Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 106

Tema: Ser vegano en Argentina

  1. #81
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    1

    el tema es viejo pero de todas formas posteo aca por si algun argentino lo visita en el futuro o si a alguien que no sea argentino igual le interesa
    creamos un foro para compartir informacion y ademas conocer veganos de argentina:
    http://accionvegana.foromotion.net/
    es muy reciente el foro pero esperamos que se llene de contenidos!
    saludos!

  2. #82
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Magumi Ver mensaje
    el tema es viejo pero de todas formas posteo aca por si algun argentino lo visita en el futuro o si a alguien que no sea argentino igual le interesa
    creamos un foro para compartir informacion y ademas conocer veganos de argentina:
    http://accionvegana.foromotion.net/
    es muy reciente el foro pero esperamos que se llene de contenidos!
    saludos!
    saludos compas

    muchos ánimos con el foro

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En el país del asado, avanza una revolución

    Ya sea por simple preferencia alimentaria, razones éticas o motivos de salud, cada vez más personas eligen prescindir de la carne en su mesa. Vivencias en torno a un cambio personal

    Acaso por haberse criado cerca de animales en la veterinaria de su mamá, a su 10 años David Cottini concluyó que un pollo o una vaca no eran distintos que un perro y desde entonces ya no quiso alimentarse con sus carnes nunca más. No conforme con eso, quince años más tarde decidió llevar su elección incluso más allá. Hoy David no sólo tiene una dieta sin carne, huevos ni lácteos, sino que tampoco usa ropa de cuero ni consume ningún tipo de producto cuyo proceso implique alguna forma de explotación animal.

    Aunque infrecuente en Argentina durante los noventa, cuando David dio su primer paso, hoy el veganismo y el vegetarianismo parecen instalarse en nuestro país con un impulso cada vez mayor. A lo largo de la última década no sólo se han multiplicado los menús sin carne y los productos alimenticios que no contienen derivados animales, sino que además comienzan a emerger algunas figuras públicas que practican una u otra elección.

    “Hace no mucho era raro encontrarse con un vegano y hasta resultaba bastante difícil arreglárselas para comer; hoy los veganos salen de abajo de las baldosas y la Ciudad está llena de dietéticas con productos tanto para vegetarianos como para veganos”, sostiene David.

    Si bien vegetarianismo y veganismo tienen mucho en común, ya que ambas propuestas prescinden del consumo de carne, el alcance de sus dietas es diferente y parten además desde distinto lugar. Mientras que alguien puede ser vegetariano por una preferencia alimentaria o por una cuestión de salud, los veganos lo son ante todo por motivos éticos: ellos simplemente trasladan a la mesa su respeto por cualquier forma de vida animal.

    Es por eso que así como no comen carne, lácteos, huevos ni miel, los veganos tampoco asisten a zoológicos o espectáculos con animales, no visten con cueros o pieles, ni consumen ningún tipo de producto farmacológico o cosmético que contenga derivados o implique testeos en animales.

    “La mayoría de las personas no dudaría en intervenir si alguien maltratara a un perro en la calle, pero no tienen en cuenta que al comprar un pedazo de carne o consumir leche están impulsando de algún modo un maltrato hacia los animales mucho peor”, menciona David al explicar los motivos que los llevaron a convertirse en vegano.

    Impulsor de Veganos La Plata, David aclara que su forma de pensar “no tiene nada que ver con el hecho de que a uno le gusten los animales; esa es otra conversación” -dice-. “El punto es que no tenemos derecho a tratar como objetos a seres sintientes como nosotros por el simple motivo de que podemos hacerlo. Se trata de una cuestión de empatía con los animales, más allá de cuanto los queramos o cuán inteligentes puedan ser”.

    Pese a que el veganismo suele estar acompañado de una militancia a veces violenta, David asegura que no es así como lo vive él. “No estoy a favor de forzar a nadie”, dice. Tampoco Georgina Balducchi y Lisa Coselli, copropietarias de Itals, el único restaurante vegano que existe hasta hoy en La Plata, creen en intervenir sobre las decisiones de los demás.

    “Es una búsqueda muy personal; la gente llega sola y cada vez llega más -cuenta Lisa, quien asegura que en los seis años que lleva como vegetariana ha visto cómo, por distintas motivos, cada vez más personas alrededor suyo adoptan su misma decisión.

    “En general los adolescentes de hoy ya vienen con otra mirada sobre la vida y sobre el planeta, tienen una sensibilidad distinta que los lleva a adoptar el vegetarianismo de una forma bastante más natural que a los más grandes, los que mayormente llegamos a él por cuestiones estéticas o de salud”, cuenta.

    A pesar que haber pasado gran parte de su vida comiendo carne y de venir de una familia que comparte “la cultura del asado”, Georgina asegura que su paso al vegetarianismo se dio de una forma totalmente natural. “Siempre me atrajo la propuesta, pero cuando empecé a ponerla en práctica fue un antes y un después. Cuando te das la posibilidad de probar otros sabores y otras consistencias ya no hay marcha atrás: tu propio organismo te va llevando hacia ahí”, dice.

    http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=521213

    Sale en casi todos los periódicos argentinos. Así los que mas me han llamado la atención:


    Ser vegano en Buenos aires
    Los veganos en la capital mundial del asado parecen ser cada vez más. A través de las redes sociales, se organizan para brindar información a los recién iniciados, planifican encuentros y actividades, e intercambian experiencias. Cómo se hace para resistir a la carne, los helados y la pizza.
    http://www.mdzol.com/nota/515300-veg...-o-conciencia/

    Cada vez son más los mendocinos que suprimen la carne en sus planes alimenticios. ¿Se puede estar realmente bien alimentado? ¿Con qué tiene que ver esta tendencia?
    http://www.infonews.com/2014/02/07/s...enos-aires.php
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    A mí lo que me REVIENTA de los veganos de argentina que salen normalmente en la tele (tengo nombres pero me los guardo) es que enfocan muy mal la visión de lo que es el veganismo.
    Salen a decir que las limpiezas de colon, que tomar clorofila, que no sé qué. Nada de ética. Puro naturismo. Me enoja. Una vez vi a un grupito COMIENDO PASTO COMO SI NADA (brotes de trigo o qué se yo) en la tele. Entonces ahora todos piensan que los veganos comemos pasto. Porque lo vieron.
    Y lo reporteros me enojan el doble que las celebrities veganas de estos pagos. Son irrespetuosos y nunca dejan de terminar de hablar, y cortan los segmentos para hacernos quedar lo peor posible.

  5. #85
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Famosos? Quienes son? Es que no tenemos TV ni planeamos tener. Pero.... Si vas a conocer como cocina nuestra vecina que empieza a estofar huesos por la mañana... en los dias habiles.. los domingos asa muslos baratos... ademas prepara pasta... en una caserola grande...
    es horrible... como persona es muy buena...buscamos otro depto.

  6. #86
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Famosos? Quienes son? Es que no tenemos TV ni planeamos tener. Pero.... Si vas a conocer como cocina nuestra vecina que empieza a estofar huesos por la mañana... en los dias habiles.. los domingos asa muslos baratos... ademas prepara pasta... en una caserola grande...
    es horrible... como persona es muy buena...buscamos otro depto.
    "famosos" entre los círculos de veganos-naturistas. Esos que te dicen que si no comés comida integral y 100% orgánica no sos vegano. :/
    Esos que no se dan cuenta de que no todos podemos pagar ese estilo de vida, y de que están confundiendo cosas y confundiendo sobre todo a las personas que realmente tienen un interés genuino por el veganismo.
    Yo el año pasado quise darle una oportunidad a uno de estos personajes que estaba dando una charla cerca de donde vivía yo y me tuve que levantar e irme. La cantidad de información falsa que le dieron a la gente sobre nutrición me indignó. Me arrepiento de no haberme levantado para decirles que eran unos imbéciles. Pero estaba con un ataque de ira, y eso no es bueno para mi cabeza.

  7. #87
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Nuestra vecina tambien dice cosas... de nutrición... y que? En estos casos no le prestamos atención, olemos lo que cocina.

  8. #88
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    En nuestra cocina siempre hay alrededor de 150 - 170 tipos de alimentos entre frutas, verduras, semillas, granos, especias, hierbas - casi todo de la feria franca de nuestra ciudad - ser vegano fácil en Argentina. Quien va a comer pasto aqui?

  9. #89
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pero es importante que no se confundan cosas, si la gente empieza a ver que vegano es complicado o muy excéntrico van a perder el interés. Tiene que quedar claro que ser vegano es no explotar a los animales de ninguna manera, por tanto en cuestión de alimentación no comer nada animal. Luego el que quiera además ser naturista, crudívoro, macrobiótico, etc. ningún problema, si no usa animales es vegano, pero hay que dejar claro lo que es cada cosa, y ahí es donde fallan los famosos de los que habla Whisper.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #90
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pero es importante que no se confundan cosas, si la gente empieza a ver que vegano es complicado o muy excéntrico van a perder el interés. Tiene que quedar claro que ser vegano es no explotar a los animales de ninguna manera, por tanto en cuestión de alimentación no comer nada animal. Luego el que quiera además ser naturista, crudívoro, macrobiótico, etc. ningún problema, si no usa animales es vegano, pero hay que dejar claro lo que es cada cosa, y ahí es donde fallan los famosos de los que habla Whisper.
    ES ESO MISMO!
    Cuando estos tipos hablan, parecemos de una secta en serio! Hace tiempo que estoy con ganas de mandarles un e-mail para mostrarles mi preocupación...

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PROYECTO: Abrir un jardín de infantes vegano en Argentina
    Por laura_r en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-dic-2020, 02:36
  2. Consulta sobre productos en Argentina [Vegano]
    Por Cat Aljandra en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2017, 23:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-nov-2013, 12:29
  4. "Eco cuero" vegano en Buenos Aires (Argentina)
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2012, 06:21
  5. ¿Suplemento Proteico Vegano en Argentina?
    Por rodri_haz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-nov-2011, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •