Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270

    ¿Pasta cruda?


    Hace unos días mi padre dejó la pasta integral (que sólo había cocinado unos 5 minutos así que todavía era bastante dura) unas horas y cuando quiso meterla en el frigorífico, se dio cuenta de que ahora estaba mucho más blanda.
    Por eso estaba curiosa y ayer hice un experimento: Puse pasta integral en agua fría y la deje unos 90 minutos. El resultado: La pasta estaba muy blanda (casi demasiado).
    Y ahora me pregunto: ¿La pasta se puede comer cruda? (A mí me gusta fría y la como así con frecuencia, pero sin cocinar...no sé).

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo lo que he hecho muchas veces es lo que hace tu padre pero con la pasta normal (macarrones). Como soy muy despistada y más de una vez se me ha quemado la pasta o el arroz por haberme olvidado que estaban al fuego jeje lo que hago es dejarlos hervir unos 5 minutos y luego lo apago y dejo con la tapadera puesta.

    Cuando voy a comerlos es como si hubieran estado hirviendo los minutos de rigor. Yo no lo llamaría crudo, desde luego, pues están perfectamente hechos.

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Hombre, yo no sé hasta qué punto será bueno y digestivo comer pasta sin cocinar, sólo remojada... A ver si alguien nos cuenta

  4. #4
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Yo pienso que la pasta, cuando la hervimos en agua, no es que la estemos cocinando, sino hidratando ya que lo único que que cambiamos es su estado de seco a húmedo. Cocinarla ya sería agregándole condimentos, salsas y otros ingredientes.

    Otra cosa es que te la comas seca directamente de la bolsa, que entonces si que podría resultar indigesta para el estómago al costarme más trabajo deshacerla; pero por ejemplo, la pasta fresca, más de una vez me comí un ravioli o tortellini nada más abrir el paquete (sin pasarlo por agua) y aquí sigo vida , ya que la pasta fresca aún conserva algo de humedad y por eso se cocina en menor tiempo.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Yo pienso que la pasta, cuando la hervimos en agua, no es que la estemos cocinando, sino hidratando ya que lo único que que cambiamos es su estado de seco a húmedo. Cocinarla ya sería agregándole condimentos, salsas y otros ingredientes.

    Otra cosa es que te la comas seca directamente de la bolsa, que entonces si que podría resultar indigesta para el estómago al costarme más trabajo deshacerla; pero por ejemplo, la pasta fresca, más de una vez me comí un ravioli o tortellini nada más abrir el paquete (sin pasarlo por agua) y aquí sigo vida , ya que la pasta fresca aún conserva algo de humedad y por eso se cocina en menor tiempo.
    Yo e hecho pasta fresca y hay q cocerla por q sino es como si te comes la masa del pan sin cocinar o la masa de un bizcocho sin cocinar es lo mismo, es como comer harina cruda, y eso no creo q sea muy bueno.. si los cereales se cocinan por algo sera, otra cosa es que hagas alguna movida con germinados, pero sino seguro q tiene q ser un poco indigesto.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Yo e hecho pasta fresca y hay q cocerla por q sino es como si te comes la masa del pan sin cocinar o la masa de un bizcocho sin cocinar es lo mismo, es como comer harina cruda, y eso no creo q sea muy bueno.. si los cereales se cocinan por algo sera, otra cosa es que hagas alguna movida con germinados, pero sino seguro q tiene q ser un poco indigesto.

    un saludo.
    Claro que hay que cocerla, ya lo dije antes, pero lo único que apunté es que si que me comí uno fresco directamente del paquete para saber su sabor; y si es cierto que es más digerible que la pasta seca y no me paso nada raro al estómago. Pero eso no quiere decir que desde ese día defienda que la pasta se pueda comer sin hidratarla ni nada, porque sigue siendo igualmente indigesta, aunque la fresca conserve más humedad que la seca.

    Hay cosas que, por mucho que se quiera, no se pueden tomar sin cocinar porque el cuerpo se resintiría mucho.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270
    Ahora he preguntado a una nutricionista y me ha dicho lo siguiente:

    La pasta se puede comer cruda, pero no es fácil de digerir. El amidón consiste de amilosa y amilopectina. En agua fría sólo degrada la amilosa, el amidón necesita más 40 grados para hinarches bastante y la transformación química que es necesario para hacerla más fácil de digerir necesita 67,5 grados. Almidón no hervido es mucho más difícil de digerir porque hacen falta más encimáticos.

    ¡Lástima! Sin embargo, seguro que comer uno o dos frescos no matará a nadie ;-)
    Última edición por Soy; 25-oct-2010 a las 11:53

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2018
    Mensajes
    1

    Cita Iniciado por Soy Ver mensaje
    Ahora he preguntado a una nutricionista y me ha dicho lo siguiente:

    La pasta se puede comer cruda, pero no es fácil de digerir. El amidón consiste de amilosa y amilopectina. En agua fría sólo degrada la amilosa, el amidón necesita más 40 grados para hinarches bastante y la transformación química que es necesario para hacerla más fácil de digerir necesita 67,5 grados. Almidón no hervido es mucho más difícil de digerir porque hacen falta más encimáticos.

    ¡Lástima! Sin embargo, seguro que comer uno o dos frescos no matará a nadie ;-)
    Pienso lo mismo, tomar pasta cruda no debe ser muy bueno. Es mejor cocinarla un poco. Yo personalmente tengo una máquina de hacer pasta casera y la utilizo mucho, y prefiero hervirla un par de minutos antes que tomarla cruda. Por cierto te paso más información sobre máquinas de hacer pasta en: https://maquinasparahacerpasta.es/

 

 

Temas similares

  1. Dieta Cruda 80/10/10
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 253
    Último mensaje: 21-dic-2014, 16:30
  2. Harina cruda
    Por VinterVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-jul-2014, 15:22
  3. Carne cruda
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 19:45
  4. carne cruda?
    Por blueberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2008, 10:15
  5. Pizza cruda
    Por S.Simpson en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-feb-2008, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •