Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿De primera necesidad?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Angry ¿De primera necesidad?


    Con motivo del inminente alza de precios, los medios de comunicación han señalado que afectará a productos de primera necesidad, como los huevos, la leche y la carne. Vaya, pues si son de primera necesidad, ¿cómo rayos estoy aún vivo y medianamente lúcido?
    Se dice que una mentira a fuerza de repetirse machaconamente se convierte en una verdad. Voilá!
    Pues con mensajes como estos , nuestras explicaciones sobre lo innecesario de la alimentación cruenta pinchan en hueso. Los medios contribuyen a que se nos vea como "aliens" y a que no se nos tome en cuenta

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pero por supuesto, preguntemos a la gente que en estos momentos tenemos alrededor nuestro cual es el alimento que más cree necesario para vivir, cualquiera te dirá que la carne, como mucho pueden decir que el "pescado" , pero veras como nadie dice que las verduras o la fruta...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    El problema es que aunque digan que subirán sólo esos productos (ojalá, como no nos afecta) volverá a subir todo.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Lo de la lecle es la leche(nunca mejor dicho) hay más demanda que producción(¿¿tan enganchada está la gente a los lácteos??) y por lo tanto, se encarecerá bastante, y a pesar de todo esto, nos siguen bombardeando con publicidad láctea en la televisión.

    Y desgraciadamente, como dice Didlina, ya de paso que suben algo, lo suben todo, asi matan dos pájarracos de un tiro.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    El alza de precios está relacionada con la demanda de biocombustible. Los agricultores ganan más destinando el cereal para mover los coches que para alimentar bocas de ganado humano y no humano.

    Así que propongo evitar también los cereales para acercarse al frugivorismo. y escapar a la agricultura más agresiva con el medio ambiente... la de los cereales.

    ¿Sabéis cual es la extensión de tierra dedicada al cereal en relación a las hortalizas, frutales y verduras de la huerta?

    A la primera hay que añadir el sustento de la ganadería, o mejor dicho, el de los humanos, porque la mayor parte del cereal está destinado al ganado estabulado.

    Aquí en los campos de Castilla el horizonte cerealista ocupa grandes extensiones de tierras. Supongo que en zonas de Levante será al contrario pero la horticultura y los frutales no alcanzan la vastedad de aquel.

    Bueno, si encontráis o sabéis el dato o los datos de porcentaje... os lo agradeceré.

    margaly!!! eres la buscadora por excelencia... vaaaaaaaaaamos!

  6. #6
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por sujal
    El alza de precios está relacionada con la demanda de biocombustible. Los agricultores ganan más destinando el cereal para mover los coches que para alimentar bocas de ganado humano y no humano.

    Así que propongo evitar también los cereales para acercarse al frugivorismo. y escapar a la agricultura más agresiva con el medio ambiente... la de los cereales.
    Uf! Sujal con lo que me gusta la comida sería incapaz de ser frugívora. Os admiro pero yo no creo que pudiera. Acercarme sí pero hacerme frugívora lo veo muy difícil.

    Saludos.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Didlina
    Uf! Sujal con lo que me gusta la comida sería incapaz de ser frugívora. Os admiro pero yo no creo que pudiera. Acercarme sí pero hacerme frugívora lo veo muy difícil.

    Saludos.
    También es muy difícil hacerse vegetariano!! no puedes decir que no y punto.

    Sujal ha dado en el clavo, no hay nada más destructivo que el cultivo de cereal, allí donde hay árboles frutales, lechugas, tubérculos...!!hay vida¡¡ en los cultivos de cereales no hay más que cereal por todas partes, cereal cereal cereal y más cereal, ni un escarabajo.

    A veces pienso que de la misma manera que alimentan al ganado a base de maíz y soja trangénica, hacen lo mismo con los humanos, nos venden pienso barato, en forma de galletas, cereales de todo tipo, panes, todo tipo de pastas !!hasta en el colacao hay harina¡¡

    Esto de la cereal-manía es muy peligroso, muchos piensan que no, que ellos casi no consumen cereales, y en un menú tradicional, los cereales se encuentran por doquier: desayuno: galletas, cereales, magdalenas(todos hechos con harina de adivina qué) almuerzo: siempre acompañado por el religioso e insustituible pan, merienda: bocadillo(obviamente, más harina) y cena, puede que aquí nos libremos, pero algunos cenan con tostadas y algún tipo de guarnición.

    No es de extrañar que detrás de los animales de granja, nosotros seamos los principales consumidores ¡¡que hay gente que come más cereales que los cerdos de granja!! (y no es broma)

    Como dice sujal, la solución es simple, reducir o eliminar, acercarnos al frugivorismo es otra forma de salvar animales, pues no se utiliza ni microondas, ni butano, ni vitrocerámica, el consumo energético se reduce drásticamente(dado que no se utilizan formas de cocinar los alimentos)

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    "Alrededor de 14 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden cada año. Se calcula que la quema de bosques para dedicarlos a la agricultura es reponsable del 80% al 85% de esta destrucción. "

    http://www.tecnun.es/asignaturas/eco...tura%20moderna

    ------------------------

    "En todo el mundo unos 660 millones de toneladas de cereales se utilizan cada año para piensos, lo que representa poco más de un tercio del empleo total de cereales en el mundo. Si estos cereales no se utilizasen como piensos, probablemente no se producirían en absoluto, por lo que en muchos casos no estarían disponibles tampoco para alimento humano, según el informe. Es mas, la falta de demanda de cereales para la producción ganadera podría conducir a una producción inferior de estos cultivos. "

    http://www.fao.org/spanish/newsroom/...2/7833-es.html

    --------------------

    "Las cifras generales de las superficies dedicadas al cultivo en el mundo están estancadas desde hace décadas, en unas cantidades inferiores a los 1.400 millones de hectáreas, de las cuales un 50% se dedican al cereales (trigo, maíz, arroz y cebada), girasol y soja (FAOSTAT 2003). Por otro lado, el crecimiento previsible de la población mundial para el año 2030 hasta los 8.300 millones de habitantes, requerirá un aumento considerable de la producción agrícola."

    http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=52755
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly
    "Las cifras generales de las superficies dedicadas al cultivo en el mundo están estancadas desde hace décadas, en unas cantidades inferiores a los 1.400 millones de hectáreas, de las cuales un 50% se dedican al cereales (trigo, maíz, arroz y cebada), girasol y soja (FAOSTAT 2003). Por otro lado, el crecimiento previsible de la población mundial para el año 2030 hasta los 8.300 millones de habitantes, requerirá un aumento considerable de la producción agrícola."

    [url
    http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=52755[/url]
    Me parece muy poco ese 50% aún sin contar con el alza de los biocombustibles.

    Gracias margaly! Eres la pera limonera!

  10. #10
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446

    La leche va a subir 0'50€, toma jeroma. Va a afectar esta subida a las leches de soja?

    Lo del biocombustible es horroroso, es aun peor que el petroleo de toda la vida coño.
    Nuevo foro vegano libertario

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El decrecimiento: de la utopía a la necesidad
    Por Integralio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07-dic-2015, 02:38
  2. Federarse una necesidad.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27-dic-2011, 22:03
  3. Necesidad de comer lentejas
    Por Neska en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2011, 17:00
  4. ¿Costumbres culinarias o necesidad?
    Por Apusina en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-ago-2010, 10:35
  5. Rabia! (necesidad de expresarla)
    Por Miazbi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-ene-2007, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •