Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    30

    Ser vegano en Argentina


    Hola! Permitanme presentarme, mi nombre es Soledad, tengo 27 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Hace mas de un año y medio que soy vegetariana, y 9 meses de vida vegana. Lamentablemente, es muy dificil para mi conseguir comer fuera de casa, sin caer en la ensalada criolla, tambien lo es conseguir productos de tocador o de limpieza libres de crueldad. No hay demasiad informacion. Practicamente no existe en nuestra sociedad la posibilidad de que uno no coma carne, uno es un loco, anemico por lo menos. Se que a muchos de ustedes les debe haber pasado lo mismo que a mi, por eso quisiera desahogarme un poco. Estoy cansada de que me pregunten por mis alasis de sangre, como si ellos por el magico hecho de comer un salme, y un yogur no necesiotaran un control. En Argentina todo gira en torno a la carne, al asadito del domingo. Si vas a un cumpleaños, sonaste porque no hay nada vegano, salvo el pan. O lo otro que nos pasa, es que solo es vegetariano aquel que no come carne de vaca, pero si pollo y pescado. No todo es malo, porque hay muchas cosas buenas, mi marido tambien se hizo vegetariano, y predica bastante acerca de los motivos de llevar una vida libre de crueldad. Tambien tenemos amigos que etan minimizando el consumo de carne y articulos de cuero, y aunque no sea mucho es un comienzo. Las personas no tienen idea de lo mal que le hacemos al planeta actuando de esta forma, devorando y contaminado, destruyendo al unico lugar que tenemos para vivir, he estado muy triste porque se que va a ser muy dificil lograr un verdadero cambio, pero por algo hay que empezar. Me alegra saber que no estamos solos.
    Gracias por permitirme expresar algunas de las cosas que siento, un beso para todos.

  2. #2
    trasgu
    Guest

    Thumbs up

    Querida Sole, desde luego q no estás sola, somos mucho pero aún hacemos poco ruido y la inmensa masa de población ni se presta a escuchar ni quiere abrir los ojos...estan muy "ocupados" o terriblemente enganchados a una vida consumista volcada en lo material pero vacíos por dentro, vacíos de espíritu y cariño hacia el planeta y los seres q lo habitamos, demasiada codicia y egocentricidad !!

    Mis amigos argentinos me hablan mil maravillas de lo excepcional de la pasta en tu país y de platos llenos de vegetales. Bien es cierto q la carne está por doquier presente en un país q presume de la mejor calidad de sus reses.

    Es complejo en todos lados, no te creas q en España es más sencillo...aqui la gente es aún muy "básica" en cuestión de aceptación y pensamiento...la gente esta tan acostumbrada a no pensar xq se le da todo ya mascado y pensado una TV, Radio y Prensa manipulada para que tengan que preocuparse de nada....los medios son el circo moderno q entretiene al pueblo aborregado !!

    La gente esta ciega como en "el ensayo sobre la ceguera" de Saramago, la gente no quiere ver, no quiere esforzarse...al planeta les esperan duros cambios y a sus habitantes aún más...

    ÁNIMO desde este lado del charco !! nuestra lucha además de valer como ejemplo para el resto es tb fundamental para nuestro equilibrio interno !!

    Un gran abrazo y mucha fuerza pareja !!


  3. #3
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Bienvenida y no te sientas sola. Aquí estamos para apoyarnos unos en otros.
    saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  4. #4
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451

    Smile

    Sole, yo también soy Argentina y estoy en Buenos Aires. Te entiendo completamente!! Desahogate todo lo q necesites. Mejor q cuentes tus frustraciones a gente q te comprende antes de q termines ahorcando a algún carnívoro jeje
    Yo he llegado al extremo de llevar mis últimos análisis en mi cartera todo el tiempo por si alguien me sale con q me voy a morir!!! y adiviná q? tengo mas algo el hierro q todas las personas q dicen q me voy a morir de anemia!!! es más, muchos de ellos estan anémicos.
    Yo estoy cansada de la cultura alimentaria de este país y q la gente se amargue porque la carne y los lácteos están cada vez más caros y ni les importe que las verduras hayan aumentado hasta 4 veces mas!!! No te molesta eso???

    Cuando como fuera, cosa q no hago muy seguido, pido papas fritas y pizza fugazza q solamente tiene cebolla. Pero hace poco conocí un tenedor libre vegetariano que queda en la zona de Congreso y que esta increíble!! se llama Bodhi y queda en Chile 1763. Tienen cosas muy ricas!

    Ah!! mi novio también se ha vuelto vegetariano! Me alegro q tu marido te acompañe en esto, porq debe ser muy dificil convivir con alguien q come carne!!

    Nos hablamos
    Suerte!!!

  5. #5
    sudaca vegan Avatar de xastronautax
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    26
    yo tb soy de argentina, ahora en septiembre van 3años de vegan mas 9 de vegeta, hay una cosa, si yo puedo, que soy el mas colgado y vago del mundo, creo que cualkiera que se lo plante lo peude ser, es cuestion de rebuscarsela, tuve mis epocas, epocas de enroscarme mucho en ke komo, de nok omer fritangas, hasta tuve una epoka sin gaseosas (refrescos) ni soja (!!!!), tb tuve mi epoca de cocinar al vapor, mi epoca de comer porkerias i estar nmal alimentado, con el tiempo te vas tomando cancha, en este momento mi epoca, es la de esatr el menor tiempo posible ne la cocina, voi alo facil, verduras al vapor, muchas frutas i cerelaes,s ino tenog eso recurro a las pastas o enlatados aunque no es lo mejor, en cuanto a afuera hay cosas apra comer, tenes komida cahtarra o sino enroskaerte en cosinar, o sino hacerte la idea d que alimentarse esta bien, pero hay que comer para vivir, no vivir para komer, osea no aserse tanto la cabesa, i si un dia salgo i no encuantro nada para mi, me kedare kon la panza vacia, por unos bocados menos ke koma no emv oy a morir, ademas segun tengo entendido cuanto menos comemos mejor hacemos, sino mira el tema de los ayunos, o como evoluciona la salud de las personas en peocas de guerra o crisis, fjiate que lso tercermuinsitstas a epsar de todo estan mejor alimentados ek kualkeri ciudadmos del primer mundo ke se vie komeindo porkerias, bue em fui por las ramas, saludos

  6. #6
    sudaca vegan Avatar de xastronautax
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    26
    me olvidaba, lo mejor es rodearte de evganos o vegetas, pero sin cerrarte a los demas, yo estuve un apr de años viviedno con mi hermano que hace un año que es vegan y otro ams de vegeta, i con mi papa que hace casi 3años que es vegeta por qu no peude dejar al leche jajaja, ahi se complica todo menos en la convivencia, aunque ahora este en europa viviendo con 3carnicolas sigo en la mia, no cambio en nada, es mas uno de los pibes, mi mejor amigo practicamente es vegan, si cocian ase cosas evgan solo que la embarra cuadno le ofrecen comida jaja

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Galaxio
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por xastronautax
    me olvidaba, lo mejor es rodearte de evganos o vegetas, pero sin cerrarte a los demas,
    Sole, lo que dice xastronautax es fundamental. Tienes que encontrar aunque sea un buen grupo de amigos, tener una pequeña vida social vegetariana/vegana aparte de tu medio social habitual.
    Se te nota un poco... (¿angustiada?) por el tema del aislamiento y la incomprensión que parece que sufres, pero tenés que considerar que esto es un movimiento en marcha.
    Yo me hice vegetariano en los 70, cuando nadie sabía qué diablos significaba esa palabra. En este espacio de tiempo te puedo asegurar que los cambios se están acelerando muchísimo, de hecho, nunca vi tanta cantidad de conversiones como en los últimos 5-10 años, particularmente luego del advenimiento de Internet y la TV por cable.
    Así que a no desesperar... y formar grupos. Se puede comenzar por aquí mismo: todos los que participamos en foros y somos de Buenos Aires, por ejemplo, bien podríamos reunirnos un día para cenar en algún buen lugar...
    Invitación hecha!!!
    Saludos
    Todo lo que el Hombre le hace a la Naturaleza, se lo hace a él mismo.
    Krishnamurti

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola amigos del sur de america. Realmente es motivante saber que en un pais altamente carnivoro como Argentina, se esta gestando un despertar y toma de conciencia. A todos nos ha sucedido igual, lo dificil de interactuar y comer en nuestros lugares de residencia. Pero es un paso que todos debemos dar y ahi es cuando se mide la fuerza de nuestros funamentos y convicciones. ¿quien dijo que iba a ser facil? hemos nacido en el planeta de la barbarie, y solo con estos solidos pasos es que se dan los grandes cambios de conciencia.

    Argentina ademas de su produccion carnica, tambien es un gran productor de soja (soya), y tiene produccion de productos elaborados a partir de la misma, que suplen un segmento de la dieta vegetariana. de hecho aqui en España se aprecia mucho las hamburguesas marca vegetalex de origen argentino.

    Por si deseais mas informacion:

    http://www.proteinasargentinas.com/vegcngham.htm

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    30

    Gracias por la bienvenida!!!!

    En primer lugar gracias por sus calidas palabras. Es verdad, estaba bastante angustiada el dia que me presente, y es que constantemente me la paso filosofando. ES muy bueno tambien saber que aca en Buenos Aires hay tantos veganos. Tengo amigos de todo tipo, y suelo mostrarme abierta, porque es la unica forma de no resultar agresiva, y que el resto escuche tus argumentos. A veces cuando charlamos en casa, llegamos a la misma conclusion y es que las personas, no todas, se sienten mal porque saben que uno tiene razon , pero su orgullo y costumbrismo, y pereza, no les deja seguir. Lo que mas les llama la atencion , es la voluntad que uno tiene que tener para no comer, esos manjares!. Y se hacen unos rollos barbaros. A mi , con solo saber que estoy ahorrando sufrimiento y dolor, me sobra y compensa cualquier "privacion".
    Estoy mas que contenta de poder compartir con uds, todas estas cosas, y cualquier dia nos reunimos a comer unas verduritas.

    Saludos a todos.

    Sabian que en noviembre va a haber un congreso vegetariano en Bs. As.?

  10. #10
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451

    Cita Iniciado por Sole
    Sabian que en noviembre va a haber un congreso vegetariano en Bs. As.?
    El año pasado fui. Fue bastante humilde, y mas relacionado con la new age y la medicina alternativa. Pero vendian libros (me compre La Dieta Etica) y cositas ricas como tofu y fideos de arroz a buen precio.

    Saludos!!!!

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PROYECTO: Abrir un jardín de infantes vegano en Argentina
    Por laura_r en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-dic-2020, 02:36
  2. Consulta sobre productos en Argentina [Vegano]
    Por Cat Aljandra en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2017, 23:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-nov-2013, 12:29
  4. "Eco cuero" vegano en Buenos Aires (Argentina)
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2012, 06:21
  5. ¿Suplemento Proteico Vegano en Argentina?
    Por rodri_haz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-nov-2011, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •