Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Lei
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2

    Otra argentina se suma al cambio de consciencia :)


    ¡Hola a todos! Hace varios meses ya que soy ovo-lacto-vegetariana, y entraba al foro básicamente para conseguir recetas y aclarar dudas, hasta que decidí crearme una cuenta ya que me vendría muy bien charlar con personas que compartan mi ideología, todos mis amigos y familiares son omnívoros lamentablemente. Soy Leila, tengo 15 años y vivo en Buenos Aires. Hace varios años que venía con este pensamiento rondando en mi cabeza, intenté volverme vegetariana dos veces y fracasé estrepitosamente, jajaja. Recién este año me informé y mi consciencia cambió a un 100%. Al principio mi mamá no estaba muy contenta con esta idea, pero de a poco la fui informando y me terminó apoyando en mi cambio, llegando hasta a confesar que su actitud con los animales es muy hipócrita, ya que odia ver a un animal sufrir y su frase de cabecera es "los animales son mejores que las personas" pero no puede despegarse del típico asado argentino de los fines de semana
    Estuvo buscando toda la información necesaria, lo pensé seriamente y di el gran paso. Además, miré el documental Earthlings, que como siempre digo, cualquier persona con sentimientos mira ese documental y no podrá comer carne nunca más. Pero creo que el motivo de decidirme al cambio fue la inspiración de una persona en concreto, no sé si la conocen: Alissa White-Gluz, cantante canadiense, vegana y defensora de los derechos animales (es la que está en mi foto de perfil, con la palabra "peace" escrita en su rostro ♥). Realmente me movilizó mucho su filosofía de vida, y fue una gran inspiración para mí.

    Y esa es mi pequeña historia Ahora estoy en el proceso de recopilar toda la información necesaria sobre el veganismo y esperar hasta los 18, mi vieja me prohibió ser vegana hasta que cumpla los 18 :eing: Ah y parece que a mi hermano lo estoy inspirando bastante, está considerando volverse vegetariano, me pone muy contenta eso

    Gracias por el espacio. ¡Les mando un abrazo enorme!
    Última edición por Lei; 29-jun-2012 a las 12:06
    The excuse-making race decides that breaking their own laws applies. But, taking ANY life is wrong; I feel the pain for everyone. - Waiting Out The Winter, The Agonist.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida Leila!

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    Hola Lei¡¡ bienvenida¡¡¡, si necesitas alguna cosa puedes contar conmigo que estoy aprendiendo cada día cosas nuevas. Aqui hay gente muy experta y que te ayudaran un monton¡¡¡¡

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida chica

  5. #5
    En proceso... Avatar de Any2803
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    25
    bienvenida!!!
    ************************************************** ******
    "Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona". Arthur Schopenhauer.
    ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.¤.
    \¸NO AL MALTRATO ANIMAL
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤´
    ..\
    ☻/
    /▌

  6. #6
    Carolina
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    1
    Hola! Yo tambien soy ovo-lacto-vegetariana, y soy de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Bahia Blanca. La verdad me gustaria tener alguien con quien charlar de esto, me siento bastante sola jajaja de que parte de Buenos Aires sos? Saludos! Carolina.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Bienvenida Lei!!!!!, yo también ovolacto, por ahora.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  8. #8
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bienvenida Leila, me alegra ver que cada vez gente más jovencita se apunta a esta forma de vida. No te preocupes por tus padres, muchos tuvimos problemas en ese aspecto, pero bueno, con el tiempo aprenden a aceptarlo porque no les queda otra. Desde aquí tienes mi apoyo y en el foro todos estaremos encantados de ayudarte en lo que sea. Un saludin!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Lei
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por la bienvenida

    Bueno, les cuento que después de una larga charla con mi mamá al final logró entenderme, y hasta está dispuesta a ayudarme a hacer quesos y leches vegetales Cada vez voy adentrándome al mundo vegano y eso me pone muy contenta.

    Cita Iniciado por NoxScissorhands Ver mensaje
    Hola! Yo tambien soy ovo-lacto-vegetariana, y soy de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Bahia Blanca. La verdad me gustaria tener alguien con quien charlar de esto, me siento bastante sola jajaja de que parte de Buenos Aires sos? Saludos! Carolina.
    Mucho gusto, Carolina soy de Zona Norte, cualquier cosa avisáme que te dejo el mail o el facebook, así hablamos más, que yo también me siento bastante sola jajaja.
    The excuse-making race decides that breaking their own laws applies. But, taking ANY life is wrong; I feel the pain for everyone. - Waiting Out The Winter, The Agonist.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    5

    Hola yo soy ovolacto vegetariano feliz de serlo desde hace 17 años ! por desicion propia , y por piedad claro hacia los animales. Cuando decidí ser vegetariano no se pregonaban estas divisiones separaciones tan marcadas de ovo lacto veg , o api vegetariano u vegano, simplemente todos eramos vegetarianos y no habian estas guerras internas donde se insulta al lacto u ovo lacto vegetariano u api vegetariano de parte del Veganismo.
    Es importante que sepas que el vegetarianismo mas milenario es el lacto vegetariano y el ovolacto vegetariano, asi ocurre en las culturas como en la India donde se cuida a la vaca de forma similar a un familiar, pero todos son LACTO VEGETARIANOS. Ghandi Pitagoras y los grandes vegetarianos de la historia eran lactos vegetarianos u ovolactos. Sucedio que en 1944 un vegetariano militante se distancio de la asociacion vegetariana de su pais y formo su asociacion para la cual en pos de querer diferenciarse tomo la palabra VEGETARIAN y le acorto VEG-AN quedandole VEGAN, pero queriendose mostrar mas "piadoso" para abarcar mas gente para su asociación disparo la acusacion de que quienes toman leche o comen huevos no son éticos, cosa que es totallmente falso porque la gallina pone huevos siempre y la vaca le sobran 3 ubres cuando generalmente tienen un solo ternero por nacimiento y esta preparada para dar mas leche aun que la que necesita el ternero. Lo etico ademas de no comer carne es luchar para que las vacas tengan un buen trato, leche si huevos tambien pero con buen trato en una forma en que los 2 ganen (el humano y la otra especie que nos provee) eso se llama MUTUALISMO. Ahora imagina que nadie come huevos ni toma leche ¿que haran los granjeros con las vacas en el campo ??? esa es una pregunta que la corriente vegana jamas han respondido, la mayoria de los veganos no tiene un ternero vaca adulta en su casa, al contrario las acusan de "CONTAMINAR MAS QUE 4 AUTOMOVILES DIARIOS" cuando la mayor contaminacion atmosferica la producen la industria petrolera con el dioxido de carbono de los carros, el metano del estiercol es infimo al lado de dioxido de carbono, por otro lado su excremento es biodegradable y puede utilizarse como un exelente abono natural para las plantas. Dejar sin hogar a las vacas no es ético, la vaca no sufre porque le saques leche, la vaca sufre cuando la envian al matadero o cuando las condiciones del tambo mega industrializado son tan malas que las tienen encerradas todo dia, pero ahi esta el punto, hay que apuntar y exigir condiciones dignas. El vegetarianismo no es solo una dieta, todos nos hemos sencibilisado por lo animales, sin embargo el Veganismo se ha dedicado a degradarnos a querer HACERNOS SENTIR verguenza por ser vegetariano, un "horror por comer queso" auqne yo se que las vacas de mi pueblo andan sueltas en el campo la gran mayoria no duermen en galpones asinados. tambien se deformó la protesta lactea contra las hormonas de la compania monsanto, la consigna era no tomar leche con esas hormonas y no la de dejar de tomar leche para siempre aunque se le respete la vida y se la cuide. El tema es largo , te pido disculpas porque me cuesta ser breve en un solo mensaje, estos ultimos años me dado cuenta que el veganismo se alimenta de las filas vegetarianas le roba sus consignas proteccionistas animalistas utilisa la imagen de lactos vegetarianos y desupes se dedican a destratarnos aunque SU "ETICA" tenga fuertisimas contradicciones. ¿Sabes que sucede si no comes el huevo de la gallina? simplemente se pudre porque ahi no hay pollo no tiene vida (a menos que tenga sexo y sea fertilizadas por el gallo) desupes todos los meses ponen, dicen por ahi "es su mestruacion" pero esa "mestruacion" no es sangrienta como la humana es pura proteina super nutritiva. Nada sufrira porque te comas esa "sobra". PROTESTEMOS CONTRA EL ASINAMIENTO, EL MALTRATO, el trato anti ético, CONSUMIR LECHE Y HUEVOS SIN MALTRATO ES POSIBLE, ahi enfoquemos la protesta, siendo consumidores tenemos el poder de marcarle los limites a la industrialisacion, alli es donde tenemos fuerza. Yo quiero leche de campo donde las vacas anden sueltas y se las cuiden, quiero huevos de granja donde las gallinas anden libres y regresen al gallinero a dormir porque éste les proveé refugio y comida. Apuntemos al respeto y cuidado de sus vidas y al mutualismo de las especies (contrario al especismo) que nos relaciona con los demas animales, en vez de volvernos fóbicos de ésto. Defiende tu modo vegetariano, Gracias !

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otro que se suma!!
    Por bio25 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-nov-2015, 10:22
  2. Capitalismo+Veganismo, una suma imposible, I
    Por amoKK en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2013, 12:52
  3. oh no! otra argentina vegetariana! o_O
    Por baby_lemonade en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-feb-2011, 05:38
  4. Otra argentina por aquí!
    Por Ginger_Ale en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-mar-2009, 04:15
  5. Guadalajara se suma al apagón
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-nov-2007, 14:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •