Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Que puedo hacer para una fiesta?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de amorporlavida
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22

    ¿Que puedo hacer para una fiesta?


    Sucede que tendo 13 y esta bien que falta mucho para mi cumple (es el 12 de diciembre) pero, no se estaba en la compu biendo unas recetas y se me ocurrio pensar que iba hacer para mi cumple, voy a hacer una fiesta y siempre que voy hay pizza, hamburguesas o panchos, y luego torta y mani con chocolate o bombones, cosas asi yo por suerte desde antes de volverme vegana no como nada en las fiestas pero no se que voy a hacer en la mia no puedo poner cosas asi con muchos vegetales porque a mis amigo no creo que les guste y tiene que ser algo asi rapido como la pizza que podes y caminando con una porcion en la mano no puede ser una comida ni nada asi, tiene que ser algo que comeria un adolecente de 13 o 14 años. Y que golosinas puedo poner, porque casi todos los chocolates tienen leche o son amargos y esos no gustan mucho para una fiesta, la torta es algo mas fasil pero si pueden pasenme alguna receta, en especial lo mas dificil es la cremo o el dlce que se pone adentro o por fuera para decorar
    "La pregunta no es si puede hablar sino ¿puede sufrir?"Jeremy Bentham, Filósofo británico y jurista
    ”Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad” Kitiara

  2. #2
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Que tal unas cuántas croquetas de setas? Son fáciles de preparar, y normalmente, suelen gustar a todos!! Y para una fiesta... No las veo mal (yo por lo menos )

    También podrías poner algunos sandwiches con paté vegano, en el foro hay varias recetas!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    mmmmmmmmm, siiiiiiii, croquetas!!! que ricas

    tambien puedes hacer pizza de tomate, champis, maiz... o una que hago yo muy rica de espinacas, nueces, pasas y albahaca!

    tostadas de hummus con rodajas de tomate natural y nueces, sandwiches de nocilla (la de marca El Corte Inglés de dos colores es vegana!!!) patatillas tipo Ruffles, eso siempre gusta en las fiestas!

    a ver que mas te proponen por aquí

  4. #4
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Juega con la fruta: macedonia, brochetas con miel, canela... son dulces que suelen gustar a todos y además son más sanas que las típicas chucherías. Puedes preparar una fuente de chocolate caliente donde mojar las brochetas de frutas: es divertido, rico, original... y si tu cumpleaños es en diciembre, el chocolate caliente vendrá genial. El chocolate usalo negro a la taza y simplemente hazlo con leche de soja y un poco de azucar moreno si fuera demasiado amargo. Con este mismo puedes hacer bombones caseros comprando moldes o cubriendo trozos de fruta y dejándolo secar.

    Como bebida, puedes hacer diferentes batidos de frutas con leche de soja y un poco de canela por encima.

    La tarta, nadie tiene porqué enterarse de que es vegana. En este foro tienes muchísimas recetas de tartas veganas que están buenísimas y no se diferencian en nada de las normales (bueno sí, que están más ricas, son más sanas y no perjudican al medio ambiente).

    Si optas por servir hamburguesas o tacos, hazlos de seitán; es similar a la carne normal en cuanto a textura y apariencia. Tus amigos las deborarán sin darse cuenta de ello, y te preguntarán: que lleva esto que está tan rico?

    Si prefieres pizza, puedes hacerla de tomate, tofu rallado (en lugar de queso) y aceitunas verdes y negras, jugando con ellas para decorar la superficie.

    Los aperitivos son sencillos: sandwiches de humus, canapés con picadillo de tomate y guacamole, croquetas de arroz y frutos secos, empanadillas de tofu con pasas, patatas horneadas y diferentes salas para rellenarlas (mojo picon, guacamole, salmorejo...), y como no, el rey de los aperitivos: SHUSI!! es más sencillo de preparar de lo que parece, creeme... además, sino encuentras el alga nori o no gusta, puedes envolverlo con otras hojas más fáciles de encontrar: repollo, lombarda, lechuga... sólo tienes que cocerlas para que se ablanden y sean más manejables. Tambien puedes optar por rebozarlos con semillas de sésamo, amapola o frutos secos picados.


    Y para alegrar la mesa, una gran ensalada multicolor: hojas verdes, tomate, dados de manzana, nueces, pepino, zanahoria... tu eliges, mezcla y juega con los colores, es la ventaja de los vegetales, que llaman la atención por su brilllantes colores y permiten crear obras de arte que den pena llevárselas a la boca. También puedes añadir pasta de colores a la ensalada (lazos, macarrones...) y poner pequeños boles para que cada uno se sirva por su cuenta.

    Como comodín, siempre estarán las típicas chucherías, patatas fritas, palomitas...

    Pero piensa una cosa: es tu cumpleaños, tuyo y de nadie más. Tú eres la que eligue que hacer y que servir a los invitados... y por hacer lo que hacen todos no quiere decir que sea lo correcto. Se original, despierta a tu imaginación y ya verás como tu fiesta será orginial, divertida y sobre todo única
    Última edición por Hera_malove; 31-oct-2010 a las 00:44
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  5. #5
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    muy buenas sugerencias, yo también me anotaré algunas

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de amorporlavida
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    Grasias por todas las sugerencias las voy a tener en cuenta pero al que dijo sushi ¿eso no se hace con pescado?
    "La pregunta no es si puede hablar sino ¿puede sufrir?"Jeremy Bentham, Filósofo británico y jurista
    ”Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad” Kitiara

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Las palmeritas de Flex están riquísimas.

  8. #8
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por amorporlavida Ver mensaje
    ...sushi ¿eso no se hace con pescado?

    También, pero lo puedes rellenar de lo que quieras. De aguacate están muy buenos, de pepino, pimiento rojo cocido ...

  9. #9
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    el sabado yo celebro la fiesta d emi cumple y tengo el mismo problema jaja, he invitado a uans amigas a cenar algo ligero a casa y de momento aun me estoy pensando el menu...
    de momento tengo:
    croquetas de espinacas
    rollitos de primavera
    minipizzas vegetales
    ...
    y la tarta, que me la hace mi hermano jaja

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Quiche de calabacín (o cualquier quiche, me gustan todas ^^), pinchos morunos de seitán, brochetas de verduras, nachos con guacamole...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Donde puedo comprar obleas para hacer turrón en Barcelona?
    Por dulzeluna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2013, 10:47
  2. Que ejercicios puedo hacer para tener mas masa muscular?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:05
  3. Soy maestro, que puedo hacer para concienciar a los niños?
    Por luis59 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 21-jun-2012, 23:19
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-jun-2011, 16:50
  5. Que puedo hacer?...
    Por changeair en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •