Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: No existen los veganos (Crítica)

  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pues por lo que veo, entendéis vegano como alguien que, exclusivamente, no consume productos de origen animal; bien sea en su alimentación, bien sea en su ropa, calzado o productos de cosmética en general.

    Yo creo que alguien vegano debería ampliar sus miras a todo tipo de explotación animal y de recursos, pues en última instancia liga directamente con la muerte animal.

    Erfoud, no creo que confunda veganismo con decrecimiento, es que creo que tienen que ir de la mano.
    Y el abolicionismo debería ir de la mano del medioambiente, y de la mano del abolicionismo de la explotación humana, porque cuando existe la pobreza, no hay lugar para el medioambiente, y directamente ligamos con la primera premisa.
    Bueno, yo no opino como Erfoud, creo la definición de la Vegan Society es abierta, tiene amplitud de miras. Pero no indica q para ser vegano no has de tener impacto. La intención partió de distinguirse de los ovolacteos pero el sentido el respeto en la medida de lo posible

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Vale, Crisha, no confundes, pero mezclas ambos conceptos.

    pero dicho esto, digo que veganismo y sostenibilidad son conceptos diferentes. Es que las definiciones son lo que son, no lo que nosotros queremos que sean, y por lo que yo sé, veganismo es ni más ni menos que una postura que trata de eliminar el empleo de animales en todas sus formas.
    bueno, los conceptos comparten preocupaciones.

    Por otro lado, poniéndonos en un extremo, hasta cierto punto una persona ¿vegana? q compre todos los productos veganos (siendo estos locales, de comercio justo y ecológicos) para luego habrá comprado productos veganos pero su actitud a mi entender no sería vegana

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, comprendo la necesidad de emplear adecuadamente las definiciones, pero me parece algo simplista quedarse en un punto sólo porque quien decidió definir el término no amplió más , cuando además es un término de creación muy reciente y de contexto sociocultural determinado.
    No se muy pq andas ignorando mis post al respecto pero creo q la definición no es tan simplista como la pintas, aunq ésta pueda evolucionar

    Lo que me preocupa es que la gente se agarre a la definición y considere que ya está todo hecho o simplemente "que no les dejan", "que no es posible" o como dice Pride, directamente a las cavernas con las byas... como si no hubiese nada en medio.
    ¿Dónde está el límite del cambio posible?
    partimos de un texto q dice q no sepuede ser veganos, y poniéndonos en esos sitios intermedios creo q si se puede y q dependerá de las circunstancias de cada cual

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Si yo coincido en que es estupendo, aún más, fundamental, que aparte de vegana, la gente tenga otro tipo de preocupaciones medioambientales y relacionadas con el estilo de vida...pero insisto, es posible lo uno sin lo otro
    demos la vuelta a los términos. ¿ES posible que alguien sea antisistema, anticapitalista, ecologista, pro decrecimiento etc etc y no vegano...ni vegetariano? Por supuesto, de hecho en la mayoría de los casos es así. ¿Una pena? Pues sí, ojalá se aunaran ambos mundos.
    A día de hoy hemos puesto en duda acá en el foro a los ecologistas, a q realmente lo sean, si no abogan por un consumo lo menos contaminante posible. Para mi sí deberían de ser veganos ya q es una forma de obtener recursos de lo menos contaminante. Y ahí incluyo u consumo ecológico siempre q sea posible

    ¿Diremos pues que el ecologismo y la sostenibilidad implica per se el veganismo? No, desde luego. Pues habrá que asumir, lamentablemente, que tampoco el veganismo implica per se el ecologismo...
    como ya digo yo creo q a día de hoy debería implicarlo

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo que sucede es que huella ecológica significa muertes de animales, así a grandes rasgos.

    Por lo demás, ninguno de estos comportamientos llevados al extremo corresponde a otra cosa que el consumismo puro y duro y aún así existen alternativas viables: podemos disfrutar del tiempo libre y las vacaciones mucho más cerca, podemos vivir toda la vida con 2 pares de zapatos y relevarlos cuando realmente sea necesario o podemos refrescarnos con una limonada casera o un zumo de frutas "nacionales" envasado en cristal.

    En esa conciencia del asunto, y en el camino de la austeridad necesaria para evitar todo esto, creo que es donde se distingue el que es vegano "de espíritu" y el que es vegano de boquilla.

    Igual que hace falta mirar un poco más allá para ver que tras un huevo sí mueren animales, tambien hay que darse cuenta que tras el refresco tropical tambien mueren animales.
    pues sí, totalmente de acuerdo, aunq pueda haber excepciones según las circustancias de cada cual

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no comprendo cómo alguien puede estar dispuesto a veganizar a un carnívoro para evitar incluso las muertes "naturales" y a la vez ignorar esa "conciencia" medioambiental.

    pues es q no tenemos pq comprenderlo todo, no tenemos pq andar conociendo las circunstacnias de los demás. A ver si vamos a acabar también en esto mirando la paja en el ojo ajeno
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    . El veganismo no es incompatible con el consumismo. Fijáos que uno puede tener decenas de pares de zapatos de esparto, comprar montones de productos que no matan directa ni indirectamente a animales (Consumismo no es = petróleo, aluminio etc), incluso ser un enfermo del consumo....vegano.
    bueno, ya lo mencioné en mi anterior post. Una cosa es comprar productos veganos y otra q por ello lo seamos, si compramos toneladas de productos veganos para luego, por ejem, tirarlos por muy veganos q sean ello no hace nosotros lo seamos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    disculpa Snickers. Empecé comentando lo que entendía yo por vegano y luego ya salté a contestar los posts de Erfoud; no estaba ignorando lo que escribiste

    ¿podrías explicarme este párrafo?
    Por otro lado, poniéndonos en un extremo, hasta cierto punto una persona ¿vegana? q compre todos los productos veganos (siendo estos locales, de comercio justo y ecológicos) para luego habrá comprado productos veganos pero su actitud a mi entender no sería vegana
    no entiendo lo de que su actitud no sería vegana, ni porqué pones vegano entre interrogaciones.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #44
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    disculpa Snickers. Empecé comentando lo que entendía yo por vegano y luego ya salté a contestar los posts de Erfoud; no estaba ignorando lo que escribiste
    pues si acaso entonces me citas en q post has definido como es para ti ser vegano, pq o me he despistado o es q no lo he visto como dices

    ¿podrías explicarme este párrafo?

    no entiendo lo de que su actitud no sería vegana, ni porqué pones vegano entre interrogaciones.
    pues ya se lo he comentado a Erfoud después. A pesar de comprar todo vegano no por ello lo has de ser si andas comprando compulsivamente y tirando productos con lo q ello implica.

    He puesto el interrogante pq andamos debatiendo q es y q no es ser vegano, y claro la actitud implica actos y los actos nos definen por lo cual no todo se limita a los productos q se compran
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #45
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La cuestión de fondo en el abordaje de la cuestión es si queremos que el veganismo sea una moda incluso asimilable a una tribu urbana o una especie de sociedad secreta o de elemento contracultural, o estamos hablando de un concepto filosófico/ideológico/ético con ciertas aspiraciones de ser coherente consigo mismo y de perdurar en el tiempo y universalizarse en la medida de lo posible.

    En el primer caso, basta quedarse con lo evidente, sustituir todo lo que se usa por equivalentes que no procedan de origen animal, sin cuestionar nada más; si aspiramos a lo segundo, se trata de tener una visión holística de la cuestión del consumo y actuar en consecuencia. Para cualquier occidental promedio, esto casi equivale a una reducción drástica en términos absolutos de su consumo general.

    Esto no conduce necesariamente al ascetismo puro y duro como siempre se apunta, pero sí a una racionalización importante y un replanteamiento del estilo de vida por completo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #46
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Igualmente, el impacto medioambiental que causa el total de la población, también daña y mata humanos, tanto directa como indirectamente.

    Lo ridículo de todo este asunto es que los canibales y/o esclavistas nos quieran enmendar la plana a los que no lo somos con esos cuentos.

    Simplemente: cada cosa tiene su lugar y su momento.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #47
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    se trata de tener una visión holística de la cuestión del consumo y actuar en consecuencia. Para cualquier occidental promedio, esto casi equivale a una reducción drástica en términos absolutos de su consumo general.

    Esto no conduce necesariamente al ascetismo puro y duro como siempre se apunta, pero sí a una racionalización importante y un replanteamiento del estilo de vida por completo.
    Claro, pero depende de las circunstancias de cada cual, q desconocemos ya q lo q podemos o debemos controlar es la viga en el ojo propio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #48
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sí, una cosa es adaptarse a las propias circunstancias y la otra autodisculpar cualquier cosa con el "y tu peor"...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #49
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Sí, una cosa es adaptarse a las propias circunstancias y la otra autodisculpar cualquier cosa con el "y tu peor"...
    lo q quise decir es q la meta es lo q hay q tener claro, pero el no mantenernos en ella no tiene pq suponer q andamos descaminados. Por eso criticar a los veganos sobra si no se han explicado pq consumen como consumen. Lo mismo de cara a criticar a otros, conste.

    Con los ecologistas pasa q sabemos q las ongs ecologistas están al tanto de lo q reduce el impacto el consumo vegano pero eluden invitar a él.

    Añadado de paso q creo q las ongs animalistas deberían tambiene abogar por un consumo ecologico, o al menos apuntar a él

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #50
    AenimaAnimal Avatar de Loba Esteparia
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Neuquen
    Mensajes
    15

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Personalmente soy completamente consciente de que ser 100% vegana cada día es prácticamente imposible (no hablo en alimentación): ¿cómo sé si el cepillo que usa mi peluquera es de cerdas animales? ¿se utilizan huesos de animales en el tren que utilizo para ir a trabajar (suena a burrada, pero en Alemania se hace)?
    Hago lo posible por minimizar mi impacto hasta donde puedo llegar, pero no soy superwoman. Muy interesante la información, Oriola
    Creo que la unica manera de ser vegano es apartandose de la sociedad actual, cultivar los propios alimentos.Nada de lo que venden en el supermercado es completamente sano.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Los dragones sí existen
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2012, 22:39
  2. ¿existen médicos vegetarianos??
    Por Rainbow en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-may-2011, 15:22
  3. Los ángeles existen
    Por Libertà! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-feb-2009, 10:09
  4. ¿ Existen ANIMALES no-sintientes ?
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-sep-2008, 07:35
  5. Existen Endocrinos Veganos???
    Por ELEKTRA33 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2006, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •