Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como hacer crema de avena natural?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161

    Como hacer crema de avena natural?


    Es para mi perrito que esta con la alergia que ya no se que darle.
    He mirado por internet pero lo único que he encontrado es que mezcle leche con avena hirviendola. Pero me imagino que se quedara granulado, no homogéneo.
    Todo lo demás que encuentro son mascarillas y claro eso no se lo puedo poner a mi perro pq no se va a estar quieto tanto rato y despues aclararlo.
    Si alguien sabe como podria prepararla o alguna otra que alivie el picor de las alergias.
    Le compre el otro dia una de farmacia de avena q no lleva ni perfumes ni nada, pero no cai lo que me dijo el vete, q igual le puede hacer daño porq no tienen el mismo ph en la piel q nosotros. De ahí que la quiera preparar yo de forma natural
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Se me ocurre que puedes cocer copos de avena en agua (no demasiada), y cuando esté pastosillo (la avena absorbe bastante agua), la retiras del fuego, dejas que se enfíe un poco y la bates con la batidora para dejarla fina del todo.

    De esta manera tendrías una especie de papilla de avena, si la quisieras más líquida sólo añadirle agua. No sé si esto te servirá, pero más natural no puede ser

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  3. #3
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Hay champús para perros especiales para las alergias. Son lo más recomendable en estos casos. También va muy bien el estracto de árbol del té, y los champús que lo llevan como componente principal
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161
    Si, ya lo baño cada o 3 días con el champu dermocanis. Le echo una pipeta para la seborrea seca. Le doy pienso de pescado para aportar acidos grasos a la piel y también aceite de borraja que se echa en el pienso. Aparte de eso en la piel le doy un spray del veterinario y un aceite (calendula-almendras-camomila). Ahora he empezado con antistaminicos, pero dicen q en perros no funciona mucho. Lo que no quiero es recurrir a los corticoides pq tienen muchos efectos secundarios que a la larga pueden causarle enfermedades mortales. A parte de todo esto he probado a bañarlo con avena herbida en agua y he visto que debe aliviarle bastante. Es por eso que me gustaría hacerle una crema porque no lo puedo estar mojando todos los días ahora en invierno.
    Wildberry, lo que comentas es una buena idea, lo que pasa es que se le quedará como una mascarilla y no creo q aguante mucho tiempo bocarriba sin moverse y despues tendría que mojarlo para quitársela
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    A lo mejor si se la haces liquidilla se la puedes masajear a ver si se la absorbe, y así no tienes que quitársela... se me ocurre. Pobrete, tu perro...

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  6. #6
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Van muy bien las sesiones de SPA para mejorar la piel de perrines con problemas dermatológicos. El tratamiento con macroburbujas y ozonoterapia alivia mucho picores, dolores, eccemas...etc. Podrías buscar alguna peluquería canina con servicio de SPA, y hacerle algún tratamiento, va muy bien
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161

    Gracias por vuestras respuestas. Talamasca lo de las sesiones de SPA lo preguntaré, aunque me temo que serán muy caras. El sigue igual y le tngo que dejar con el collar isabelino cada vez que me voy para que no se empeore. He decidido en cuanto pueda, hacerle las pruebas de alergia, alguien las ha hecho alguna vez?
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

Temas similares

  1. Crema de avena con manzana y melón (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-abr-2016, 07:06
  2. Tortitas de avena con crema fina de remolacha y plátano (V)
    Por Hera_malove en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-feb-2015, 12:56
  3. ¿Cómo hacer crema de chocolate espesa sin agar?
    Por paulveg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-feb-2013, 12:46
  4. ¿Cómo hacer crema pastelera?
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2009, 10:37
  5. Crepes de champiñones con crema de avena (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2008, 07:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •