Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Muchas gracias. este finde empiezo germinación de trigo sarraceno. Solo había intentado soja y alfalfa que me encantan, pero voy a intentarlo con el trigo. Muchas gracias.

  2. #12
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Acabo de llegar de biocultura con un paquete de trigo sarraceno y veo que no está rico... Voy a probar a mezclarlo con otras cosas al principio para que no predomine el sabor. Se necesita un germinador para germinar? Otra cosa... los germinados están ricos, no??
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #13
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Brotes de trigo sarraceno






  4. #14
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cómo germináis en casa sin germinador?? Estoy buscando en el foro pero no está.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #15
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Brotes de trigo sarraceno

    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Cómo germináis en casa sin germinador?? Estoy buscando en el foro pero no está.
    Es un trabajo bastante complicado, no siempre da los mismos resultados, realmente no se por que, pero como los brotes son espectaculares, para mi, criado con trigo sarraceno son mucho mas interesantes que todas las harinas y gachas juntas. No te prometo que pongo el procedimiento pronto, pero algún día lo voy a describir e ilustrar.

    Ahora solo para conocer la planta les presento los brotes casi listos.




  6. #16
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Es la planta con flores.

    Creció en mi balcón, es muy robusta, fácil de cultivar y además es very nice.






  7. #17
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A mí no me parece que no esté rico. Lo que sí tardé fue en pillarle el punto a la cocción, se me pasaba y quedaba muy poco apetecible (menos mal que me di cuenta hace tiempo de que con mis fogones de butano no le puedo hacer caso a las indicaciones de los paquetes de cereales o legumbres eco, lo hacen todo en menos tiempo).

    Yo lo uso como cualquier otro cereal, en salteado con verduras y algo proteico, sean legumbres o semillas/frutos secos y algunas especias, que sí noto que queda menos jugoso que otros cereales cocinados así. Pero en plan improvisado, no tengo una receta fija con medidas o combinación de ingredientes fijas. Alguna receta tengo por ahí también, en libros, por probar.

    Se suele moler, de hecho llevo tiempo con ganas de hacer crêpes a la francesa, con harina de alforfón en vez de de trigo (otra razón para hacerme con un molinillo de café. Por cierto, en el hilo de vainilla artificial gilducha nos descubrió una manera de hacer vainilla en polvo con alforfón, ahora que me acuerdo). Y unos fideos tradicionales japoneses, los soba, son también de alforfón.

    Y aquí acaba mi apología de ese humilde y minusvalorado cereal, que hasta es protagonista de un cuento de Andersen (no acaba muy bien el pobre). Y dad gracias que el tema no sea la cebada, esa gran ignorada .

  8. #18
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Lo estoy comiendo mezclado con otras cosas. Ayer lo eché a la sopa y hoy a la ensalada. He de decir que me lo he comido mezclado con las demás cosas y no he notado un sabor malo. Vamos progresando!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    21

    Guauuu!!!!!! no veas

    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Es un trabajo bastante complicado, no siempre da los mismos resultados, realmente no se por que, pero como los brotes son espectaculares, para mi, criado con trigo sarraceno son mucho mas interesantes que todas las harinas y gachas juntas. No te prometo que pongo el procedimiento pronto, pero algún día lo voy a describir e ilustrar.

    Ahora solo para conocer la planta les presento los brotes casi listos.



    Enhorabuena se ve que eres un profesional del germinado esperamos que pronto nos des lecciones y si son ilustradas como dices te mandaremos la mejor de las energias...felicidaddes....

  10. #20
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Para l@s amantes del puajjraceno, con esta noticia pueden ocurrir varias cosas:
    -que por este motivo se consuma mucho
    -que suba el precio del amado alforfón
    -que lo que antes era puajjjqueroZo, ahora sea lo más Guay

    http://www.upsocl.com/mujer/adriana-...campaign=links

    PD: se podrían unir todos estos hilos, no he sabido en cual poner esta súper noticia jajaja
    http://www.forovegetariano.org/foro/...rigo-sarraceno
    http://www.forovegetariano.org/foro/...rigo-Sarraceno
    http://www.forovegetariano.org/foro/...rigo-sarraceno

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan de trigo sarraceno (V)
    Por Dethvader en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-oct-2012, 07:53
  2. Trigo sarraceno?
    Por diana_asturiana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-ene-2011, 01:38
  3. Trigo Sarraceno
    Por rakel_demar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jun-2009, 23:32
  4. Trigo Sarraceno
    Por electric_fan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2008, 16:31
  5. Trigo sarraceno
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-nov-2007, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •