Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Los comedores escolares estarán obligados a disponer de un menú especial

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Los comedores escolares estarán obligados a disponer de un menú especial


    Los comedores escolares estarán obligados a disponer de un menú especial y fomentarán los buenos hábitos

    El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado que todos los comedores escolares van a disponer el próximo curso de un menú especial o de régimen para atender a los alumnos que lo necesiten y lo acrediten mediante el correspondiente certificado médico y que las empresas que dan este servicio también van a prestar una especial atención en la elaboración de los menús a la formación de buenos hábitos alimentarios.

    Se trata de ofrecer menús equilibrados que sigan las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat en materia de prevención y control del sobrepeso y la obesidad en la infancia y adolescencia. En el plan de cada comedor se incluye una relación mínima de 20 menús que se van a revisar periódicamente.

    De este modo, afirmó, se contribuye desde el medio escolar a que los comedores también se conviertan en un lugar para educar a los comensales en los buenos hábitos alimentarios, señaló el consejero, quien también destacó la importante inversión económica que se lleva a cabo para subvencionar este servicio con cerca de 60 millones de euros.

    Durante el próximo curso todos los comedores escolares estarán obligados a disponer de un menú especial o de régimen para atender al alumnado que mediante el correspondiente certificado médico acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudiquen su salud.

    También se atenderá aquellas adaptaciones dietéticas que a petición razonada por los padres o tutores ante la dirección del centro cumplan con el requisito de reunir las necesidades nutricionales recomendadas para el alumnado usuario del comedor escolar.

    275.000 alumnos en comedores

    Para el próximo curso está previsto que alrededor de 275.000 alumnos coman a diario en los centros escolares, tanto de carácter público como en centros concertados sostenidos con fondos públicos.

    De estos cerca de 125.000 alumnos pertenecen a centros públicos. Además 64 alumnos se beneficiarán de las ayudas directas de comedor con un importe total de 33 millones de euros. Educación otorga subvenciones directas a colegios públicos para el funcionamiento del servicio de comedor por un importe total de 23 2 millones de euros.

    Para percibir las subvenciones en el mes de septiembre se va a abrir un plazo extraordinario que concluirá el día 20 en el que se admitirán las solicitudes que no hayan podido tramitarse en los periodos anteriores. A partir de esta fecha únicamente se admitirán con carácter excepcional las solicitudes de ayudas de comedor de aquellos alumnos que se matriculen en los centros con posterioridad al 20 de septiembre de 2007.

    http://salud.terra.es/web/nutricion/...anal=1&Id=2446

    ---------------------

    Incluirán un menú vegetariano??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Mis hijos, obviamente, comen en casa. Así que tengo que pagar a una persona que los recoja, les dé de comer y los vuelva a llevar al colegio. Lo de los menús especiales... sé que lo cumplirán con celíacos y alérgicos pero creo que todavía tiene que llover mucho para que haya menús vegetarianos en los colegios aunque, desde luego, sería fantástico.

    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, lo ideal es que el menú vegetariano en los coles no se clasificara como "comida especial" ya que esto nos "marcianizaría" aún más...

  4. #4
    Semi-vegana Avatar de dedé
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    73
    Es curioso... si eres alérgico o musulmán, por ejemplo, hacen lo que sea para que tengas alternativas para comer. Si eres vegetariano (y ya no cuento vegano...), apáñatelas, y si no quieres complicaciones, déjate de tonterías y come de todo como los demás...

    A ver si copian a Estados Unidos en algo bueno por una vez, que ellos sí tienen menús vegetas y veganos en muchos sitios!
    Visita mi blog!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly
    Durante el próximo curso todos los comedores escolares estarán obligados a disponer de un menú especial o de régimen para atender al alumnado que mediante el correspondiente certificado médico acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudiquen su salud.


    ---------------------

    Incluirán un menú vegetariano??

    Me temo que sólo se refieren a la salud física a criterio del médico. De salud física (propia o ajena) y moral, a criterio propio, no vale.

  6. #6
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Es que toca las narices pero parece que en el caso de los musulmanes, por ejemplo, al ser una cuestión de cultura y religión es aceptable, en el caso de los vegetarianos son "manías nuestras".
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues tendremos que ir diciendo que somos musulmanes
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    De todas formas en un comedor escolar ¿Cómo te aseguras de que tu hijo de 3 años no come/prueba/le dan.... nada de origen animal? Si los monitores no están sensivilizados que pasará si empiezan con el "Total, por una vez" o "Dále un poquito de tal, que seguro que le viene bien" Yo no me fiaría salvo que estuviera muy segura de los monitores.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    pensaba yo el otro día en este tema, que en dos años me tengo que enfrentar a él. Yo me he planteado pedir el teletrabajo para poder darle de comer. Un día leí no se donde que una madre había conseguido un papel de su pediatra que decía que el niño tenía alergia a la carne y el pescado, ¿sabeis algo de ese tema?

    Lo del tema que "pruebe" otras cosas, yo creo que es inevitable. Ya en la guardería te queda eso, pero, ¿qué haces? Complejo, desde luego.

    Besitos.

  10. #10
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Yo tengo una chica que los recoje en el cole y les lleva a comer a casa. No tengo otra solución.
    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Material de apoyo para comedores escolares
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2022, 08:50
  2. Menú vegetariano en comedores universitarios, ¿están obligados?
    Por Bar_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-may-2014, 17:40
  3. STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares
    Por Ly0n en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2012, 21:56
  4. Problemas de los niños en los comedores escolares
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2008, 00:18
  5. comedores escolares
    Por terryble en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04-abr-2007, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •