!

  10. #50
    Kim-Raw
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    98

    ................................................
    Última edición por _\|LigeIa|/_; 30-sep-2010 a las 19:15

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PROYECTO: Abrir un jardín de infantes vegano en Argentina
    Por laura_r en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-dic-2020, 02:36
  2. Consulta sobre productos en Argentina [Vegano]
    Por Cat Aljandra en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2017, 23:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-nov-2013, 12:29
  4. "Eco cuero" vegano en Buenos Aires (Argentina)
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2012, 06:21
  5. ¿Suplemento Proteico Vegano en Argentina?
    Por rodri_haz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-nov-2011, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •