Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22

    Question L- carnitina y B12


    Una consulta, he leído que la L- carnitina es necesaria como primera necesidad en la vida de un vegetariano - vegano, pero es confundida por la vitamina B12.
    estoy leyendo en el foro lo importante que es tomar una buena cantidad de B12, pero me queda la duda si se refieren a L- carnitina o la vitamina B12?

    Aguien toma L- carnitina? es necesaria?

    y que diferencia hay entre Maxi l-carnitina 500 mg solgar - apto para veganos. con otras marcas?

    De ante mano Gracias.
    Última edición por valex; 26-oct-2010 a las 15:04

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    nosotros necesitamos unos 20 aminoácidos para vivir. Entre ellos está uno llamado l-carnitina. Pero no es necesario tomar los 20 aminoácidos para crear nuestras proteínas, solo necesitamos 8 aminoácidos que el cuerpo no puede crear por sí mismo y que obligatoriamente han de ser obtenidos a través de los alimentos que ingerimos. Con estos 8 aminoácidos el cuerpo puede fabricar el resto de los que necesita.

    Estos aminoácidos se denominan aminoácidos esenciales y son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Los niños necesitan adicionalmente también aportes de otro aminoácido llamado histidina y posiblemente taurina.

    por lo tanto la l-carnitina no se considera un aminoácido esencial ya que el cuerpo la puede fabricar partiendo de aminoácidos como la lisina y metionina.

    Entonces si la alimentación está balanceada, mi opinión es que no se necesita su aporte. Aunque podría estudiarse su ingestión para mejorar el rendimiento deportivo, pero no porque sea esencial ya que no lo es.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    nosotros necesitamos unos 20 aminoácidos para vivir. Entre ellos está uno llamado l-carnitina. Pero no es necesario tomar los 20 aminoácidos para crear nuestras proteínas, solo necesitamos 8 aminoácidos que el cuerpo no puede crear por sí mismo y que obligatoriamente han de ser obtenidos a través de los alimentos que ingerimos. Con estos 8 aminoácidos el cuerpo puede fabricar el resto de los que necesita.

    Estos aminoácidos se denominan aminoácidos esenciales y son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Los niños necesitan adicionalmente también aportes de otro aminoácido llamado histidina y posiblemente taurina.

    por lo tanto la l-carnitina no se considera un aminoácido esencial ya que el cuerpo la puede fabricar partiendo de aminoácidos como la lisina y metionina.

    Entonces si la alimentación está balanceada, mi opinión es que no se necesita su aporte. Aunque podría estudiarse su ingestión para mejorar el rendimiento deportivo, pero no porque sea esencial ya que no lo es.
    Muchas Gracias por tu respuesta!voy a buscar por los 8 esenciales, no les conocía, ahora que estoy iniciando en esto voy aprendiendo! me hice vegetariana hace 1 año , sin tener mucha información y ese ha sido mi problema...ahora estoy teniendo algunos problemas, los medicos acá lo ven con medicina alternativa... y no dan mucha ayuda.

    Mil Gracias!

    que examenes son necesarios pedir para saber que está todo bien?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    puedes leer el artículo http://www.esencialveganos.com/proteinas donde te quedará claro el tema de las proteínas. Un saludo
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    puedes leer el artículo http://www.esencialveganos.com/proteinas donde te quedará claro el tema de las proteínas. Un saludo
    Gracias nuevamente lo voy a leer!!

    para tener estos 8 aminoacidos bien, es necesario tomar suplementos?

    como es el tema de la absorción? se puede recuperar pronto la falta de ellos?

    Gracias!

  6. #6
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Ese enlace me ha aclarado muchas dudas!! Muy interesante, lo sigo leyendo mientras me hago la comida
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Cita Iniciado por valex Ver mensaje
    Gracias nuevamente lo voy a leer!!

    para tener estos 8 aminoacidos bien, es necesario tomar suplementos?

    como es el tema de la absorción? se puede recuperar pronto la falta de ellos?

    Gracias!
    Con una alimentación variada no veo necesario tomar estos aminoácidos a menos que desees incrementar la cantidad de proteína ya sea para ganar masa muscular o por ejemplo por no tener tiempo para comer bien o llevar una alimentación no equilibrada. En este caso puedes ver el producto "pea protein" que lleva una cantidad balanceada de todos los aminoácidos y de esta manera evitarás carencias.

    La recuperación es rápida en caso de carencia, pero si se continúa con malas costumbres alimentarias pues volverás a tener carencias.

    yo a la hora de suplementar pondría atención en la b12 y en el omega3 para evitar carencias. Siempre con una alimentación variada.
    Última edición por trigo2000; 30-oct-2010 a las 08:55
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

 

 

Temas similares

  1. L-carnitina y deporte
    Por Nymeria en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-feb-2020, 12:15
  2. Carnitina
    Por txola en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2013, 16:50
  3. L-carnitina y urticaria
    Por Cris_csg en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2011, 20:32
  4. L-carnitina
    Por Martica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-ago-2007, 13:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •