Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191

    Lo que no se Dice de la B12 !!!


    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol15_3_99/hih01399.htm

    Aunque la vitamina B12 es sintetizada activamente por un gran número de bacterias intestinales que se hallan de modo habitual en el organismo humano, el aprovechamiento de ésta es mínimo, ya que la síntesis ocurre en sitios muy distales del lugar de absorción fisiológica de la vitamina, lo que determina que prácticamente en su totalidad sea eliminada por las heces. Como producto de esto, la vitamina B12 debe ser necesariamente aportada por los alimentos, cuya mayor fuente dietética se encuentra en las proteínas animales, ya que las frutas, los cereales y las verduras suelen carecer de B12, a menos que estén contaminadas con bacterias.5


    Tratamiento
    En el tratamiento de la deficiencia de vitamina B12 se utilizan convencionalmente 2 preparados farmacológicos: la cianocobalamina y la hidroxicobalamina, que generalmente son administrados por vía intramuscular. En cuanto a la aplicación del tratamiento, existen diferentes esquemas terapéuticos. Uno de los más utilizados consiste en la administración de 1 000 m g diarios durante 2 semanas, luego semanalmente hasta la normalización del hematócrito y continuar mensualmente por tiempo indefinido. En los casos con manifes-taciones neurológicas, el tratamiento intensivo inicial se prolongará durante unos 6 meses.35,38,44
    Otros autores plantean dar una primera dosis, que restituiría los depósitos, de 1 000 m g diarios durante una semana y una dosis de mantenimiento de 1 000 m g cada 2 meses, que se mantendría mientras fuera necesario, según la naturaleza de la causa de deficiencia de vitamina B12.11

    Otros sugieren la administración de 1 m g diario por vía intramuscular o una dosis única de 100 m g o más para lograr una remisión completa del cuadro clínico en pacientes sin complicaciones con enfermedades sistémicas no relacionadas u otros factores. Para mantener esta remisión, se utilizan inyecciones mensuales de 100 m g durante toda la vida del paciente.7,11,15

    Un último esquema plantea administrar 100 m g intramusculares en días alternos durante 3 semanas, en ausencia de lesiones neurológicas, continuar con igual dosis 2 veces por semana hasta obtener una remisión completa y mantener igual dosis por mes como mantenimiento durante el resto de la vida del paciente.

    Ante la presencia de manifestaciones neurológicas aconsejan utilizar dosis mayores en un intento por lograr la recuperación del sistema nervioso central. En estos casos, la dosis de ataque sería de 200 m g en días alternos durante 3 semanas, continuar con la administración 2 veces por semana durante 6 meses y luego semanal hasta completar el año de tratamiento. Como mantenimiento se emplearía igual dosis por mes.43

    Los pacientes con niveles de cobalamina sérica en el límite inferior normal o normal con manifestaciones clínicas de deficiencia necesitan de tratamiento.42


    Uso de la cobalamina oral
    En un trabajo reciente se demuestra que la terapia oral y parenteral son igualmente efectivas y se plantea que pueden utilizarse en el tratamiento de la deficiencia nutricional de cobalaminas que se desarrolla en los vegetarianos y en pacientes con malnutrición general severa.45
    Indudablemente, el tratamiento parenteral continuará desempeñando un papel importante en el tratamiento del déficit cobalaminas, especialmente en los pacientes hospitalizados y con desórdenes gástricos, pero en los casos de los pacientes con deficiencias ligeras o moderadas que requieran terapia de mantenimiento, la cianocobalamina oral debe considerarse como una alternativa terapéutica.

    --------


    PERO EN QUE QUEDAMOS??? SE DICE AL PRINCIPIO QUE EL PROBLEMA ES DE MALA ASIMILACIÓN; LUEGO AUNQUE SE TOMEN SUPLEMENTOS...AQUI DEBE HABER UN PROBLEMA DE FALTA DE "SIENERGIA", NO?


    -

  2. #2
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    La carencia de B12 tiene efectos en el sistema nervioso ...eso y la insuficiencia de asimilación de triptofano tal vez sean la causa de cosas como esta:

    At 10:15 AM, Galaxio escribió...
    Es mi opinión personal que el ser humano está evolucionando hacia la dieta vegana, pero también que esa evolución no se ha completado aún.
    Que aún necesitamos de productos animales se observa a través de múltiples síntomas. Hace unos días, justamente, una mujer que es vegana desde sus 5 años (está en los 60) dijo que ocasionalmente ella incluye huevos y lácteos "para bajar un poco", refiriéndose con esto al estado de "excesiva sutileza" que puede producirnos una dieta vegana estricta.
    Los que hemos experimentado con ello, nos hemos dado cuenta que tras unos días de veganismo el estado mental cambia: uno se vuelve más (...es difícil de explicar...) etéreo, "volado". Esto cambia rápidamente al ingerir huevos o lácteos, y si uno llega a comer carne, el cambio es brutal pues aparece un embotamiento y brutalidad características de los carnívoros.

    Yo considero que los productos animales deben ser ingeridos también por otra razón: los Avataras Buddha y Krishnamurti lo hicieron.

  3. #3
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Las sinergias son fundamentales para la asimilación de estructuras complejas, como lo son los aminoácidos y vitaminas, requieren un medio adecuado para su metabolismo; ya sea el Ph, tiempo de transición intestinal, oligoelementos, minerales y todo un entramado que desconocemos. La mayoría de los vegetarianos de hace 30 años ni tomaba ni sabía que había que tomar suplementos de B12 y triptófano pero defendían la viabilidad del vegetarianismo. Hoy pasa algo similar pero en el terreno energético. No tenéis más que echar un vistazo a esas masas de hindues desarrapadas que no están ni en la tierra ni en el cielo sino en el limbo...entre las que las vacas y ratas campan a sus anchas:


    Somos omnivoros y no vegetarianos de ahí que tengamos que suplementar con B12 y triptófano; pero es que hay muchas más carencias no químicas que no sasbemos detectar. El animal evoluciona la energía vegetal y la lleva al más alto grado animal, el hombre desarrolla el software energético animal y lo eleva al estadío humano... el ....y lo eleva al estadío ...
    Última edición por Vasu; 31-ago-2007 a las 10:16

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Vasu, ahora te hablo como moderadora. Me parece genial que intentes informarte , averiguar e informarnos a nosotros de tus muchos conocimientos, pero NO REPITAS. La proxima vez que repitas un texto en varios post lo editaré y borraré lo que esté repetido. Puedes poner la informacion que quieras, pero no la mismo en todas partes, en mi pueblo eso se llama "spam"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí esto me suena como un mantra: Ommmmm, hay que comer carneeee, ommmm, muucha carne,,ommm, porque si no, estaremos chiflados, ommmmm, vamos, todos, a inflarnos de casquería, ommmmmm!

    (Patrocinado por cárnicas unidas SA)

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Lamentablemente es un hecho comprobado que la dieta vegetariana no aporta casi nada de vitamina B-12. Esta vitamina está intimamente relacionada con el sistema nervioso y un deficit de ella nos puede acarrear muchos problemas. La B12 solo se encuentra en productos animales o bien en vegetales cultivados en suelos ricos en bacterias que la generan. La higiene, antibióticos y manipulación excesiva de suelos y productos hacen que cualquier rastro de estas bacterias quede eliminado por lo que nos olvidamos de conseguir esta vitamina del reino vegetal. Basicamente existen dos opciones, los complejos vitamínicos o los alimentos enriquecidos (habitual en leches vegetales, cereales..).

    La elección es de cada uno.

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues si es necesario suplementar, se puede, y es ético con nuestra forma de pensar...¿para qué complicarse la vida?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    Creo que lo de los alimentos vegetales contaminados con la B12, no es muy cientifico.

    Los herbivoros no toman la B12 de los alimentos, la producen ellos, los rumiantes en el rumen (¡¡producen todos los aminoacidos a partir de su propia urea!!), y los caballos, cebras, burros... porque tienen un gran intestino grueso. Los conejitos se comen sus cacas (tienen dos tipos de cacas una comen otra no).

    En fin, nuestro sistema digestivo es de carnivoro y nuestra mandibula frugivora-reblandecia.
    Vamos somos lo peorcito en sistema digestivo.
    Yo creo que no es para tomarselo en broma y hay que suplementar, con suplementos que esten demostrado que funcionan.

    Por cierto, segun vasu, si tienes deficit de factor intrinseco, debes morir en vez de inyectartelo??


    ah y eso de que evolucionaremos a una dieta vegana, sin suplementos... no es posible.
    Seria posible si fueramos tningun vegano tomara suplementos y solo los adaptados a no tomar suplementos sobrevivieran.

    Y no creo que vayan a hacerlo, no te van a dar esa alegria.
    Última edición por ratonecilla; 12-sep-2007 a las 11:57

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Ratonecilla, es cierto que la mayoria de herbivoros produce la B12 en su tracto digestivo pero también ciertas bacterias la producen también.

    http://www.fruchtesser.de/3.php

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Desde que hice primero de Medicina (primero y último para mí ) y tuve que empollarme los aminoácidos esenciales y sus fórmulas, os juro por mis muertos que nunca había escuchado mentar tanto al jodío triptófano.
    Sueño que la fórmula del triptófano me persigue y quiere engullirme mientras Vasu rie malignamente.
    Mi argumento es que, Vasu es un extraterrestre que quiere dominar el mundo, (compinchado con los gatos, como argumenté sólidamente en otro post). Para ello repite consignas que de forma subliminal se van asentando en nuestro cerebro supraespiritual y marcando las energías sutiles de forma que sintamos una necesidad imperativa de meternos sobredosis de triptófano. Pero al ser vegetarianos nuestro triptófano está empobrecido y por tanto nos hace pensar como a las vacas, esto es un hecho comprobado por mi tía Rita en su cocina.
    Está comprobado tb, que nuestro cerebro al recibir tanto triptófano vegetal, comienza a enviar señales-mugido a nuestros órganos internos, que se confunden, pues su estructura energética no está preparada para semejante señal.
    La consecuencia a medio plazo es que, además de que nos saldrán cuernos, las mujeres desarrollaremos 4 o más tetas y los hombres correrán detrás de los toros en los encierros en vez de delante.
    Mientras tanto, Vasu y sus colegas, se irán adueñando de todo, empezando por los McDonals, donde saciarán sus necesidades de triptófano animal a sus anchas (y los gatos de taurina, además) y luego ¡el mundo será suyo!
    Para evitar esto, debemos atiborrarnos a chuletones poco hechos y a merluzas y atunes, preferiblemente del Cantábrico.
    ¡Si no comemos carne vamos a perecer! ¡Dios mío, ya no siento las piernas!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dice la RAE que es una proteína
    Por Benévoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 31-jul-2017, 10:03
  2. la onu dice eso? si?
    Por Psiconautero en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-mar-2010, 02:47
  3. China dice no a los toros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-feb-2010, 03:12
  4. lo que dice la ley
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2009, 15:26
  5. ¿cómo se dice 'to treat'?
    Por cacahueteEU en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-may-2007, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •