Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: No existen los veganos (Crítica)

  1. #11
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Por eso creo q si es propio q los veganos, en la medida en q les sea posible y práctico, deberían de decantarse por un consumo vegetal ecológico. Aunq se tengan q perder ese viaje a no se donde o esas cenas y cañas de los fines de semana
    Completamente de acuerdo Snickers, normal que te cites a ti mismo cuando tienes razón
    Yo añado a vegetal y ecológico aquello del comercio justo y local, que a veces se nos olvida que los humanos también somos animales y como tales recibimos maltrato animal. Por muy "de algodón orgánico" que sea una camiseta de Berska (que las hay), de sobra es sabido que son fabricadas en países asiáticos en regímenes de semi-esclavitud y que incluso en España las condiciones laborales de los dependientes son bastante reguleras.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #12
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    y los monocultivos extensivos de soja están acabando con la agricultura biológica y variada de muchos paises...

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Completamente de acuerdo Snickers, normal que te cites a ti mismo cuando tienes razón
    Yo añado a vegetal y ecológico aquello del comercio justo y local, que a veces se nos olvida que los humanos también somos animales y como tales recibimos maltrato animal. Por muy "de algodón orgánico" que sea una camiseta de Berska (que las hay), de sobra es sabido que son fabricadas en países asiáticos en regímenes de semi-esclavitud y que incluso en España las condiciones laborales de los dependientes son bastante reguleras.
    sí, importante apunte. La cita mía viene de un post donde se hacía referencia a un tema de medio ambiente y ecología

    Por otra parte aún así creo q es más importante, de no poder consumir por falta de recursos todo producto respetuoso , el tener unas prioridades donde en muchos casos el humano al estar en la escala jerárquica superior sería el último en ser apoyado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Art of Life Avatar de Gaba
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    143
    Es obvio que es casi imposible ser 100% vegano, yo lo soy pero dentro de mis posibilidades, no voy a dejar de usar el lápiz o el corrector, entre otros, porque los uso diariamente o no andar en micro, etc...

    hay cosas que no se pueden reemplazar por algo 100% vegano o en mi caso, como aún no tengo mi propio dinero, no puedo comprarme un shampoo o pasta de dientes que sea vegano, porque es caro y lamentablemente no me sustento sola por ahora, pude cambiar el maquillaje, pero lo otro..no.

    ese es mi punto de vista >.<

  5. #15
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo importante es no consumir los principales productos de la explotación animal, el resto caerá por si solo. No creo que, por ejemplo, si se dejase de beber leche, comer queso, yogures o helado, alguien se tomase la molestia de ordeñar una vaca para añadir suero de leche a las galletas. Igualmente, si nadie comiese cerdo, no los criarian para hacer gelatina con sus restos. Etc, etc. No necesitamos ser perfectos para hacer lo que debe hacerse.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, primero, no está diciendo nada nuevo.

    Segundo, tampoco veo lo humano de matar a alguien que no quiere morir (Aunque aquí viene el tema de la conciencia), ¿O es humano matar a un bebé sin dolor? ¿Sin ser necesario?

    No veo lo humano allí, pero sólo es mi opinión, a lo mejor otro me la refuta y lo aceptaré.

    Sobre el tema de la cuestión medio ambiental, realmente me importa poco (Aunque leí una vez que construir los pastizales para el ganado implicaba espacio -deforestación- y por ello tenía su impacto ambiental) porque las cuestiones ecologistas no son tan sólidas como parecen serlo.

    Sobre el tema de salud, no, no contradice los otros puntos, pero me impresiona que el motivo que yo menos tengo en cuenta y quizás hasta considero un punto absurdo, sea el que él justifica, aunque bueno...

    Sobre el tema de la conciencia ¿Por qué supone que los peces no tienen conciencia? En fin...

    Sobre el tema del veganismo, si bien es cierto, es preferible eso a no hacer nada y seguir en la misma situación de crueldad. El veganismo es muy difícil, pero yo no lo considero imposible, sólo hay que buscar alternativas (Con tiempo y para no agobiarse)

    No sé si estaré acertando, no es más que mi opinión.

  7. #17
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Es obvio que no se puede ser totalmente vegano, pero cuánto más haga uno mejor, no? los que critican a los veganos hacen mucho menos, por más argumentos que pongan no hacen tanto por el mundo como los veganos.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #18
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Eso es como decir que quien ha escrito eso no es antiesclavista pues cuando compra cualquier cosa colabora con "sueldos" de mierda en terceros países.

    Que se coma sus cadáveres y nos deje en paz, no le necesitamos para seguir cambiando las cosas que aún no son veganas. Con gente como esta no cambiaría nada pues cualquier cosa que hagas es inútil.

    A mí me huele a propaganda antivegana, QUE LE DEN.

    Quieren joder la palabra "vegano", la quierren corromper, relativizar, desvirtuar, confundir, ensuciar, etc. para que la gente no se una en ella.

    YO SOY VEGANO.

    GO VEGAN!!!!


    PD: ya le haré una visita en otro momento.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-oct-2010 a las 03:25

  9. #19
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Además es un trabajo que requiere tiempo, informacion.....
    Personalmente, cuando nos hicimos veganos solo lo entendiamos como "alimentación", y a día de hoy hay muchos más aspectos de nuestra vida y productos con los que tenemos esa actitud. Poco a poco vas aprendiendo sobre marcas, productos, formas de fabricación......lo importante es lo que pensamos y queremos conseguir, no que en un momento dado utilicemos algo de origen animal sin saberlo.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387

    Tal vez no sea 100% vegano segun la lectura , pero cada dia me esfuerzo para que mi porcentaje de veganismo se incremente...jajaja por diooos XD


    Tratamos de reducir la incongruencia de nuestras acciones y nuestros pensamientos , no casarnos con la palabra vegano/vegetariano.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los dragones sí existen
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2012, 22:39
  2. ¿existen médicos vegetarianos??
    Por Rainbow en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-may-2011, 15:22
  3. Los ángeles existen
    Por Libertà! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-feb-2009, 10:09
  4. ¿ Existen ANIMALES no-sintientes ?
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-sep-2008, 07:35
  5. Existen Endocrinos Veganos???
    Por ELEKTRA33 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2006, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •