Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66

    Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano


    Hola. Me gustaría que me mandáseis sugerencias de un buen desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano.

    A ver qué os parece esta sugerencia de desayuno:

    • Un café con leche o té y-o zumo de frutas,
    • un yogur o un trozo de queso,
    • con o sin copos de avena o lecitina de soja o levadura de cerveza,
    • una pieza de fruta o una rebanada de pan con aceíte o cereales.


    Saludos a todos-as los-as foreras desde Barna y Bilbao. Vivo entre dos ciudades.

  2. #2
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    A mí personalmente lo que mejor me sienta es desayunar sólo fruta. Ayer tenía mucho frío y me puse un cola cao con leche de soja y un par de tostadas y me encontré fatal y super pesada. Hoy en cambio he desayunado un par de melocotones (que por cierto estaban buenííííísimos) y me encuentro mucho mejor, con más energía y con menos hambre, y eso que después de desayunar voy a andar 1 hora y media y otra hora al gimnasio...
    Piensa globalmente, actúa localmente

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Yo desayuno siempre un café manchado, y luego voy alternando: pan tostado con tomate y aceite/ pan con tahini y mermelada de frutos / cereales/ batido de fruta.

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Yo desayuno siempre un café manchado, y luego voy alternando: pan tostado con tomate y aceite/ pan con tahini y mermelada de frutos / cereales/ batido de fruta.
    Así estás tu.. con un tipazo que no te tienes jajajajaj

  5. #5
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Un bol de cereales con youghourt de soja, leche de soja y plátano en rodajas.

    Lo mejor es ir variando el tipo de cereales de desayuno, porque si no te terminas cansando. Según el día tomo bien müesli, bien weetabix (estos me encantan), bien un combinado de all-bran + special K.

    Termino con un té PG (recomiendo esta marca a todos los fans del té) con leche de soja y una pieza de fruta fresca, el kiwi a la cabeza porque es rápido, fácil de comer y me despierta.

    Puede sonar monónoto, pero la verdad es que llevo así años, incluso antes de ser vegetariano, y ya no imagino otro desayuno posible.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Así estás tu.. con un tipazo que no te tienes jajajajaj
    juas....no sé si te he pillado el tono irónico, o iba en serio...jajaja

    Yo creo que es un buen desayuno, sobretodo porque la de tosta de tahini con mermelada me lo enseñaste tu jajaja

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    A mí personalmente lo que mejor me sienta es desayunar sólo fruta. Ayer tenía mucho frío y me puse un cola cao con leche de soja y un par de tostadas y me encontré fatal y super pesada. Hoy en cambio he desayunado un par de melocotones (que por cierto estaban buenííííísimos) y me encuentro mucho mejor, con más energía y con menos hambre, y eso que después de desayunar voy a andar 1 hora y media y otra hora al gimnasio...
    Lo que son las cosas...a mí me pasa todo lo contrario. No podría desayunar sólo fruta. Si es poca, porque me quedo con hambre y me da frío (necesito cosas calentitas por la mañana incluso en verano) y si es mucha, porque es demasiada azúcar de golpe para mí.
    Yo desayuno siempre un café cortado con leche de soja y una fruta (si es pequeña, dos) que voy cambiando según la estación.
    Luego voy variando. Lo normal, un par de tostadas de pan integral con tomate, aceite y sal o con margarina y mermelada.
    De vez en cuando, me hago medio sandwich integral con "queso" vegano y margarina, todo fundidito y crujiente a la plancha y alguna vez me tomo un pitufín con tomate y un pincho de tortilla de patatas vegana (eso si tengo mucha hambre y si ha sobrado del día anterior).
    Luego a media mañana en la ofi me como una fruta.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo incluiría siempre fruta. una o dos piezas.
    Luego, en vez de leche animal, tomaría leche vegetal. Me encanta la de avena y la de almendra. Las venden en polvo y ecológicas y cunden mucho. Así se reduce el consumo de leche de origen animal.
    Dependiendo de lo que se coma luego en la comida o la cena, no incluiría el queso en el desayuno y lo sustituiría por tahini, aceite de oliva, etc.
    si no, un bocata de queso con membrillo, con mermelada, aceite con tomate triturado y levadura de cerveza, etc. Ir variando sobre todo (al menos, a mí, me aburre enormemente comer siempre lo mismo).
    Hubo una época que me apetcían cereales y lo que hacía era triturar fruta, varias piezas y añadirlas a los cereales, sin necesidad de leche (es que odio que se queden blandujos )

    Si eres de tomar café a lo largo del día, yo reduciría el consumo. Antes tomaba siempre café con leche y ahora tomo un vasod e leche de almendras con colacao y ni me quedo con sueño, ni necesito el café y entra fenomenal en estos días más fresquitos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    66
    Muchas gracias por vuestros consejos :-)

    Creo que iré alternando. Lo que estoy haciendo es, unos días, muesli, otros, una rebanada de pan con una cucharada de aceíte. Siempre desayuno una fruta o un tomate y café con leche.

    A lo largo del día, por ejemplo, después de comer o si quedo con los-as colegas, prefiero un té o infusión. Mi médico me ha recomendado que no deje de beber dos litros de leche o su equivalente lácteo, por el tema del calcio. Hay días que tomo leche de soja.

    En ésto de las infusiones, también hay diferentes opiniones. Mi cuñada, asesorada por su endocrino, le ha dicho que cuidado con las infusiones, que, más de dos al día, puede dañar el esmalte dental. Mi suegra dice que en Turquía preparan un litro y medio de agua con una o dos bolsas de la infusión, que toman a lo largo del día, no como yo, que cada taza lo preparo una bolsa de té.

    Saludos a todas-os. Agur. Adeu.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    el té mancha mucho los dientes, eso es verdad. Hay gente más sensible que otra, claro.

    El calcio de la leche animal no se absorbe mucho mejor que otros; lo digo porque puedes sustituirla por leche de avena enriquecida en calcio, por ejmeplo.
    A mí, la leche en sí me sienta fatal. No así los yogures o el queso. Aún así, cualquier sustituto lácteo debe ser lo menos graso posible, para que la proporción de clacio sea mayor y puedas controlar el consumo de grasa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Niño de 2 años lacto-vegetariano
    Por RaquelPonferrada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2011, 14:24
  3. duda ovo-lacto-vegetariano y verduras...
    Por Kalte en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-mar-2011, 11:58
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •