Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Necesito saber si voy bien

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    5

    Question Necesito saber si voy bien


    Hola! Tengo 16 años y aunque es mi primer día en el foro soy ovolactovegetariana desde hace casi 8 meses. Necesito saber si estoy llevando una nutrición correcta porque estoy recuperandome de un trastorno alimenticio y no tengo ni idea de lo que es comer bien. El año pasado perdí 20 kilos en ocho meses siendo omnívora y desde que empecé a ser ovolactovegetariana no he perdido nada (debo perder al menos 15-20 kilos más). Bueno, siempre procuro comer 3 huevos a la semana y 4 días a la semana tomo lacteos. 5 días tomo verduras para comer, 1 tomo pasta y 1 tomo legumbres. En cuanto a la cena 5 días de la semana como hamburguesas, salchichas, ect de tofu, soja, ect (1 por noche) compradas y los dos días restantes ceno huevos. Las meriendas y desayunos siempre son fruta. Quería preguntar si es bueno o vuestra opinion sobre mis cenas sobretodo. Ayuda??

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    8
    Hola Alba:
    Yo antes era ovovegetariana, y te cuento:
    Hace relativamente poco, me hice análisis de sangre y lo tuve todo genial, así que quizá te puedes guiar un poco por la dieta que seguía, ahora he vuelto al veganismo:
    Todas las mañanas, tomaba un vaso de bebida de soja con chocolate y dos tostadas integrales con jugo de tomate y un poquito de aceite de oliva
    A media mañana, un zumo o un triángulo con hummus
    Las comidas eran variadas, un día tomaba arroz con setas, otro verdura y una tortilla francesa, otro pasta con verduras, otro legumbres... el caso es que varíes,no hace falta que sigas un orden concreto, pero que te dé la impresión de que comes de todo. Yo solía tomar el huevo para comer, ya que es más recomendable que para cenar, y la cantidad semanal está bien.
    Para las meriendas, tomaba fruta o un puñado de frutos secos
    Y finalmente, para cenar solía tomar cosas suaves, como por ejemplo una rebanada de pan con hummus, paté vegetal, o algo así y un yogur de soja.

    PD: Te recomiendo que tomes cenas más suaves, yo las hamburguesas,salchichas y demás "frituras" las dejaría para comer, acompañadas de alguna verdura o cereal como el arroz.

    Un saludo guapa!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Alba !

    Sobran los huevos y los lácteos, con el resto tomas de todo lo que necesitamos (legumbres, cereales, verduras y frutas), incluso sin algunos de esos 4 grupos tambien se puede estar sano pero mejor si se toman los 4. Que te sobren 15 o 20 kg. no es algo preocupante, si los bajas mejor, pero sino es sobrepeso o como mucho ligera obesidad si fueras muy baja.

    Los productos animales te van a traer muchos mas problemas de salud que beneficios, los lácteos sobretodo, aqui tienes un recopilatorio de estudios científicos al respecto: http://forovegano.net/nutricion/enfe...-cientificos)/ y si quieres reforzar tu conciencia con respecto a los animales en mi firma tienes varios enlaces que te pueden servir.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Estás segura que tienes que perder más peso? Suena a muchísimo? (Solo me preocupo).
    luego yo antes cenaba como tu, cosas precocinadas como salchichas, hamburguesas... Ya no, solo si no me queda más remedio (bueno tofu sí, pero no esta hecho jaja)

    Sobre los lácteos, sí podrías mirar los enlaces de Ecomo. Y por lo demás yo creo que está bien

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Yo eliminaría los huevos de inmediato, si investigas verás que son muy malos para la salud y tienen muchísimo colesterol.

    Tampoco veo bien tanta fritanga, las hamburguesas esas suelen tener muchas grasas y porquerías añadidas, a menos que te las hagas tú. Podrías probar con una dieta un poco más crudivegana, no siempre claro, pero en la medida de lo posible. Y para cenar quizá verduras al vapor, arroz o cosas así...
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me extraña la ausencia de cereales y de fruta. ¿Cómo cocinas la verdura?

    Yo creo que para perder peso el consejo es el mismo seas vegetariano o no. Evita fritos, alimentos procesados, azucarados, bollería, bebidas azucaradas, refrescos... ¿eso lo cumples?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me extraña la ausencia de cereales y de fruta. ¿Cómo cocinas la verdura?

    Yo creo que para perder peso el consejo es el mismo seas vegetariano o no. Evita fritos, alimentos procesados, azucarados, bollería, bebidas azucaradas, refrescos... ¿eso lo cumples?
    Siempre que como verduras las cocino solas. Simplemente las echo a la sarten y no le hecho nada, no me gusta el sabor que le da el aceite. Y bueno, refrescos, bolleria, etc no como nada.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Eleniiuus Ver mensaje
    Estás segura que tienes que perder más peso? Suena a muchísimo? (Solo me preocupo).
    luego yo antes cenaba como tu, cosas precocinadas como salchichas, hamburguesas... Ya no, solo si no me queda más remedio (bueno tofu sí, pero no esta hecho jaja)

    Sobre los lácteos, sí podrías mirar los enlaces de Ecomo. Y por lo demás yo creo que está bien
    Muchas gracias por la información de los lácteos.
    Sobre el peso no te preocupes, esta controlado

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por LorenaVegan Ver mensaje
    Hola Alba:
    Yo antes era ovovegetariana, y te cuento:
    Hace relativamente poco, me hice análisis de sangre y lo tuve todo genial, así que quizá te puedes guiar un poco por la dieta que seguía, ahora he vuelto al veganismo:
    Todas las mañanas, tomaba un vaso de bebida de soja con chocolate y dos tostadas integrales con jugo de tomate y un poquito de aceite de oliva
    A media mañana, un zumo o un triángulo con hummus
    Las comidas eran variadas, un día tomaba arroz con setas, otro verdura y una tortilla francesa, otro pasta con verduras, otro legumbres... el caso es que varíes,no hace falta que sigas un orden concreto, pero que te dé la impresión de que comes de todo. Yo solía tomar el huevo para comer, ya que es más recomendable que para cenar, y la cantidad semanal está bien.
    Para las meriendas, tomaba fruta o un puñado de frutos secos
    Y finalmente, para cenar solía tomar cosas suaves, como por ejemplo una rebanada de pan con hummus, paté vegetal, o algo así y un yogur de soja.

    PD: Te recomiendo que tomes cenas más suaves, yo las hamburguesas,salchichas y demás "frituras" las dejaría para comer, acompañadas de alguna verdura o cereal como el arroz.

    Un saludo guapa!
    Muchísimas gracias Lorena! Me ha ayudado mucho tu respuesta
    Un saludo guapa!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    8

    Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda!
    Cualquier cosa ya sabes dónde estoy

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. 3 meses siendo vegetariana , necesito saber más ! :3
    Por Petalitos19 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-ago-2013, 06:54
  3. Como saber que cantidades de nutrientes necesito?
    Por Novally en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-mar-2012, 08:00
  4. Ayuda, Necesito saber que examenes debo hacerme
    Por valex en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-mar-2011, 20:58
  5. Necesito saber tienda en barcelona
    Por antavian en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-may-2009, 08:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •