Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Tema: Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Si no puedes vivir sin leche de soja o leche de vaca, si ya tienes ese problema con la leche de soja, que dices que usan habas de soja transgenicas.. imagina lo que comerá la vaca que produce la leche..... es decir pienso transgenico seguro.. las vacas lecheras no rinden comiendo solo yerba.. necesitan un aporte extra de alimento para producir leche en cantidad...

    Es mucho mas eficiente si no te queda mas q por narices tener que consumir soja transgenica de una manera o de otra, tomarla directamente sin intermediarios es decir sin que la tenga que transformar la vaca el pienso en leche..

    un saludo.
    touché ...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    añado a mi post 29 que toda la legislación actual al respecto es europea bien de aplicación directa (reglamentos), bien transpuestas desde directivas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #33
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Asociaciones como greenpeace o la OCU tienen dinero privado para realizar controles privados (desgraciadamente, en muchos casos, sin vinculación legal alguna) y centran y focalizan esfuerzos en un tema concreto (OGM para greenpeace, etiquetado para la OCU, p.ej) y dejan de lado el resto.
    La administración no puede dejar de lado nada y sus recursos son los que son, económicos y humanos.

    Grennpeace puede permitirse el lujo de realizar publicidades a troche y moche de sus hallazgos e incluso de acabar el litigios por libelo.
    La administración no puede hacer eso; legalmente tiene las manos más atadas a la hroa de poner a parir una empresa y en todo caso, actúa de manera más sutil (retirada de productos del mercado, comunicación a la población de riesgos, etc.)
    en esto, y en otras cosas, se gana más las posibles subvenciones Greenpeace q el viejcito del Papa, jaja

    Pero no hemos acabado. Si la carga entró por otro país de la UE, por el mercado libre estos productos no pueden ser parados en la frontera española, por lo que pasas a depender de que el país vecino lo haya hecho bien. Si no lo ha hecho bien, esto pasa a depender de la comunidad autónoma y ayuntamientos (¿quién dijo que no es una maravilla la triplicación de trabajo y administraciones? ). Los inspectores de la CA deberían asegurarse de que todos los prodcutos que aparecen en los estantes cumplen la normativa... pero ¡oh! problema... resulta que por falta de presupeustos, estos inspectores o bien deben moverse en transporte público (esto es real) o bien son escasos en número, por lo que hay cenrtos comerciales por los que ni pasan durante meses. REcordemos que tb inspeccionan supermercados, mercados, tiendas de ultramarinos y etc.
    pues ya ves, q esos controles me da q no son tan garantes entonces

    no si se trata de alegaciones nutricionales o saludables, del tipo "comer esto te hace más guapo, más alto y además te evita los infartos" sin que esté demostrado (actualmente se trabaja en ello en europa; razón por la cual actimel ya no puede decir que ayuda a las defensas )
    Pero mientras las leyendas que escriban no estén en contra del etiquetado legal, pueden decir lo que quieran.
    según esto si se publicitan como libres de OMGs ¿lo hacen por la preocupación medioambiental de la gente? pues entonces q ofrezcan solo productos bio. Yo creo q más bien lo harán por preocupación de la gente de cara a si dichos prodcutos son seguros para la salud

    No, mientras lo que digan no sea mentira.
    pues eso, si ponen libre de OMG y es mentira se meten en un marronazo. Mejor se callan ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #34
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues eso, si ponen libre de OMG y es mentira se meten en un marronazo. Mejor se callan ¿no?
    De hecho me suena que algo así ya sucedió con algun producto de Santiveri que dió positivo en los análisis de Greenpeace (luego se demostró que era una contaminación) y por eso muchas empresas se han estado cuidando bastante de ponerlo hasta hace poco, y si te fijas, nunca lo pone en letras grandes ni muy destacado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #35
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Si no puedes vivir sin leche de soja o leche de vaca, si ya tienes ese problema con la leche de soja, que dices que usan habas de soja transgenicas.. imagina lo que comerá la vaca que produce la leche..... es decir pienso transgenico seguro.. las vacas lecheras no rinden comiendo solo yerba.. necesitan un aporte extra de alimento para producir leche en cantidad...

    Es mucho mas eficiente si no te queda mas q por narices tener que consumir soja transgenica de una manera o de otra, tomarla directamente sin intermediarios es decir sin que la tenga que transformar la vaca el pienso en leche..

    un saludo.
    Gracias, es lo que yo habia pensado, pero a nadie mas se le ocurrio decir algo asi ..
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Si sos vegana no deberías consumir Ades porque es de Unilever, el tema de la soja transgénica sería secundario. Si podés viajar a Buenos Aires, tenés muchas opciones, no en todos los super pero si realmente querés ser vegana podés tener mucho más al alcance si te planificás bien. De dónde sos???
    Hasta hace poco había So Natural que lamentablemente ya no se consigue, era soja transgénica pero al menos no provenía de una empresa que testea como Unilever.
    Pero si vas al barrio chino tenés muchas opciones y si no, lo podés hacer en casa. Comprá un paquete de avena quaker (de las que son copitos) y ahí en 20 minutos tenés leche de avena, o con arroz integral, lo mismo... sólo demorás 30 minutos en hacerlo.
    Y si pensás que es mucho mejor tomar leche de soja aunque sea transgénica porque sí o sí esas son tus opciones, lo mejor sería que lo hagas vos, antes de seguir consumiendo productos de una empresa que testea en animales sus productos.
    Última edición por laura_r; 23-oct-2010 a las 02:24
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  7. #37
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por laura_r Ver mensaje
    Si sos vegana no deberías consumir Ades porque es de Unilever, el tema de la soja transgénica sería secundario. Si podés viajar a Buenos Aires, tenés muchas opciones, no en todos los super pero si realmente querés ser vegana podés tener mucho más al alcance si te planificás bien. De dónde sos???
    Porqué lo consideras secundario? en quienes crees que se testea la seguridad del producto transgénico? de todos los pesticidas que se le echan?

    Y si pensás que es mucho mejor tomar leche de soja aunque sea transgénica porque sí o sí esas son tus opciones, lo mejor sería que lo hagas vos, antes de seguir consumiendo productos de una empresa que testea en animales sus productos.
    Todos los productos transgénicos y sus agroquímicos son testados en animales antes de salir a circulación. Evidentemente el monocultivo de transgénico, tal como se está llevando en vuestro país, arrasa con hectáreas y hectáreas de superficie, eliminando toda la flora y todos los animales que viven ahí, y por contaminación con los agroquímicos, los de varios kilómetros alrededor...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #38
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    pues ya ves, q esos controles me da q no son tan garantes entonces
    mmm, sí, claro, pero si en análisis realizados al azar el 100% de los mismos resulta que cumplen el etiquetado (tanto de no como de sí), sería mucha coincidencia no crees?
    ojo, obviamente, los análisis se realizan sobre productos que podrían ser OGM y no sobre otros... quiero decir, que cuando se detectó que china pretendía hacer entrar arroz transgénico, que en la UE no está autorizado, fue por una casualidad (probablemente un aviso).
    Cada análisis de OGM cuesta enrte 700 y 1000 euros! así que comprenderéis que no es algo para realizar alegremente.

    Y luego también te diré que, desgraciadamente para los que creemos en ello, también hay empresas que comercializan productos eco que después han dado niveles de pesticidas no sólo superiores a lo permitido por la legislación de productos ecológicos, sino incluso superiores a los permitidos en general.

    Salvo producir tu propia comida, poco hay que te dé garantías suficientes.

    Lo que quería resaltar es que hacerse se hacen y se hacen bastante bien para los medios y posibilidades que se tienen,

    Luego está también el hecho de que a veces, leyendo ciertos comentarios en el foro, creo que poca gente se ha parado a pensar el volumen de productos que entran en el país diariamente. EStamos hablando de millones de toneladas. Pñor lo que un control de cada brick de prodcuto obviamente no es muy viable.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    según esto si se publicitan como libres de OMGs ¿lo hacen por la preocupación medioambiental de la gente? pues entonces q ofrezcan solo productos bio. Yo creo q más bien lo harán por preocupación de la gente de cara a si dichos prodcutos son seguros para la salud

    pues eso, si ponen libre de OMG y es mentira se meten en un marronazo. Mejor se callan ¿no?
    como bien dice Senyor, ya tuvieron que callarse alguna vez. Y de hehco, no es una cuestión de preocupación medioambiental sino una cuestión de marketing. Ahora, lo natural vende. La gente confunde ecológico con natural, con no transgénico, con vegetariano... de hecho, creo que lo comenté una vez contigo que centros como el naturSí, que vendía también productos de origen animal, mezclaba todo en una misma estantería y tenías cosas ecológicas seguidas de vegetarianas no ecológicas y paté de hígado
    El consumidor medio no tiende a fijarse en nada de esto pero si oye campanas, puede preferir un producto que diga que no es OGM.

    Pero lo veo peligroso y me explico. En EEUU está permitido el uso de la hormona de crecimiento en la cría de bovinos. Pero últimamente, está habiendo un movimiento más o menos ecologista en contra de su uso y cuando compras leche, encuentras bricks que dicen en negrita "de animales a los que no se les ha suministrado la hormona de crecimiento".
    Hasta ahí, sería un ejemplo similar a esto de los OGM aquí.
    Peeeero, la FDA les ha obligado a incluir también una leyenda que dice "la FDA no ha demostrado que exista diferencias significativas en calidad y salbridad entre la leche de animales tratados y no tratados".

    Sinceramente, a la vista de los resultados científicos "oficiales" que indican que los OGM no son "malos", casi prefiero que no lleguemos a la necesidad de tener que incluir leyendas de ese tipo y que los fabricantes se restrinjan al etiquetado obligatorio; es deicr, si usan OGM, que lo digan, pero no lo contrario.
    Pues si al final, les obligasen a decir algo así, todas las campañas en contra de los OGM perderían fuerza, pues en parte se basan en el miedo del consumidor que en realidad, y como podemos incluso ver aquí, entre los foreros por los debates que surgen sobre los OGM, es un miedo únicamente por el riesgo apra tu salud o la de los tuyos, sin ver más allá del riesgo medioambiental, social, etc.
    Y ése sería el único aspecto en el que harían hincapié los "estudios oficiales".
    Última edición por Crisha; 23-oct-2010 a las 10:47
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Cler Ver mensaje
    Gracias, es lo que yo habia pensado, pero a nadie mas se le ocurrio decir algo asi ..
    bueno, si ya lo habías pensado ¿qué más necesitabas?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    por cierto, una cosa que creo que se me ha olvidado comentar siempre: desde 2004, que la normativa se hizo más estricta, es el productor el que debe asegurar y certificar que sus productos no son transgénicos y etiquetarlos en concordancia.
    Esto es importante porque le hace responsable de su producto. Si él no lo etiquetase adecuadamente y se detectase que ha mentido, la sanción sería para él que, asu vez, debería haber pedido responsabilidad al agricultor.

    Es muy importante, como digo, porque hasta entonces, la responsabilidad recaía únicamente en las administraciones, dejando sin responsabilidad alguna al verdadero responsable.
    Además de un ahorro económico, ha supuesto un avance en la mejora de la seguridad.

    Yo creo que se heredó de la ley de medioambiente de quien rompe, paga; aunque me temo que en este caso, se cumple aún menos, ya que en temas de seguridad alimentaria, el prodcutor puede caer en atentados contra la salud pública, lo que hace que se lo tome más en serio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Leche de soja transgénica?
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-nov-2015, 20:53
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Leche de vaca por Soja.
    Por renuente en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-oct-2010, 20:27
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38
  5. Retiran preparado infantil de soja por contener proteinas de leche de vaca
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •