Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Insomnio

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Insomnio



    Creo que tendría unos 6 años cuando una noche me levanté de la cama y fui hasta el salón donde estaban mis padres.

    No podía dormir. No era la primera noche que eso pasaba, pero sí la primera en que me levanté de la cama. Lejos estaba de saber que aquella primera vez no sería la última de mi vida.

    Ya de niño en esas ocasiones en las que, por mucho que corriese, no lograba alcanzar el sueño mi cabeza bullía de ideas. Tanto que a veces me he preguntado si no serán las ideas las que no me dejan dormir.

    El siguiente episodio "maldito" de insomnio que recuerdo fue a los 14 años. Pasé varios meses de verano y otoño en los que no lograba conciliar el sueño hasta las cinco o seis de la madrugada.

    En aquel tiempo me sentía bohemio y las ideas empezaron a saltar de mi cabeza al papel.

    Papel a papel llené cuadernos y cajones y al final me encontré con un "album" en el que cada cromo era de una película distinta.

    A eso de los 23 ó 24 años trabajaba de noche y dormía de día y quizás ese sea el único periodo de mi vida en que he dormido bien y regularmente. Supongo que valía para eso porque las personas que me habían precedido en mi puesto no duraban más de dos años y yo estuve cinco.

    Cuando me tocaba librar los fines de semana seguía viviendo de noche y durmiendo de día.

    Curiosamente en aquella época tuve una larga relación con una mujer mucho más insomne que yo, mucho más inteligente que yo, mucho más inspirada que yo y que escribía infinitamente mejor que yo.

    Mis noches libres y sus noches de insomnio se cruzaron y se convirtieron en noches de encendida pasión en la que compartíamos caricias, pitillos, oporto bebido en un cáliz de barro, incienso y palabras, millones de palabras, palabras pronunciadas y escritas, así como palabras nuncas pronunciadas que eran tan sólo una mirada.

    Las noches del fin de semana eras una liturgia ordenadamente desordenada que empezaba con la oración de su voz y terminaba con el maravilloso sol entrando por la ventana, ese sol que finalmente nos traía la paz, el descanso y el sueño.

    Un año me regalo por mi cumpleaños "reo de nocturnidad" libro en el que esperaba encontrar un "paisano" que me terminó por resultarme una caricatura del insomnio y que terminé por educación para con la persona que me lo había regalado.

    Con el tiempo la pasión y la oración de su voz se convirtió en costumbre y la costumbre en "la misma historia de siempre" y a su vez esta en rutina y la rutina en aburrimiento mutuo.

    Los teléfonos dejaron de sonar y los insomnes de "soñar", el incienso se terminó, el oporto se acabó, las palabras se hicieron silencio, los ceniceros se vaciaron y nunca se volvieron a llenar y las llamas se hicieron cenizas.

    Con el tiempo "aprendí" a dormir y todo aquello tan importante de seguir determinada rutina de vida para adquirir un hábito de sueño.

    Bendita rutina que cada vez que me la salto regresan a mi mente las ideas que bullen y no me dejan dormir.

    Esta noche, tesoro mío, las ideas son recuerdos de todo lo que te quise y del silencio monstruoso que nació de todas nuestras palabras. ¿Sabes?, a veces pienso que de tanto hablar nos vaciamos.

    Quizás esta noche tú también estés escribiendo sobre mí, nunca lo sabré, yo no me lo encontraré por internet porque nunca jamás quisiste otra cosa que no fuera tu vieja máquina de escribir.

    ¿Por qué sigues usado la máquina? - te pregunté.

    Por que respeta mi silencio - respondiste.

    Pues aquí seguiremos los dos, tu máquina y yo, respetando tu silencio "más hoy la noche me arañó con tu tristeza".

    Alex
    Última edición por Alex; 24-oct-2010 a las 03:07

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Agradezco lo recibido y te devuelvo el sentimiento que me despierta mediante una canción preciosa: http://www.youtube.com/watch?v=pDYxgDO5bCI
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Aunque no es menos cierto que, después de ese vídeo, sólo se me viene éste a la cabeza http://www.youtube.com/watch?v=0wd3zofk-hA, y ¿por qué no devolvértelo también?
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje

    Con el tiempo la pasión y la oración de su voz se convirtió en costumbre y la costumbre en "la misma historia de siempre" y a su vez esta en rutina y la rutina en aburrimiento mutuo.

    Como odio que pase esto.

    Qué bonito Alex

  5. #5
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    A mi el video que se me viene a la cabeza es este http://www.youtube.com/watch?v=7_EJVgcFn-E

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues a mí me hace pensar en un poema de mi querido Whitman:

    Cíñete a mí, noche del seno desnudo; cíñete a mí,
    noche ardiente y nutricia!
    Noche de vientos del Sur, noche de grandes y pocos luceros,
    tú, que en la paz cabeceas, loca, desnuda noche de estío.
    Voluptuosa sonríe, ¡oh, tierra de fresco aliento !
    Tierra de árboles adormilados y líquidos,
    tierra ya sin luz del ocaso, tierra de montes con cumbre de niebla,
    tierra donde derrama cristales el plenilunio azulado,
    tierra con manchas de luz y de sombra en las aguas del río,
    tierra de límpido gris y de nubes que para mí son
    más vivas y claras,
    tierra de abrazo anchuroso, tierra ataviada con flor de manzano
    sonríe ya, que tu amante se acerca.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Ojala la mujer de tus insomnios pueda leerte ...

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Mis insomnios son privados, profundos y aterradores... cada noche... no es sólo el insomnio, son las pesadillas, el "sindormir" y el despertar agobiada y con dolor de cabeza... Cada día... Te entiendo Alex, un besazo!

Temas similares

  1. Remedios naturales el insomnio
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2022, 04:32
  2. insomnio desde el fallecimiento de mi abuelo
    Por cocotera en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-oct-2016, 12:11
  3. Insomnio!!!
    Por Ollie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ago-2009, 15:29
  4. Insomnio!
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-jul-2008, 09:10
  5. ansiedad e insomnio de un vegetariano
    Por mariadcl en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-nov-2007, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •