Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 114 de 114

Tema: Chinos cazando gatos en Madrid, URGENTE!!!

  1. #111
    unx mas
    Guest

    Cuando me hice vegano y empecé a entrar en éste mundillo me sorprendió la cantidad tan grande de gente que, siendo capaz de identificar el especismo (cosa difícil) pasa por alto de forma pasmosa el racismo, la xenofobia, el sexismo y otro tipo de discriminaciones... Espero que no sea lo más común, ... el veganismo es una lucha más, un valor más a difundir y a practicar, pero uno más, no hay que volver la vista a todos los demás. Creo que es un error ver al veganismo como "la panacea" "la solución" definitiva a todos los problemas. Es perfectamente posible una sociedad vegana y dictatorial (por poner un ejemplo). Y si algunos argumentan que no es posible porque el veganismo es el respeto hacia los animales y el ser humano es un animal... en ese caso lo que contesto es que hay que hacer una gran labor divulgativa y concienciadora entre el "mundillo vegano", y con urgencia.
    Última edición por unx mas; 02-nov-2010 a las 11:57

  2. #112
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Cuando me hice vegano y empecé a entrar en éste mundillo me sorprendió la cantidad tan grande de gente que, siendo capaz de identificar el especismo (cosa difícil) pase por alto de la forma que lo pasa el racismo, la xenofobia, el sexismo y otro tipo de discriminaciones... Espero que no sea lo más común, ... el veganismo es una lucha más, un valor más a difundir y a practicar, pero uno más, no hay que volver la vista a todos los demás. Creo que es un error ver al veganismo como "la panacea" "la solución" definitiva a todos los problemas. Es perfectamente posible una sociedad vegana y dictatorial (por poner un ejemplo). Y si algunos argumentan que no es posible porque el veganismo es el respeto hacia los animales y el ser humano es un animal... en ese caso lo que contesto es que hay que hacer una gran labor divulgativa y concienciadora entre el "mundillo vegano", y con urgencia.
    Oye, pero hay que asumir que es difícil quitarse ciertos prejuicios. Yo lo comprendo porque hasta hace poco, también pensaba cosas absurdas sobre los Testigos de Jehová, por ejemplo. Cosas como que era una secta, que tenían el "cerebro lavado" y tal. Llevas toda la vida oyendo esos estereotipos, y a lo mejor conociendo superficialmente a un par de ellos con suerte, y ya te haces tu composición de lugar. Si a ello le sumamos el tema pseudo-humorístico de que son personas que se presentan en las casas en parejitas, con caras de buenas personas y con unos folletos que son pa mear y no echar gota...pues ya tienes estigmatizado a todo un colectivo simplemente por ideas prejuiciosas de segunda o tercera mano.
    Lo bueno es que con voluntad podemos aprender y deshacernos de muchos de esos prejuicios absurdos.

  3. #113
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No, no, yo de medicina china, nada de nada. No tengo ni la más mínima idea, ni me interesa en absoluto, la verdad.
    Lo que ocurre es que soy una detractora acérrima del racismo y de los prejuicios sobre otras etnias y nacionalidades. Es algo superior a mí.
    Hace dos semanas se publicó un estudio acerca de la imagen que se da en los medios de comunicación españoles sobre las mujeres musulmanas ¿sabes que en más del 90% de las veces en las que una mujer musulmana aparece en una noticia es para hablar del velo islámico? Todos sabemos que en la vida de las mujeres musulmanas españolas hay cen mil aspectos más importantes y determinantes que el tema del velo, pero eso no interesa. Nos interesa lo llamativo, lo pintoresco.
    Pues lo mismo pasa con los chinos, los gitanos, los testigos de Jehová o los judíos, que sólo interesa mostrar una ínfima parte de sus vidas, sus culturas, sus aspiraciones y sus intereses. Y es muy injusto.
    Totalmente de acuerdo

  4. #114
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Referente a si en china se come perro. Hace unos años unos familiares de mi marido estuvieron viviendo en china durante 4 años. Efectivamente ellos confirmaron el dato. Decían que se trataba de una raza específica que se criaba a tal fin pero que no estaba a la vista de la calle o de las personas que iban a hacer la compra. Ellos referían a que no era popular y que se tenía que buscar bien en el mercado para conseguir lo que se buscaba. Tiempos atrás y en determinadas regiones sí formaba parte de la alimentación de ciertas personas, pero ahora no. Que no era lo habitual. Que no era lo típico que te sacaban si eras invitado a cenar ni mucho menos.

    Que no se trate de algo habitual o de que los jóvenes ya no lo hagan no le quita un ápice de barbaridad al asunto, pero no se puede tildar a nadie por sus costumbres culinarias de bárbaro así como así, pq entonces nadie estamos libres. Quizá digo una burrada, pero no encuentro gran diferencia en comer perro o cordero y tampoco en ir a una corrida de toros o tener encerrada a una mascota (léase un conejo, un pájaro un loro al que se le cortan las alas para que no se escape.....etc....)

    Dicho esto, si cuentas en cualquier pais fuera de aquí y que no sea francia, que aquí se comen caracoles o ancas de rana y que semejantes manjares los tienes expuestos en la barra de cualquier bar, seguramente pensarán que en españa somos unos bárbaros y con razón o al menos con la misma razón que nosotros tildamos a los demás por comer lo que comen o por tener mascotas variopintas mal cuidadas o pretendiendo que vivan domesticadas.

    Que en los restaurantes chinos se sirva gato, es algo que me parece muy dudoso al igual que si dijeran que en el mesón de enfrente se hace lo propio y que si alguien mata gatos, lo menos que haría es exhibirlos dede la ventana, aunque ésta de a patio.

    Yo sí pienso que efectivamente existen muchos prejuicios acerca de demasiadas cosas y por ello deberíamos hacer un esfuerzo individual cada uno de nosotros para ser más críticos con todo lo que nos rodea. Obviamente ser vegano, nos da un plus pq a la mayoría de nosotros nos une el respeto hacia los animales que quizá los demás no tengan y esto nos puede servir también para aprender a respetarnos entre nosotros mismos también. O al menos para relativizar las informaciones que nos llegan de personas de otros paises.

    Yo me he planteado muchas veces acerca del velo islámico. Si debería estar prohibido o no, pero no por necesidades de orden público (no para poder identificar a la persona que vaya a por un papel al ayutamiento) sino pq entiendo que no hay coherencia en el supuesto. Por ejemplo, vas a la playa y las mujeres se bañan vestidas de arriba abajo y los hombres a su lado en bañador. Y lo veo como que la mujer no tiene el mismo derecho que el hombre. Sin embargo si se niega la posibilidad de que una mujer acuda a su centro de trabajo o a la facultad tocada con velo, lo más probable es que esa mujer no acuda a su lugar de trabajo o acabe por abandonar la carrera, y se quede en casa sin salir. Entonces? velo sí o velo no?. es una cuestión totalmente educacional. Velo no, pero desde la infancia y no por ser mujer. Y que ambos sexos reciban una educación tendente a la igualdad desde niños, pq no nos engañemos, las mujeres islámicas, desean seguir llevando velo en su mayoría pq es como han sido educadas..........y todo ello aunque no haya un hombre que le diga que si no lleva velo, no sale de casa..lamentable pero cierto......

    y después la repanocha es que si burka, velo o solo tapada la cabeza y hasta las orejas o basta con que no se me vea el pelo. Obvio que lo que más nos produce rechazo es el burca, pero qué diferencia hay entre el burca y lo demás?

    reflexiones de después de comer.....qué se le va a hacer

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Temas similares

  1. Lorca y Curie, los gatos universitarios (Madrid Felina) Madrid
    Por Niebla2011 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2012, 20:51
  2. Madrid-¡¡¡urgente ! Teckel de 3 añitos en perrera de madrid para sacrificio
    Por sueños en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-ago-2011, 08:41
  3. Gatos encerrados... URGENTE!
    Por adriianiitaa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-mar-2011, 12:46
  4. Ayuda urgente para unos gatos en Madrid
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2010, 13:22
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2009, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •