Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Quienes tienen pareja no vegetariana?, como lo llevan?

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Mi churri es carnívoro y yo vegana y lo llevamos genial. Llevamos unos diez años juntos y yo cambié cuando ya llevábamos mogollón de tiempo viviendo juntos y siempre me apoyó. De hecho él se preocupa bastante más que yo cuando comemos fuera de encontrar sitios donde yo pueda comer algo más que una triste ensalada. Nunca he intentado convertirle, aunque sí sensibilizarle, ahora casi no come carne en casa, nada que ver con lo que comía antes, que era todos los días. No queremos tener nenes, pero creo que si los tuviésemos ahí podría haber un problema, porque yo querría que fuesen veganos y creo que él no querría ir tan lejos... pero no tengo ninguna duda de que lo resolveríamos en común, hablando, y llegaríamos a algún punto intermedio.

    Respecto a las compras, qué voy a decir? Somos una pareja y las hacemos en común, a mí me parece lógico y no me incomoda, es una cuestión de respeto.

  2. #12
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Creo que ya lo he comentado en otros posts, pero cada persona tiene un grado de implicación distinto.

    Sin embargo, desde mi punto de vista y sobretodo desde mi experiencia, a las personas se las valora por lo que son y no por lo que comen, quiero decir, que no "coma carne" no implica que sea buena persona, y vicerversa, "que coma carne" no implica que sea mala persona.

    Una convivencia no se centra solo en lo que guardemos en la nevera, una convivencia es un cúmulo de cosas que hacen que dos personas se quieran, se respeten, y compartan sus vidas sencillamente.

    Está claro, que ambas partes tienen que poner de su lado, y que no todos somos iguales, es posible que yo pueda perfectamente comer al lado de personas que se estén comiendo un filete de pollo, porque simplemente, aprendes a vivir en una sociedad donde "lo normal" es eso, pero otra personas no, y es que si cada personas es distinta, imagínate dos conviviendo juntos.

    Las relaciones humanas son demasiado difíciles, y conforme nos vamos haciendo mayores, creo que nos hacemos más intolerantes a ciertas cosas. Y sobretodo, aguantar cosas como que te moleste ver el plato de carne sangrante en el frigorifico, y no decirle:"cariño, podrías ponerlo cerrado en tu tupper?", si no lo dices...y vas guardandote cosas, (te pongo este ejemplo pero compáralo tu con el resto de cosas, como que te deje los calzoncillos tirados, o que el baño quede llene de pelos...lo que sea), pues eso, vas guardándote cosas, que harán que la relación comience a cojear, hasta que quiebre, y a tomar por saco a todo.

    Lo que vengo a decir es, que cada pareja es distinta, que yo apuesto por el corazón y la cabeza de la persona con la que estoy, que cada día me haga levantarme con una sonrisa y acostarme con dos, que cuando estoy mala me lleve la sopa a la cama, y que cuando él esta malo se la llevo yo.

    Yo no elijo a las personas (y ya abro el abanico a amigos) por lo que comen, si no, por lo que son.

    Edito: respecto a lo de la compra, nosotros hacemos TODO a medias, desde limpiar la casa, hacer la comida, fregar, sacar al perro...hasta la compra, y si es cierto que en la lista de la compra el porcentaje de animales debe ser un 20%, porque él es una persona omnívora, y normalmente comemos lo mismo, lo que también facilita las cosas; pero para nada es una complicación, como dice Gilducha, cuando salimos, él se preocupa más de si tienen cosas para mí, de que si vamos al super yo no pase por la zona de carnes...
    Última edición por Flex; 26-oct-2010 a las 11:35

  3. #13
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Cita Iniciado por marai Ver mensaje
    Mi pareja no es vegetariana y mis hijas tampoco. Aún así, el porcentaje de carne que comen es muy inferior a la media de nuestro entorno más directo. Yo definiría a mi familia como afín al vegetarianismo . Se acercan pero no llegan. Simpatizan con la causa pero no se lanzan. Les queda poco y creo que mis hijas lo serán . Yo no puedo obligar a nadie pero está claro que tampoco se quejan del bajo consumo animal y de hecho, se alegran de ello. Además presumen de bocatas vegetas y de fruta fresca para desayunar en el cole/insti y creo que esto ya es un gran avance para el paso definitivo que opino que debe ser voluntario y no impuesto. Ah y lo que me encanta: presumen de mamá vegetariana . Si soy un referente pues me alegro! Poco les falta para unirse
    Yo lo llevo bien con mi pareja pues nunca compramos cadáveres, ella los come fuera siempre, algo es algo no? Lo que no entiendo que dices que no puedes obligar a nadie, pero en cambio sí les das carne, en esots casos ¿quien decide que obligar es no darle carne o por el contrario les obligas a comer carne? Ellas ya decidirán de mayores pero por lo pronto vosotros ya habéis decidido por ellas dándoles de comer carne.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  4. #14
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mi churri es carnívoro y yo vegana y lo llevamos genial. Llevamos unos diez años juntos y yo cambié cuando ya llevábamos mogollón de tiempo viviendo juntos y siempre me apoyó. De hecho él se preocupa bastante más que yo cuando comemos fuera de encontrar sitios donde yo pueda comer algo más que una triste ensalada. Nunca he intentado convertirle, aunque sí sensibilizarle, ahora casi no come carne en casa, nada que ver con lo que comía antes, que era todos los días. No queremos tener nenes, pero creo que si los tuviésemos ahí podría haber un problema, porque yo querría que fuesen veganos y creo que él no querría ir tan lejos... pero no tengo ninguna duda de que lo resolveríamos en común, hablando, y llegaríamos a algún punto intermedio.

    Respecto a las compras, qué voy a decir? Somos una pareja y las hacemos en común, a mí me parece lógico y no me incomoda, es una cuestión de respeto.
    ea! has dicho todo lo que yo pensaba, puesto que la situación és idéntica al 99% jejeje
    tal cual.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Cita Iniciado por JrB Ver mensaje
    Yo lo llevo bien con mi pareja pues nunca compramos cadáveres, ella los come fuera siempre, algo es algo no? Lo que no entiendo que dices que no puedes obligar a nadie, pero en cambio sí les das carne, en esots casos ¿quien decide que obligar es no darle carne o por el contrario les obligas a comer carne? Ellas ya decidirán de mayores pero por lo pronto vosotros ya habéis decidido por ellas dándoles de comer carne.
    No es exactamente así. Yo no compro carne y por tanto no cocino carne y no les doy carne. Como la mayoría de las veces cocino yo, no se come carne en general. Pero no se trata de una prohibición. Si mi compañero cocina y hay algun ingrediente animal en el menú, ellas no lo rechazan. Tampoco se les obliga. Por otra parte cuando van a las casas de sus amigos comen lo que se les ofrece y no he dado instrucciones para que no sea así. De momento esta es nuestra política (somos dos y los dos educamos) y funciona porque observo una evolución muy rápida favorable al vegetarianismo.
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Una preguntilla un poco personal....a la hora organizar vuestros gastos de comida ¿compráis cada uno vuestra comida (hablo de una pareja vegeta-onmívor@) o hacéis compra conjunta? Lo digo porque claro, la carne, marisco...etc sale bastante más caro que la soja, arroz o verduras?. Es algo con lo que tengo dudas cuando nos vayamos a vivir juntos. Un saludo
    Si voy yo a comprar no compro ningún producto animal porque ni tan sólo me acerco a la carnicería ni a la pescadería. Vaya que ni se me ocurre (no es que me fuerce a no ir sino que se me olvida totalmente, como si no existieran). Cuando va mi pareja a comprar o vamos juntos siempre cae algo que yo no hubiera comprado pero la verdad es que cada vez menos
    En cuanto a la economía, la compra es conjunta. Siendo cinco en casa no puede ser de otra manera
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  7. #17
    Camino a la Naturopatía Avatar de Sheva
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45

    Cita Iniciado por marai Ver mensaje
    Si voy yo a comprar no compro ningún producto animal porque ni tan sólo me acerco a la carnicería ni a la pescadería. Vaya que ni se me ocurre (no es que me fuerce a no ir sino que se me olvida totalmente, como si no existieran). Cuando va mi pareja a comprar o vamos juntos siempre cae algo que yo no hubiera comprado pero la verdad es que cada vez menos
    En cuanto a la economía, la compra es conjunta. Siendo cinco en casa no puede ser de otra manera
    Hola marai he xafardejat el teu blog de cuina veg, esta molt bé! m'agrada k la gent tingui aquestes iniciatives !
    ja tens una seguidora més al teu blog.

    salut.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. pareja vegetariana- no vegetariano
    Por Mia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 282
    Último mensaje: 25-abr-2015, 19:34
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Cómo salvar una relación de pareja
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2013, 12:28
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •