Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Quienes tienen pareja no vegetariana?, como lo llevan?


    Holas,

    Como les comenté en mi presentación estoy en proceso de transición hacia ser vegetariana.

    El fin de semana conversé con mi novio (con quien vivimos juntos hace casi 4 años) y le dije que iba a dejar de comer animales. No le gustó mucho la idea, traté de convencerlo de que lo hicieramos juntos, que era más sano, blablabla, pero nada, dale con que las proteínas, que la carne es necesaria y todo eso.

    El otro problema que surgió es que estamos planificando embarazarnos pronto y a él le da desconfianza que no coma carne durante el embarazo. Yo le dije, tratando de llegar a un consenso, que durante el embarazo sería ovolactea-vegetariana, pero me dice que no, que al menos tengo que comer pescado...uuufff...y luego me dice que además el quiere que nuestros hijos/as coman carne :eing:

    Para tratar de calmar los ánimos le dije que lo tomaramos con calma, que nos informaramos, estudiaramos el tema, etc...pero me complica esta situación. Obviamente no quiero pasar por encima de él, somos dos y estamos en esta aventura juntos, por lo que me gustaría poder llegar a convencerlo...

    ¿qué me aconsejan?, ¿alguien ha vivido algo parecido?

    Cariños!!

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Aquí hay varias chicas que han pasado por un embarazo o andan en ello incluso siendo veganas, así que no tiene por que suceder nada malo.
    Tambien hay varias familias por aquí con hij@s vegetarianos y están bien sanotes.
    Tu novio sencillamente tiene miedo de lo que no conoce, como todo el mundo. Dile que si de verdad tienen interes por tu salud que entre al foro, que de aquí se sale más bien con pocas dudas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Mi pareja no es vegetariana y mis hijas tampoco. Aún así, el porcentaje de carne que comen es muy inferior a la media de nuestro entorno más directo. Yo definiría a mi familia como afín al vegetarianismo . Se acercan pero no llegan. Simpatizan con la causa pero no se lanzan. Les queda poco y creo que mis hijas lo serán . Yo no puedo obligar a nadie pero está claro que tampoco se quejan del bajo consumo animal y de hecho, se alegran de ello. Además presumen de bocatas vegetas y de fruta fresca para desayunar en el cole/insti y creo que esto ya es un gran avance para el paso definitivo que opino que debe ser voluntario y no impuesto. Ah y lo que me encanta: presumen de mamá vegetariana . Si soy un referente pues me alegro! Poco les falta para unirse
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  4. #4
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Tu cuerpo es tu cuerpo y tu decides sobre él. Hay suplementos para el embarazo buenisimos, que tu matrona te dará, con los que el feto se desarroyará estupendamente.

    Mi marido se enfadó mucho cuando tomé la decisión: él lo veía de locos. El sigue siendo omnivoro. Después de un tiempo viendome a mi, mi resultados de analisis y demás, se muestra más tolerante.
    Ha visto los documentales que circulan, incluido Earthlings, y sigue siendo omnivoro. Ahora se preocupa de la procedencia de los huevos, leche y carne. Pero ha bajado el consumo muchisimo: dejó de consumir leche de vaca (Toma soja), solo toma algo de queso de vez en cuando, casi no come huevos, y carce una vez a la semana o cada dos. No le quiero presionar, pero él está haciendo su cambio poco a poco.... quien sabe si algun dia quiere ser vegeta como yo

    Tu no le presiones para que cambie. Eso sí, que te respete, que te entienda, y tu cuerpo es tu cuerpo. Dile antes de afirmar las cosas, que se documente y lea sobre el tema. Al principio tuve que decirle estas cosas a mi pareja y despues de leer y ver videos, cambió mucho su froma de pensar

    Un abrazo!
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  5. #5
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Yo creo que por mucho que "esteis embarcados en la aventura de la vida" juntos, el no tiene poder ninguno para decirte lo que tienes que hacer. Si tu quieres ser vegeta no tienes que pedir permiso, no tenemos que estar pensando en "lo que dice". Está claro que lo mejor es no tener discursiones, pero hay que imponerse cuando tienes una idea y la quieres llevar a cabo, eso sí, poco a poco, tanto para él como para ti, que a veces cuesta meterse tanta información en la cabeza, más aun si quereis tener hijos. Sobre los hijos... pufff.. se que me van a tachar de loca, pero cada vez que leo casos así (en el que la madre dá el paso) me ronda el "nosotras parimos, nosotras decidimos", quizá no sea lo más justo con el padre, pero meterles en el cuerpo que coman carne tambien es injusto para los animales no? Duro tiene que ser, por que cuenta que normalemnte no es solo una lucha con tu pareja, tambien la es con los padres de tu pareja, o con los tuyos propios. Pero vamos, ser vegeta es sano (si eres equilibrado) en cualquier fase de la vida.
    A todo esto quizá mi opinión no cuente mucho, ya que mi pareja es vegana (el quiere tener hijos veganos) y yo no quiero tener hijos (asi que tengo bastante a mi favor en ese sentido)
    De todas formas, te mando muchos animos y fuerzas
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  6. #6
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Patty, yo creo que la situación es un poco complicada, pero todo con amor, entendimiento, comunicación y muchas ganas se soluciona. Yo entiendo por un lado a tu chico, porque si él te hubiese conocido asi, pues él en el momento que hubiese aceptado querer estar contigo, hubiese aceptado el paquete completo, con tus ideas, principios, valores y maneras de alimentarte y de llevar tu cuerpo., pero el hecho de que lo hayas decidido estando con él ( y que bueno me alegra ya somos más ) Pues es normal que lo "saque de onda". Pero yo creo que con el tiempo se puede dar cuenta de que es ejemplar lo que haces, y quien dice que no, y algún dia se hiciese vegeta como tú. Lo de los hijos, pues yo pienso que no puedes enseñarles a tus hijos algo en lo que tú no crées, solo porque la mayoria o la sociedad lo impone asi, o porque es lo "normal" que para mi no lo sería asi, si no lo común, y lo común, no es precisamente siempre lo que esta bien. Pero hablando, y con el fluir de los dias, la comunciación, y el querer entenderse verás que se soluciona. Mucho animo, paz, amor y fuerza!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Muchas gracias a todos/as por sus respuestas!!

    Lo cierto es que tengo clarito que mi cuerpo mío y que yo decido que hago con él, y también me hace mucho sentido el "nosotras parimos, nosotras decidimos", el punto es que no quiero llegar a esa situación de decir yo hago lo que quiero y punto!!, creo que zanjar así el problema sólo nos llevaría a que él se ponga más a la defensiva con el tema y a eliminar las posibilidades de que el tb se concientice (que ya ha reducido mucho su ingesta de carne, adoptamos a nuestro perro pese a que el no estaba convencido porque nunca había vivido con animales y ahora lo ama, etc.).

    Creo que en el fondo él y yo vamos por el mismo camino, el tema es que a ritmos diferentes (como les decía el nunca habia compartido con animales, no se cuestionaba su alimentación, etc.). Por eso también quiero ser respetuosa de sus tiempos y de sus opiniones.

    Es bueno leerles para saber que una no está sola y que hay más personas que están pasando o han pasado por los mismos procesos!!

    Un abrazo

  8. #8
    En proceso de cambio
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    9
    Puede que nosotros paramos, pero sin ellos simplemente no concebiríamos, parece que nos olvidamos de eso cuando nos conviene (y yo soy una feminista de las buenas). Sobre tu cuerpo es tuyo, tú decides, pero los hijos son de ambos y llegar a un consenso sería lo mejor para los dos. Ahora es el veganismo, pero luego serán mil cosas. No puedes decidir que porque tú lo tuviste se hace lo que tú digas. Están juntos para criar una familia y educar en conjunto, te guste o no él tiene su opinión y es tan válida como la tuya. Hay algo que es el punto medio y es maravilloso, un punto entre su visión y la tuya en que ambos se sientan cómodos y puedan vivir con ello.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    no quiero llegar a esa situación de decir yo hago lo que quiero y punto!!, creo que zanjar así el problema sólo nos llevaría a que él se ponga más a la defensiva

    Creo que en el fondo él y yo vamos por el mismo camino, el tema es que a ritmos diferentes (como les decía el nunca habia compartido con animales, no se cuestionaba su alimentación, etc.). Por eso también quiero ser respetuosa de sus tiempos y de sus opiniones.
    O sea, que él puede prohibirte que seas vegetariana ("Yo le dije, tratando de llegar a un consenso, que durante el embarazo sería ovolactea-vegetariana, pero me dice que no, que al menos tengo que comer pescado...uuufff...y luego me dice que además el quiere que nuestros hijos/as coman carne ") y tú quieres ser respetuosa con él, con sus tiempos y sus opiniones, que no sólo le afectan a él, sino a ti.
    Pues no sé cómo lo ves, pero está claro que en tu pareja el respeto no es mutuo.
    Estoy embarazada de 10 semanas y soy vegana. Mi marido también. Estoy hecha una rosa. Mi matrona me ha felicitado por mi alimentación y mis análisis estoy por enmarcarlos y colgarlos en el salón de mi casa.
    Es que no sólo es que quiera que vuestro hipotético hijo coma carne, sino que lo hagas tú también ¿pero quién es él para obligarte a que vayas contra tu propia ética?

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Si algún día estuviera embarazada, desde luego que mis hijos serán vegetarianos o veganos y si a mí parece no le gusta...pues ya puede ir cambiando de opinión porque yo no lo haré .

    Con mi pareja...pues si cocino yo, siempre toca vegetariano, y si quiere carne, tiene que hacérsela él porque yo ni la como, ni la compro ni la toco. El asunto es un poco complicado y limita bastante pues te condiciona a la hora de ir a cenar, de las celebraciones, de ir a casa de amigos...porque al final acabas comiendo la típica ensalada y es muy aburrido. En casa lo respeto pero me cuesta pues ver carne cruda me desagrada mucho y el olor de la carne cocinada según cómo me dan hasta arcadas.

    Una preguntilla un poco personal....a la hora organizar vuestros gastos de comida ¿compráis cada uno vuestra comida (hablo de una pareja vegeta-onmívor@) o hacéis compra conjunta? Lo digo porque claro, la carne, marisco...etc sale bastante más caro que la soja, arroz o verduras?. Es algo con lo que tengo dudas cuando nos vayamos a vivir juntos. Un saludo
    Última edición por Riply; 26-oct-2010 a las 10:55

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pareja vegetariana- no vegetariano
    Por Mia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 282
    Último mensaje: 25-abr-2015, 19:34
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Cómo salvar una relación de pareja
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2013, 12:28
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •