Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Danza oriental y los velos de seda ¡ayuda, por favor!

  1. #11
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    Ainss, la página está en ingles....bufff, veremos a ver si puedo sacar algo en clave. Gracias de todas formas.

    No, yo tampoco entiendo porque si pueden hacer la seda sin matar a los gusanicos la hacen de la otra forma. Será mas rápido o algo, a saber.

    De momento he medio solucionado el tema del velo. Mi profe vendía uno que tenía ella, de segunda mano, y se lo he comprado. Es de seda pero bueno, el dinero no va a ir a los bolsillos del que hierve a los gusanos.

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y de nuevo, si os enteráis de algún buen sustituto de la seda para el velo escribirme, por favor.
    Si necesitas que te eche una mano con el inglés, sólo tienes que decirlo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Joer pues vaya con tu profe. La ligereza y el movimiento de la seda está muy bien, es más manejable quizá que los de seda, pero no tiene porqué ser más vistoso, igual te cuesta un poco más de esfuerzo, pero ya está. Si me dices que es para un espectáculo, pero para bailar en clase, no sé por qué se tiene que poner tan exigente la tía. Mi profesora nos sugirió seda, pero no impone nada, que cada una se apañe con lo que quiera
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  3. #13
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    A ver, a ver, que mi profesora no me ha puesto una pistola en la cabeza para que me compre un velo de seda. Solo nos comentó que los velos de gasa son para principiantes y que no es vistoso sacar un velo de ese material a un espectáculo (de hecho, creo que no me dejaría sacar un velo de gasa a un espetáculo suyo). Por tanto, como el objetivo es aprender a manejar el velo para hacer un espectáculo a final de curso, si yo aprendo a manejar uno de gasa en clase y el día del espectáculo me lo cambian por uno de seda igual me cuesta manejarlo. De ahí que dijese que mejor aprendiésemos con uno de seda (o en en su lugar algo muy similar).
    Lo cierto es que ahora que tengo el velo de seda de mi profe me doy cuenta de que es diferente manejar velos de materiales distintos. Hasta hace nada practicaba con uno de gasa y notaba como que los movimientos no quedaban iguales a los de mis compañeras, a parte yo tenía que poner más fuerza para que me saliesen. Con el de seda es mas fácil y los movimientos quedan más fluidos, con nada que hagas ya queda bonito.

    Pero eso, que es un rollo porque yo quería un velo morado oscuro en degradado pero me tengo que conformar con los de segunda mano. El que me vendió mi profe es azul oscuro y grande, queda muy bien cuando lo muevo, pero eso...es azul liso. Aunque eso ya son caprichos míos, debería estar contenta porque he conseguido un velo bonito, casi nuevo, y sin tener que traicionar demasiado a mi ética.

    Aun así, creo que el velo es el menor de mis problemas porque el día que empecemos con los abanicos de seda no sé que voy a hacer... no existen abanicos de otro material, que yo sepa.....

    Erinna, gracias por ofrecerte a ayudarme con la web. Ahora ando un pelín liada, pero cuando tenga un poquito de tiempo te escribo un privado y lo hablamos ¿ok?

    Besitos.
    Última edición por Gata; 30-oct-2010 a las 13:06
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Velo danza vientre

    Hola:

    Bueno, antes que nada, pongo este tema aquí, aunque no sé si debería ir en la sección de Deportes - para mí sí, pero bueno, por si acaso -.

    Bueno, sé que hay algunas foreras -no sé si foreros- que bailan danza oriental.

    Yo necesito comprar un velo. Para mi total disgusto, resulta que los más adecuado son los velos de seda... Pero claro, por principios, pues no los barajo como opción.

    Me gustaría saber si hay algún otro tipo de material (aparte ed la gasa, claro) que se pueda usar, que sea similar en vuelo, caída, etc.

    Gracias!

  5. #15
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Hola Mirova,

    La organza, que hoy en día se fabrica también con hilos de algodón - aunque tradicionalmente eran hilos de seda- es divina para bailar, sobre todo si la usas con soporte y plisado como es el caso de las alas de Isis. Si quieres un baile espectacular hazte con unas alas porque cualquier cosa que hagas queda precioso:

    http://www.youtube.com/watch?v=3AwlS...eature=related
    Última edición por Gatos.urbanos; 28-nov-2011 a las 17:29

  6. #16
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Woooooo he estado mirando lo de las alas de Isis... Algunas parecen burbujas de jabón
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola, gatos.urbanos:

    Las alas de Isis son fabulosas, pero este año no trabajo con ellas. Trabajo solo con velo, bastón y crótalos. Voy a mirar la organza, como dices, a ver si viene bien para poder trabajar con el velo.

    Muchas gracias!!.

  8. #18
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo no soy una experta pero estoy hciendo una obra de teatro que tiene una coreo de danza del vientre y la verdad es que los de gasa no van mal, de hecho somos ocho y visto en video queda muy chulo. Nunca probé los de seda, así que no sé la diferencia. Pero espero que encuentres algo interesante, no se me ocurre nada que pueda tener la misma caída. Conozco la "seda" de bambú, pero la que yo he visto, aunque tiene tacto y brillo bastante parecido a la seda, no era tan fina como el tejido de los velos. Puedes intentar investigarlo.

    También recuerdo que hubo otro hilo sobre este tema y creo recordar que alguien comentó que en Marruecos usan seda de cáctus o algo así¿? Intenta buscarlo, lo digo de memoria pero me suena algo.

  9. #19
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Junto hilos

    (usad el buscador porfa)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    hola

    Retomo este tema para plantear una cuestión ética:

    A ver, mi velo es de gasa, no tiene la misma movilidad que los de seda (pero ni de coña) y en algunos ejercicios, como sabéis, es más difícil de manejar.

    He estado buscando y buscando y buscando en inernet velos de danza árabe hechosc on seda ahimsa, o seda salvaje... Y no encuentro nada... Ni siquiera telas que sean parecidas...


    Y me he planteado la posibilidad de pedirle a mi profesora que me venda un velo suyo. Creo que gata cmentaba que de esa forma el dinero n o va a parar a los que hierven los capullos... ¿Pero acaso no es lo mismo que si vas a una tienda de segunda mano a comprarte un abrigo de piel? Es piel al fin y al cabo, y tú estás contribuyendo a que el mercado, de alguna manera, continúe, ¿no?

    No sé, por un lado pienso: me gustaría tener un velo de seda para poder trabajar bien; pero por otro lado, m e saltan enseguida mis dilemas morales: ¿Realmente es ético comprar -aunmque sea de segunda mano- un velo de seda? ¿No es solo una excusa velada?

    Aparte, sé que usar ese velo -puesto que he tenido que usar velos de seda cristal cuando no he tenido el mío- me va a implicar desasosiego... Sentimiento de culpa y tristeza, porque, aunque la textura sea ideal, muy bella, está hecho a base de sufrimiento y dolor...

    No sé, qué opináis vosotras?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Danza oriental tribal
    Por Jade Rimmer en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-dic-2014, 20:01
  2. ¿Alguien más hace danza oriental?
    Por Atlántida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-oct-2011, 22:38
  3. Actuación Benéfica Danza del Vientre y Bollywood a Favor de los Gatos (22 de mayo)
    Por Nataly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2011, 20:10
  4. Ayuda seda salvaje tussah
    Por siriviri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-feb-2011, 13:37
  5. Gala de danza oriental a favor de la Asociación Abandonados en Madrid
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2011, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •