Cita Iniciado por Luvihate Ver mensaje
De todas formas, creo que en España no es obligatorio indicar en las etiquetas si un alimento es transgénico. Corregidme si me equivoco, que podría ser.
Yo lo único que he visto que te indican es cuando no es transgénico, pero más como un detalle o reclamo de marcas que hacen productos más orientados a lo ecológico y saludable en general.

Si que es obligatorio en el etiquetado de TODOS los productos modificados geneticamente, o que contengan algun elemento que haya sido modificado generticamente La coletilla “modificado geneticamente” es obligatoria.
En La union europea solo esta autorizado para el consumo humano el maiz (en españa se cultiva MON810), la soja y la remolacha azucarera. Son los propios paises de la UE los ssoberanos para decidir si prohibir el CULTIVO (que no la comercializacion) de productos modificados geneticamente. Por desgracia como decia un compañero mas atras, somos lideres en produccion de transgenicos en toda europa. Podeis profundizar mas en el tema leyendo los reglamentos 1829/2003 y 1830/2003 de la uE asi cono la LEy 9/2003 . Depende de nosotros y lo que elijamos como politicos acabar con la plantacion de transgenicos en españa. Otro tema interesante es la contaminacion cruzada que se produce por la polinizacion de aves e insectos en plantaciones de maiz. Se ha llegado a detectar trazas de transgenicos en MIEL producida en Francia. Imaginaros la situacion, los campos de cultivo son al aire libre...
espero haberos ayudado, me inauguro en el foro , un saludo a todos