Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53

    Esa noticia tiene errores en su contenido, porque considera que los veganos están incluídos dentro del conjunto de los vegetarianos. Y eso no es correcto.

    Me gustaría aprovechar la circunstancia para intentar explicar que, a pesar de lo que algunos equivocadamente creen, el veganismo no es una rama del vegetarianismo. Nunca lo fue, ni puede serlo de ningún modo.

    Las razones se explican en los siguientes puntos (con los correspondientes enlaces):

    1) El veganismo es un principio moral que se refleja en un estilo de vida y en un movimiento social que aspira a terminar con la explotación animal.

    2) El vegetarianismo es una dieta que acepta y participa en la explotación animal.

    Por lo tanto, es imposible la compatibilidad de ambos.

    3) No puede ser que un vegano lleve una dieta vegetariana ya que está acepta el consumo de productos animales.

    4) Ambas cosas solamente tienen en común la característica de que excluyen los cadáveres de la dieta.

    Antes de que el veganismo surgiera de manera organizada, se dio la circunstancia de que muchas personas que aspiraban a que el hombre dejara de explotar a otros animales, e incorporaban ese principio a sus vidas, coincideron primero en las sociedades vegetarianas. Al igual que sigue ocurriendo hoy en día cuando quienes desean aplicar el respeto a los animales en su estilo de vida escogen el vegetarianismo por desconocimiento del veganismo.

    Para conocer mejor la historia del surgimiento del veganismo puede leerse el primer boletín de la Vegan Society escrito por Donald Watson hace 66 años:

    "Nuestra dieta será conocida como una dieta VEGANA, y nosotros conocidos como VEGANOS."

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    3
    hola soy gallego y vegetariano ami no mean preguntado. son adivinos

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    35
    Hola a todos, vivo en Cataluña y soy gallega, realmente me ha asombrado la cifra de vegetarianos de Galicia, puesto que están muy arraigadas las costumbres de comer carne , hacer matanza propia en casa (hasta el nombre me pone los pelos de punta) ...etc.. en fin , que es todo un logro.
    Con la buena verdura que se cria en Galicia , espero que la cifra aumente mucho mas en los próximos años !!!! Saludos a todos !!!

  4. #24
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por Susi_Lleida Ver mensaje
    Hola a todos, vivo en Cataluña y soy gallega, realmente me ha asombrado la cifra de vegetarianos de Galicia, puesto que están muy arraigadas las costumbres de comer carne , hacer matanza propia en casa (hasta el nombre me pone los pelos de punta) ...etc.. en fin , que es todo un logro.
    Con la buena verdura que se cria en Galicia , espero que la cifra aumente mucho mas en los próximos años !!!! Saludos a todos !!!
    Di que si, que es una bastaridad que con la de verdura buenisima que tenemos solo salga a relucir la carne y el marisco... es tan triste...
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de zanahorio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57
    ¿Y yo qué soy? Soy ovo-vegetariano. Pero los huevos que consumo son de las gallinas de una vecina. Están felices sueltas al sol y comiendo hierba, maiz, gusanos, etc. Por otra parte no consumo productos animales: ni zapatos ni ropa de piel, ni productos cosméticos testados en animales, colaboro en lo que puedo con la protectora local de animales, alimento a gatos callejeros, tengo un perro y dos gatos y jamás de los jamases se me ocurriría pegarles ni tratarles mal, etc.
    En cuanto a la noticia me parece estupenda. Sobre todo, como han dicho algunos foreros, teniendo en cuenta las costumbres culinarias de la población gallega. En mi caso particular soy vegetariano desde hace unos 15 años, y no me arrepiento y creo que nunca me arrepentiré. Suelo frecuentar un centro social vegano que hay akí cerca: tienen biblioteca, ciber gratuito, dan conferencias y talleres sobre diversos temas medioambientales y, sobre todo, tienen un restaurante 100% vegano. En ese local conocí a muchos vegetarianos. Además fuera de ese centro social también conozco a unos cuantos vegetarianos / veganos. Por lo cual la cifra que se da en la noticia me parece bastante creíble. Aunque me sigue pareciendo que somos muy pocos en la sociedad.
    Última edición por zanahorio; 10-abr-2011 a las 12:03 Razón: corregir

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Se dice por FB que ahora hay unos 15.000 veganos y 15.000 vegetarianos en Galicia, que entre todos suman el 1% de la población. De hecho es una buena señal que incluso en una comunidad de las menos desarrolladas socialmente la conciencia con los animales esté creciendo tanto que hasta el propio Seprona lo dice.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Se dice por FB que ahora hay unos 15.000 veganos y 15.000 vegetarianos en Galicia, que entre todos suman el 1% de la población. De hecho es una buena señal que incluso en una comunidad de las menos desarrolladas socialmente la conciencia con los animales esté creciendo tanto que hasta el propio Seprona lo dice.


  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Si es que somos unos cazurros, aquí llueve todo el rato , se come fatal y somos super desagradables yo que tu ecomo no vendría ni de coña

  9. #29
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Se dice por FB que ahora hay unos 15.000 veganos y 15.000 vegetarianos en Galicia, que entre todos suman el 1% de la población. De hecho es una buena señal que incluso en una comunidad de las menos desarrolladas socialmente la conciencia con los animales esté creciendo tanto que hasta el propio Seprona lo dice.
    Pero bueno, yo flipo . ¿De dónde sacas eso?

  10. #30
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Hombre, es algo vox populi, se puede decir que Galicia y Extremadura rivalizan a ver cual lo es menos, y de cerca les siguen las 2 castillas. Ya sabemos que el desarrollo social tiene muchos puntos de vista, pero en general lo digo en el sentido mas habitual, esa mezcla de lugar "profundo" (opuesto a cosmopolita), con ideas tambien propias de un lugar profundo, muy replegado sobre si mismo, muy conservador, por ejemplo mas de un analista político dijo que en bien pocos sitios el PP se hubiera atrevido a mantener una momia como Fraga hasta 2005 (y porque en 2005 ya perdió que sino lo hubieran dejado hasta la muerte, y lo de momia no es por la edad).
    De la misma manera que digo que España es de los paises menos desarrollados de la UE, almenos de la UE-15, aunque los nuevos ya nos estan adelantando en muchas cosas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Restaurantes vegetarianos en Galicia
    Por LIBERA! en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 05-abr-2017, 15:13
  2. Dos nuevos vegetarianos en Galicia!
    Por Taki25 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-feb-2012, 18:11
  3. diario de unos corredores , quien se apunta para dar animos entre unos a otros ?
    Por cocotera en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-jun-2009, 06:29
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-oct-2008, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •