Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Oposiciones Vegetarianas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    14

    Question Oposiciones Vegetarianas


    Buenas a todos

    Soy nuevo en el foro y vengo a pediros ayuda sobre ejercicio fisico.

    Soy vegetariano, estoy preparandome unas oposiciones y en la parte de preparación física tengo lagunas.Me gustaría que me aconsejaran sobre alimentos que me ayuden a llevar a cabo una buena preparación, sobre todo en el tema de correr y footing, ya que acabo reventado y en ocasiones me dan flojeras e incluso se me nubla la vista un poco.

    Saludoss y gracias de antemano :jump:

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Poco te podemos ayudar si no nos cuentas qué rutina tienes de alimentación.
    ¿Cuánto llevas de vegetariano?
    Bienvenido al foro.

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Bienvenido al foro
    Danos más datos por favor ^^
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    14
    Uy si, perdona, es lo mas importante la verdad.

    Bueno de desayuno siempre tomo cereales y un vaso de soja de chocolate o pan cateto con margarina y el vaso de soja.

    Durante la semana suelo almorzar lentejas, puchero con fideos, arroz a la cubana, pasta, paella y soja (en forma de cachitos con algun tipo de salsa).

    Para merendar cereales y bebida de soja.

    Para cenar suelo picotear algo ligero, pero ensaladas, tortilla de huevos, en fin de semana alguna pizza...

    Frutas suelo comer en el almuerzo, mayormente mandarinas, tambien melón y sandia cuando es la época xD

    Y no se me ocurre nada mas ahora mismo, llevo 8 meses de vegetariano.

    Saludosss

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En principio parece que no te debería faltar ningún macronutriente. Quizás debería añadir frutos secos crudos (nueces y semillas) y fruta grasa como plátanos y aguacates. En general mi impresión es que podrías complementar con más alimentos crudos y ensaladas. Prueba también a alternar la leche de soja con la de avena y familiarízate con el lino molido y otras variedades de legumbres y pseudocareales como la quinoa y el amaranto.

    Esto no tiene porqué solucionar tu problema porque lo único que hago es recomendarte más variedad en tu alimentación. En ocasiones, sobre todo cuando existen dudas sobre la fiabilidad de una alimentación vegetariana, ocurre que la psique juega malas pasadas y la inseguridad se expresa de la manera que comentas. Ve adquiriendo confianza y consulta los ejemplos de deportistas de élite que también son vegetarianos o veganos para que empieces a aceptar este tipo de alimentación como apta también para deportistas.

    Espero haberte ayudado en algo.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    14
    Si, muchas gracias Sujal me has ayudado bastante

    Ya habia pensado lo del plátano, me lo habian recomendado porque aporta mucha energia antes de hacer ejercicio y tambien los frutos secos.

    Podría ocurrir lo que comentas de la psique, de todas formas, esta mañana fuí al médico para que me mandaran unos analisis, así descarto que me falte algo en especial. Pero vamos, le ha costado a la mierda de la doctora darme los analisis, es mas, me ha dicho que si no estoy seguro de que me falte algo que coma carne, y me he quedado , manda huevos la gentuza que tenemos porai...

    Buenoo, gracias y un saludoo a todos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bien, ya nos contarás que tal la analítica y confío en que si tus motivaciones son serias todo te irá mejor.

  8. #8
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Pero cual es tu rutina deportiva?
    En mi opinión al igual que sujal, muchaaaaa mássss frutaaaaa.semillas.
    Según las horas y el ejercicio físico que estás preparando te diré si es mucho o poco.Si te hacen falta complementos y lo más importante cuanto tiempo llevas haciendo ejercicio y cuales a que nivel.Explícalo un poco por favor, para intentar aconsejarte.

    Besos
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  9. #9
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Yo creo definitivamente que te harian falta frutos secos. Complementa tu merienda con estos, y si que notarás diferencia., Los suplementos puedes intentar tomarlos también como b12, levadura de cerveza, y esas cosas que me imágino ya sabes. Tampoco te olvides del hierro que es muy importante vale? y aunque tengas " de todo" cuando te falta hierro, nada más no podemos funcionar bien! jeje y yo también tengo justo 8 meses siendo vegetariana. Bienvenido! Buena vibra!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    14

    En primer lugar gracias por los consejos

    Baboo mi rutina deportiva de aqui a hace un mes y medio es irme todos los dias entre semana a correr a un polideportivo, suelo estar 1 hora y algo, tambien lo mezclo con flexiones, esto cuando voy por libre, pero cuando toca el monitor que nos tienen asignado para martes y jueves es cuando me suele pasar lo que dije anteriormente, supongo que será por que nos mete un nivel que yo porlomenos no estoy acostumbrado y no puedo soportarlo, pero no deberia de ponerme como me pongo, debería de acabar reventado sin poder moverme pero no con esas especies de lipotimias.

    Rererente a xochiquetzalli me apunto tus consejos , y si, el hierro es muy importante, motivo principal por el cual me hice el analisis.

    Gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recetas vegetarianas
    Por gemma sanchez en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2017, 03:07
  2. Enchiladas vegetarianas
    Por Flex en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-ago-2016, 08:43
  3. Oposiciones + Dieta vegetariana
    Por Paula-87 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-dic-2012, 17:19
  4. Mascotas vegetarianas
    Por ali44 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 401
    Último mensaje: 15-oct-2011, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •