Voy a poner mi opinión sobre el documental con ánimo de ser constructivo, no quiero ofender a nadie y si esta crítica molesta, borro el mensaje sin ningún problema.


El documental se hace muy largo, 80 minutos son muchos minutos para el contenido. Me ha parecido aburrido, las imágenes de explotación animal me provocan un gran malestar y me ponen mal cuerpo, para mostrar la vida y muerte de los animales todos hemos vistos documentales que lo expresan mejor.
Luego hay unos actores que salen a veces y que cuentan alguna cosa que no termina de llegar a ningún sitio, admito que a lo mejor yo no he entendido muy bien la trama, pero para hacer esto, se podían haber ahorrado sus sueldos y minutos en pantalla.

Pero lo más lamentable me ha parecido que sale el director de la asociación nacional para la defensa de los animales que dice lo siguiente: "el problema no es si explotar o no explotar" "el probema es donde empieza el uso y donde el abuso". Yo parto de la base de que me da igual el medioambiente, la sostenibilidad y todas esas cosas que se usan para pasar de largo por el asunto de fondo: la esclavitud animal. El punto es quel el uso ya es abuso, y que un menda que es director de nosequé nacional para defensa de los animales diga que no es un problema usar animales para hacer bolsos, filetes o chorizo siempre y cuando se hagan de una forma bioculturalmente buena con algún sello que así lo acredite me produce estupor.

En definitiva, lo que yo creí que iba a ser un documental para enseñar a la gente para promover el veganismo ha resultado ser una propaganda especista, estuve a punto de comprar varios para regalarlo, menos mal que no dí mi dinero a esta gente.