Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mis primeras dudass

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Mis primeras dudass


    Tengo algunas dudas que he estado buscando pero que al ser tan concretas no las encuentro por ningún sitio. La verdad es ke soy ovo-lacto pero me gustaría llegar a ser vegana...aun no pk creo que no se lo suficiente sobre nutrición como para saber compensar y sustituir los nutrientes de origen animal por algunos que sean vegetales. Ahí va por si hay alguien que me quiera responder =):

    1.Nutricionalmente como se pueden sustituir los huevos?Los huevos son una fuente muy, muy buena de proteinas ¿Hay algun alimento vegetal, no se, con el que se sustituya? Y lo más importante ¿Puede producir algun tipo de carencia, anemia, o es malo nutricionalmente dejar de comer huevo para siempre?

    2.Los vegetarianos tenemos que tomar suplementos de esos que se venden en farmacias para compensar alguna carencia?Aunque tomar comprimidos de b12 o algun nutriente que suela faltar?

    3. Hay algún problema nutricional si todos los productos lácteos los cambio por productos de soja? Es decir, leche de soja, queso de soja, etc... Pasa algo si se sustitutye y dejo de tomar leche para siempre?

    4. Yo engordo mucho con los carbohidratos y al empezar a ser vegetariana empece con lo que mas tenia a mano, que era arroz, pasta, garbanzos, lentejas y bufff.... que alimentos que no sean tan de carbohidratos soleis comer en vuestra dieta?

    Graciasssss

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    para empezar te dejo esta presentacion que te vendra bien seguro:
    Nutrición vegetariana equilibrada

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    1.Nutricionalmente como se pueden sustituir los huevos?Los huevos son una fuente muy, muy buena de proteinas ¿Hay algun alimento vegetal, no se, con el que se sustituya? Y lo más importante ¿Puede producir algun tipo de carencia, anemia, o es malo nutricionalmente dejar de comer huevo para siempre?
    No es necesario consumir huevos. Las proteinas podemos adquirirlas a traves de las legumbres, los frutos secos, el seitan, la soja...

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    2.Los vegetarianos tenemos que tomar suplementos de esos que se venden en farmacias para compensar alguna carencia?Aunque tomar comprimidos de b12 o algun nutriente que suela faltar?
    El único nutriente que no se encuentra en el reino vegetal es la B12, con lo que hay que tomar suplementos:
    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#b12

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    3. Hay algún problema nutricional si todos los productos lácteos los cambio por productos de soja? Es decir, leche de soja, queso de soja, etc... Pasa algo si se sustitutye y dejo de tomar leche para siempre?
    La leche de vaca además de ser innecesaria no es buena para la salud:
    http://www.oocities.com/vegania/noleche/index.html

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    4. Yo engordo mucho con los carbohidratos y al empezar a ser vegetariana empece con lo que mas tenia a mano, que era arroz, pasta, garbanzos, lentejas y bufff.... que alimentos que no sean tan de carbohidratos soleis comer en vuestra dieta?
    verduras, frutas...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Hola. Yo soy más de legumbres, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y, ocasionalmente, pasta y arroz. Se necesita comer hidratos de carbono a diario pero no sólo se encuentran en la pasta y el arroz.

    He leído artículos sobre la melatonina. Se encuentra, entre otros, en la patata, el plátano, el tomate, el vino, las nueces, el maíz. Recomiendan comer estos productos a diario, con moderación.

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    -

    Gracias por responder !
    Los suplementos de B12 se compran en la farmacia?
    Si estas tomando medicamentos de forma cronica como es mi caso, el tomar suplementos de b12 puede afectar de alguna forma?

    Como es el nombre del producto?Que precio tiene?Se pide como "suplemento de B12, o simplemente como suplemento de vitamina B sin mas?

    Yo conozco de hace tiempo el "Multicentrum" que es un complejo vitaminico que tomaban mis padres, ¿Ese vale o tiene que ser exclusivamente de b12?

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Creo que no es incompatible tomar medicamentos y tomar suplementos pero eso debería decirtelo el médico que te haya recetado las medicinas que tomes.

    Sobre marcas de B12 puedes mirar en este hilo las que compran los foreros:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=204

    y se suelen comprar en herbolarios y tiendas de dietética.

    A mi no me convence tomar un mutivitaminico porque puede que tomes vitaminas que tu cuerpo no necesita y a veces es peor el exceso que la falta. Yo prefiero tomar solo lo que creo que necesito. Suelo hacerme chequeos anuales para ir viendo como va la cosa.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Yo tengo otra duda: ¿Es mejor tomar la levadura de cerveza en cápsulas o en las escamas que se le echan a la comida?

    ¿Multicentrum tiene B12 o no?

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Yo tengo otra duda: ¿Es mejor tomar la levadura de cerveza en cápsulas o en las escamas que se le echan a la comida?
    No lo sé, pero desde que estoy embarazada, veo la levadura de cerveza en escamas, que antes se la ponía a casi todo, y me dan unas ganas de vomitar...

  8. #8
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Estás embarazada y te enamoras de ciertas cosas...pobre, a eso se le llama antojo. Pero tranquila, es una leyenda urbana.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Sara,

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    1.Nutricionalmente como se pueden sustituir los huevos?Los huevos son una fuente muy, muy buena de proteinas ¿Hay algun alimento vegetal, no se, con el que se sustituya? Y lo más importante ¿Puede producir algun tipo de carencia, anemia, o es malo nutricionalmente dejar de comer huevo para siempre?
    El padre de un amigo no come huevos porque tiene el colesterol alto, así mucha gente ¿acaso se preocupan ellos por "la proteína del huevo"?

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    2.Los vegetarianos tenemos que tomar suplementos de esos que se venden en farmacias para compensar alguna carencia?Aunque tomar comprimidos de b12 o algun nutriente que suela faltar?
    Sobre vitamina B12: http://www.respuestasveganas.org/200...-b12_5333.html

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    3. Hay algún problema nutricional si todos los productos lácteos los cambio por productos de soja? Es decir, leche de soja, queso de soja, etc... Pasa algo si se sustitutye y dejo de tomar leche para siempre?
    Hay muchas personas que son alérgicas a la leche y viven perfectamente sin ella. Los grupos más afectados por alergia a la leche en poblaciones cosmopolitas son los africanos, indios, americanos y asiáticos, contrastando con la baja prevalencia que presentan los norteamericanos caucásicos y los europeos escandinavos:

    - Suecos: 1 %
    - Ingleses: 6 %
    - Rusos: 15 %
    - Españoles: 15 %
    - Árabes: 80 %
    - Esquimales: 83 %
    - Mexicanos: 83 %
    - Africanos centrales: 83 %
    - Tailandeses: 98 %

    http://www.respuestasveganas.org/200...nsumen_35.html

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    4. Yo engordo mucho con los carbohidratos y al empezar a ser vegetariana empece con lo que mas tenia a mano, que era arroz, pasta, garbanzos, lentejas y bufff.... que alimentos que no sean tan de carbohidratos soleis comer en vuestra dieta?
    Supongo que deberás comer menos cereales y comer otros alientos protéicos que tengan menos hidratos. También hacer deporte te vendría bien para gastar esa energía y que no se te acumule.


    Saludos,
    David.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123

    Sara sobre los hidratos, yo lo que hago es comerlos a mediodia, y siempre con ensaladas o verduras, y las legumbres, las tomo por ejemplo , lentejas con ajitos y cebolla y una cucharada de arroz blanco y quedan estupendas.

Temas similares

  1. Mis primeras analíticas
    Por JustíciaAnimal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-jul-2011, 13:12
  2. Mis primeras analíticas!
    Por Kaayy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2010, 16:46
  3. Primeras impresiones
    Por zoete en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2010, 16:48
  4. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00
  5. Mis primeras lentejas
    Por Kimba en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-feb-2009, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •