Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Pequeñas cosas para alegrar la vida

  1. #1
    Hound
    Guest

    Pequeñas cosas para alegrar la vida


    Anoche, tras una interesantísima conversación en el chat vegano con freidoradespárragos y Urogallo, se me ocurrió una idea que creo que podría traer muy buen rollo, e incluso inspirar a ser mejor persona (sinceramente, a mí aquella conversación me lo hizo).

    Se trata de esas "pequeñas" cosas que por muy pequeñas y simples que sean, pueden hacer feliz a alguien, y que apenas cuestan esfuerzo. Cosas que deberíamos tratar de hacer en cualquier momento, pero que no nos solemos plantear. Recopilaré aquí tanto aquellas cosas que se me ocurran a mí como aquellas cosas que se os ocurran a vosotr@s .
    • Cuando veas a un vagabundo por la calle no pienses sólo en que le falta dinero o comida. Si tienes tiempo de sobra, quédate un rato a hablar con él como lo harías con cualquier colega. Es muy probable que nunca en la calle se le haya acercado alguien de esa forma y que sólo le hayan visto como "alguien pobre de la calle". Pregúntale su nombre, pregúntale cosas sobre él, y de igual forma dile tu nombre y cuéntale cosas sobre ti.
    • ¿Tienes a algún amigo o familiar que esté bien lejos, y que haga muchísimo tiempo que no tienes contacto con él? Cualquier momento podría ser una buena oportunidad para volver a contactar con él/ella, ya sea por carta, teléfono, o un largo email. Por simple que sea, siempre suele hacer ilusión que alguien se acuerde de él/ella cuando hace mucho tiempo que no le ves ni sabes nada de él.
    • Piensa en alguien a quien aprecies, ya sea alguien cercano o alguien con quien no tienes mucho contacto. Después piensa en algo que se te dé bien, y que pueda servir como regalo no-material. Si se te da bien la escritura escríbele un relato/cuento/poema, si se te da bien el diseño gráfico hazle y dedícale una postal o wallpaper, si se te da bien la composición musical componle un tema de su estilo favorito... y así con cualquier cosa que se te dé bien.
    • Hablar con abueletes y abueletas, y coger confianza con ell@s. Te contarán historias de verdad, y estarán encantad@s de contarlas. (aportado por Anarcopón)
    • Hablar con niñ@s pequeñ@s de 3 o 4 años como si fuesen adult@s. Te sorprenderás de lo adult@s que son y de lo mucho que entienden. (aportado por Anarcopón)
    • Decirles a tus allegados y seres queridos que les quieres. No basta con que ya lo sepan, decirlo es importante (aportado por gilducha). También darles mimos (aportado por Cotorra).
    • Pedir perdón a alguien con quien hace mucho tiempo que no tienes contacto, aunque ya lo hayas hecho antes. (aportado por margaly)
    • Llamar a tus amig@s para darles buenas noticias, o simplemente charlar. No sólo cuando estemos solos o nos sintamos mal por algo. (aportado por Crisha)
    • Mandar emails o SMS a tus amigos con chistes y tonterías absurdas que vayan a entender bien. Te agradecerán haberles hecho reír, y de alguna forma les recordarás que todavía sigues ahí con ellos. (aportado por maestra Gaia)
    • Hablar con adolescentes que tienen problemas y darles tu apoyo y tu experiencia de adult@, e incluso a veces mediar con sus padres cuando hay problemas en casa. Al igual que los niños, los adolescentes muchas veces necesitan alguien que les quiera pero no saben cómo pedirlo. (aportado por maestra Gaia)
    • Sonreír y saludar a las personas con las que nos cruzamos a diario: el conductor del autobús, el portero de un edificio de oficinas, la dependienta de una gran tienda, la persona que nos cobra en la caja del super... (aportado por Nocillas)
    • No despreciar ni juzgar a nadie por su apariencia, higiene u otras cosas superficiales. (aportado por Pride)
    • Si tienes en casa algo de comida que, por cualquier circunstancia, no te vayas a comer (por que estás ayunando, por que estás enfermo y no puedes, por que no es vegana, por que la compraste pensando en hacer X plato y no vas a tener tiempo...) no dejes que se pase ni la tires: dónala a un comedor social, a alguna asociación de voluntariado, o mejor, dásela a alguien que esté en la calle. (aportado por Atlántida)
    • Haz una limpieza intensiva de todas aquellas cosas que a ti no te sirven pero a otros sí: ¡no tires tus zapatos, ni la ropa que ya no usas! Dónalas a caridad, o véndelas a tiendas de segunda mano si así lo prefieres. Hay personas que realmente necesitan ese jersey que tú ya no te pones o esas botas que ya no te gustan y no puede comprarlos, y a ti te irá genial renovarte y hacer limpieza. (aportado por Atlántida)
    • Siguiendo la anterior idea de Atlántida sobre dar comida a la gente de la calle, también puedes alimentar a los animales. Puedes salir por ahí con una bolsa de comida (así como algún cereal, fruto seco, fruta fresca, etc) y repartir entre los pájaros, las hormigas, cerca de las madrigueras de los conejos, a los caballos de alguna finca y también a los gatos callejeros. (aportado por maestra Gaia)
    • Cocinar cosas especiales para la gente que aprecias (aportado por maestra Gaia)
    • Ser siempre agradable con todo el mundo, que no falte un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para tu peor enemigo. Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y al menos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. (aportado por Spinoza88)
    • Hacer deporte algún día hasta que no puedas más, llegar a casa, ducha y un buen zumo. (aportado por Anarcopón)
    • Irse de voluntario un fin de semana a plantar árboles o cuidar plantaciones, depende de la época del año. (aportado por Crisha)
    • Decir gansadas, paranoias absurdas y reírte. (aportado por Erinna)
    • Ser flexible de mente, maleable y capaz de revisar tus ideas y prejuicios continuamente. Hay cosas en las que moralmente jamás debemos cambiar, pero esto trata más sobre las cosas poco trascendentes del día a día. (aportado por Mofli)
    • Escribir poemas y repartirlos de forma anónima en los buzones. (aportado por Kirian)


    Ya sabéis, cualquier cosa más de este tipo que se os ocurra, comentadla .

    Saludos!
    Última edición por Hound; 18-may-2011 a las 15:38

  2. #2
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Hablar con abueletes y abueletas mola mogollones... Cuando coges confianza te cuentan historias de verdad, y además encantadxs de contarlas!!

    Y otra que me alegra mogollón es hablar a lxs niñxs pequeños, de 3-4 años como si fueran adultxs. Te sorprendes de lo adultxs que son y de lo mucho que entienden...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Gracias por esta iniciativa y por compartir esa conversación.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Decirle a tus más allegados que les quieres, no basta con que lo sepan, decirlo es importante

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay algo que tengo en mente desde hace muuuuuuuucho tiempo y creo que deberé hacer lo antes posible.... pedir perdón a alguien con quien ya no tengo contacto y que sé que aunque se lo pedí en su momento, ahora en frío deberia hacerlo de nuevo....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Si quisiera alegrarle la vida a alguien, pero alegrarsela de verdad, tengo claro lo que haria ...
    le llevaria cerca de Houndix que es una persona de esas que te iluminan la vida , generosa ... y hace inevitablemente que todos seamos mejores personas.
    No cambies guapisimo!!!
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    La vida está hecha de pequeñas cosas:

    Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna.......

    La frase es de Groucho.

    A mí me hace muy feliz estar aquí, entre "nosotros".

    Pd: Houndix amiguete, te has vuelto a superar.

    Alex

  8. #8
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Decirle a tus más allegados que les quieres, no basta con que lo sepan, decirlo es importante
    Y darles mimos (abrazos, besos, caricias...)

    Muchas gracias a tod@s por las aportaciones
    Vive y deja vivir.

  9. #9
    antavian
    Guest
    Red vegetana, podriamos seguir esta idea

    http://www.facebook.com/iniciativadarme?v=info

  10. #10
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Entrar en este foro y verme rodeado de foreros encantadores, y pensar que tras ellos hay personas maravillosas, es para mí una de esas pequeñas cosas que me alegran el día.

    Gracias a todos/as por hacer de este foro un lugar muy agradable y que hace feliz a la gente que entra en él.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cosas distfrutables de la vida
    Por alitap en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-jun-2014, 10:43
  2. Pequeñas ideas para disfrutar de una vivienda sana
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-nov-2012, 21:25
  3. Cosas que merecen la pena de la vida
    Por Touche' en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-feb-2011, 18:03
  4. La vida es asi... cosas que pasan jajaja
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jun-2010, 15:56
  5. Esas pequeñas cosas...
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 08-may-2009, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •