Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624

    Cita Iniciado por Loba Esteparia Ver mensaje
    Los argumentos 'omnivoros' no tienen sustento, nunca escuché uno que tenga que ver con la coherencia y no con el capricho. Cada vez que me informo sobre el veganismo me canso de comprobar que es la mejor eleccion que podemos hacer para solucionar demasiadas cosas a la vez: defender los derechos de los animales, detener la contaminacion y detener la explotacion innecesaria de recursos, mejorar nuestra salud...
    Desde que el hombre se acostumbro a comer cadaveres y explotar a los animales que no son humanos se ha convertido en un monstruo, incluso para si mismo.
    Totalmente de acuerdo contigo.

    es por los animales, la madre tierra (el planeta que algunos ni se dan cuenta que viven, creen que viven en calles, edificios, montañas, centros comerciales, pero oye, sobre que estan puesto todas esas cosas? pues sobre el planeta tierra, en fin, ignorantes, como bien se dice, ¡Qué mala, pero qué malísima es la ignorancia! una gran lacra de la sociedad la ignorancia si señoritas y señoritos..) y por mejorar nuestra salud.

    Creo que los motivos , por separado y juntos ya tienen bastante peso como decidir hacerse al menos ovolacteos , vegetas o dejar de vestir pieles, ir a circos/zoos/aquariums/cualquier tipo de espectaculo que haga denigrante la vida de un animal ante un publico exento de gran sensibilidad o ni una pizca d ella.

    Si, dejar de comer animales salvaria miles de vidas al año, pero...y las miles que se salvarian al mes? o las cientos al dia en todo el planeta tierra? tanto animales, como un habitat y oxígeno más respirable, mejor en definitiva. Eso no es vida no? Que triste y cruel pensamiento.

    Faltan argumentos para explicar porque comer carne a mansalva o sin mansalva , lo mismo para el pescado , huevos, lacteos o miel. Y sobran razones para hacerse, por lo menos, ovolacteovegetarianos y inculcar el camino hacia pensar vegano.

    En fin, cada vez me conciencio más, cada vez tengo menos ganas de seguir comiendo de pollo y pavo que sigo comiendo, al menos el pollo.

    Besiños

    XoXo
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  2. #22
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Últimamente no estoy pasando por el foro xq estoy a mil con otras cosas, pero en las noticias esas que te pone el msn cuando iniciás sesión salió esto:

    Menú para salvar al planeta
    Una nueva dieta recomienda comer menos carne para reducir el impacto ambiental del consumo de alimentos.


    ¿Carne con papas? ¿Sopa de lentejas? ¿Yogur con cereales?

    Lo que elijamos a la hora del desayuno, el almuerzo o la cena puede tener consecuencias para el futuro del planeta, asegura el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF en sus siglas en inglés.

    Junto a científicos del Instituto Rowett de Salud y Nutrición de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, el Fondo acaba de publicar la "Dieta para Vivir Bien", un menú semanal que incluye platos saludables y al mismo tiempo de impacto reducido en el medio ambiente.

    La dieta está dirigida a consumidores británicos, pero su influencia bien puede llegar a otros rincones del mundo. "En el Reino Unido importamos 40% de los alimentos que consumimos. Esto tiene un impacto directo en los países productores, incluyendo muchos países de América Latina", dijo BBC Mundo Mark Driscoll, director del programa "Un Planeta" de WWF, que busca reducir el impacto ambiental de la producción y consumo de alimentos.

    Una de las principales recomendaciones es reducir el consumo de carne. Los británicos consumen un promedio de 79 kgs de carne al año (incluyendo todo tipo de carnes rojas y blancas). La dieta busca reducir ese consumo a 10 kgs al año, con lo que, según el Fondo, no sólo los británicos serían más saludables, sino que el Reino Unido reduciría en un cuarto sus emisiones de gases de invernadero.

    Menos carne y más verduras
    El consumo de carne es una forma ineficiente de obtener calorías, asegura Mark Driscoll. "Se requieren 10 kgs de alimento animal, como maíz, para producir un kilo de carne vacuna".

    La dieta sugerida no es vegetariana y admite el consumo de cantidades limitadas de carne varias veces a la semana.

    Otra de las recomendaciones es consumir más frutas y verduras y menos alimentos procesados, que requieren de actividades industriales intensivas.

    "Vivir bien" no siempre significa consumir productos locales, de acuerdo a la nueva dieta. "Tomates producidos en otro país pueden tener un impacto menor en el medio ambiente que, por ejemplo, tomates producidos en el Reino Unido en grandes invernaderos donde hay que mantener la temperatura en forma artificial. Lo importante es siempre preguntar sobre lo que compramos en el supermercado".

    Soja para alimento animal
    El Fondo destaca especialmente el impacto del consumo de carne en el mundo industrializado en regiones como el Cerrado (sabana) o la Amazonia en Brasil, donde organizaciones ambientalistas denuncian la destrucción de ecosistemas para hacer lugar a cultivos de soja.

    La mayor parte de las soja importada por el Reino Unido proviene de Brasil y Argentina, según WWF, y el 80% es destinado a alimentos para animales, según la misma organización.

    Algunos críticos señalan que la "Dieta para Vivir Bien" tendrá impacto limitado porque no afecta a los consumidores en las economías de Asia, especialmente China e India, donde el consumo de carne roja es visto como símbolo de estatus y se ha disparado entre los sectores de mayores recursos.

    La dieta sugerida por el Fondo puede tener un impacto limitado, pero en un planeta que tendr'a 9.000 millones de habitantes en 2050, Driscoll asegura que es hora de cambiar hábitos a la hora de comer.

    "No debemos olvidar que todos podemos influir en el futuro del planeta al menos tres veces al día".

    BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.



    Siendo que es una realidad que no todo el mundo se va a hacer vegetariano esta misma noche ni mañana tampoco, al menos está buena una reducción de pasar a 10 kg de 80 kg... Por lo menos a nivel ambiental, está buenísimo que la gente tome conciencia de esto, y que no es sólo que hay un grupo de "personillas raras" a las que les enternecen los conejitos bebés y las fotos de cachorros que no quieren comer carne, si no que hay un montón de razones, y que más allá de que te importen los animales o no (una amiga mía me dice que ella no podría vivir "sin comer vaquita muerta"), hay una cuestión de impacto ambiental que nos afecta a todos, nos guste o no.

    Lo posteo acá porque es un artículo menor como para abrirle su propio tema, si bien creo que es la primera cosa interesante que leo en las noticias del msn en mucho tiempo
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #23
    Hound
    Guest
    Sin duda estamos empezando a existir últimamente (aunque no en todos los artículos se mencione el veg*anismo), y la realidad sobre el consumo de origen animal está empezando a salir a la luz. Llegué esta tarde al PC medio misántropo y estas noticias me han alegrado la tarde, e incluso me han inspirado para escribir una pequeña entrada sobre esto .

    Esto cada vez me recuerda más a esa famosa frase de Gandhi (Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas). Ya hemos pasado por las etapas de ridiculización y ataques, y en gran parte seguimos todavía ahí, ¿pero llegaremos a la última "fase"? Al menos parece que estamos cada vez más cerca de ello, aunque los motivos que se mencionen en esos artículos no sean siempre precisamente los más éticos.

    Saludos!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    En realidad, si contamos con los no-humanos se pueden salvar muchiiiiisimas vidas más
    ¡Gracias por la noticia Mariló!
    Completamente de acuerdo, muuuuchas muchas más vidas!!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Esto cada vez me recuerda más a esa famosa frase de Gandhi (Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas). Ya hemos pasado por las etapas de ridiculización y ataques, y en gran parte seguimos todavía ahí, ¿pero llegaremos a la última "fase"? Al menos parece que estamos cada vez más cerca de ello, aunque los motivos que se mencionen en esos artículos no sean siempre precisamente los más éticos.

    Saludos!
    A ver si la gente despierta de una vez

    Yo espero que sí, antes de que sea demasiado tarde.

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de Sweet_Veggie
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Tengo una duda y creo que puede encajar aquí: un vegetariano (en mi caso soy ovo-lacta -de momento-) cuantas vidas de animales no humanos salva (al año o a la semana o lo que sea)? y un vegano? esque he visto distintas estadísticas y es una duda que me lleva recomiendo bastante tiempo
    ''Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perr@''

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    El ingrediente de la carne roja que "daña el corazón"

    Científicos estadounidenses informaron que una sustancia química presente en las carnes rojas podría explicar el motivo por el cual consumir mucho bistec, carne molida y tocino es malo para el corazón.
    Un estudio publicado por la revista especializada Nature Medicine demostró que la carnitina en la carne roja se degrada por bacterias en el intestino.
    Para tener en cuenta...
    ¿Sabe distinguir las grasas buenas de las malas?
    ¿Por qué la gente está comprando suplementos con vitamina K?
    ¿Cuál de estos es el hombre promedio de EE.UU.?

    Esto da inicio a una cadena de acontecimientos que resultan en altos niveles de colesterol y un aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
    Varios nutricionistas advirtieron que el estudio podría significar que también hay peligro para las personas que toman carnitina como suplemento.
    Son muchos los estudios que se han publicado sobre los riesgos para la salud de la carne roja.
    En Reino Unido, el gobierno recomienda no comer más de 70 gramos de carne roja o procesada al día, el equivalente a dos tiras de tocino.
    Hasta ahora se creía que los problemas radican en la grasa saturada y en la forma en la que se preserva la carne procesada. Sin embargo, se pensaba que no era sólo eso.
    "El contenido de colesterol y de grasa saturada no es tan alto en carne magra, hay algo más que contribuye a aumentar el riesgo a desarrollar problemas cardiovasculares", le explicó a la BBC Stanley Hazen, jefe del estudio.
    Bacterias intestinales
    Carne molida
    En el pasado varias investigaciones han advertido sobre los peligros de comer carne procesada.
    Experimentos en ratones y seres humanos demostraron que la bacteria en el intestino podía comer carnitina.
    Esta sustancia se degradaba en gas, lo que más tarde se convertía en una sustancia química llamada TMAO en el hígado.
    El en estudio, el TMAO estuvo muy vinculado al desarrollo de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que puede derivar en enfermedades cardiovasculares y muerte.
    El doctor Hazen, de la Clínica Cleveland, dijo que el TMAO era muchas veces ignorado. "Puede ser un producto de desecho pero influye significativamente en el metabolismo del colesterol y sus efectos netos llevan a una acumulación de colesterol".
    "Estos resultados refuerzan la idea de que es mejor comer menos carne roja", agregó. "Yo solía comer carne roja cinco días a la semana, ahora lo he reducido a menos de una vez cada dos semanas".
    El experto afirmó que la investigación podría reforzar la idea de ingerir yogures probióticos para cambiar el balance de la bacteria en el intestino.
    Reduciendo la cantidad de bacterias que se alimentan de carnitina podría, en teoría, disminuir los riesgos de la carne roja para la salud.
    Naturalmente, los vegetarianos tienen menos cantidad de esa bacteria que los carnívoros.
    "Esto es sin lugar a dudas un descubrimiento interesante y ofrece más idea del por qué la carne roja puede tener un impacto en la salud del corazón", comentó por su parte Victoria Taylor, nutricionista de la British Heart Foundation.
    "Si bien estos resultados no significan un cambio en las recomendaciones actuales, los científicos nos han dado un buen recordatorio de que debemos pensar en fuentes alternativas de proteínas si comemos mucha carne roja o procesada", agregó.
    Catherine Collins, una nutricionista del hospital St George's, en Londres, dijo por su parte que a pesar de que la investigación es "un argumento muy persuasivo, también sabemos que comer un par de porciones de carne roja a la semana no representa un riesgo al corazón".
    No obstante, Collins les advirtió sobre posibles riesgos a quienes consumen suplementos de L-carnitina, lecitina, colina o betaína para prevenir el deterioro cognitivo o con el fin de mejorar el metabolismo de la grasa.
    "Si la evidencia se confirma, estos suplementos podrían causar más daño a las arterias que beneficios a la salud".

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...azon_gtg.shtml

    Es una noticia muy "light", aunque vieniendo de instituciones oficiales es significativo. Esto es de abril de 2013. Un mes antes había salido el estudio de las comidas procesadas. Luego 2 meses después salió el del tocino. Poco a poco lo van soltando, ahora "descubren" una cosa, luego "descubren" otra, así como el que nada...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Podríamos crear un tema para discutir esto, si le parece.

    El problema del ejemplo que plantea es, digamos, que es irreal. Los ejemplos que aluden los textos de Economía del país que produce mantequilla o armas son eso, ejemplos. La economía real es mucho más complicada. Solo en una primera impresión, señalo eso.

    Por cada consumidor que se hace vegetariano, hay otros mil que no lo son, y probablemente vendrán más que no lo sean y que pronto estarán en capacidad de adquirir productos cárnicos. El problema es que usted ha asumido la idea de que el veganismo crece de forma exponencial, en progresión geométrica. Y esos cálculos no se hacen así, con tanta facilidad. Se requieren digamos ciertas nociones de Estadística para desarrollar esas probabilidades, y no es tan sencillo como decir que hoy hay uno, mañana hay dos, luego cuatro... hasta que todos lo somos.

    Lo que yo he dicho, por otro lado, es que los trabajadores y el trabajo constituyen un mercado propio. Y que si yo soy un gerente y deseo contratar el servicio de un contador, pero ese contador no desea trabajar conmigo, buscará otro. Que es lo que ha dicho usted. Pero si yo oferto carne y usted no me desea comprar porque es vegetariano, pues lo comprará otro. Lo que cuenta, al fin y al cabo, es el dinero. Es el dinero el que paga y el que decide pagar es el consumidor que esté en capacidad y desee hacerlo. Si usted no desea, lo hará otro. Ése es el problema de su argumento, que no nos movemos en escenarios de carnicerías que venden cien kilogramos de pollo a cien personas semanalmente.
    A ver Pride, una costumbre bastante generalizada de los pro-$i€n$ia es precisamente esto: darle mil vueltas al asunto y meterle un montón de retórica enrevesada con tal de negar la evidencia, lo mismo que cuando se habla del efecto placebo, de las comunidades veganas que no ingieren B12, de las experiencias cercanas a la muerte o de cincuentamil cosas mas, es una de las cosas que este sistema inculca: mandar a hacer puñetas el razonamiento sencillo, la observación, la deducción, etc. y sustituirla por unos dogmas a los cuales hay que adaptar todo lo que difiera, por surrealista que resulte.

    Aqui está clarísimo: La esclavitud y asesinato de animales no-humanos es proporcional al consumo que se hace de los mismos, cuantas menos personas los consuman, menos se van a esclavizar y matar. En cambio un puesto de trabajo no, solo con que haya 1 persona dispuesta a cubrirlo, el puesto se cubre.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Entonces... ¿empieza su discurso menospreciándome diciendo que le doy mil vueltas a todos, poniendo retórica enrevesada para negar una evidencia que no ha dado y aglutinándome en su lista de usuarios "pro-$i€n$ia" que hacen lo mismo que yo y diciéndome encima que el sistema me ha inculcado hacer puñetas el razonamiento sencillo, la deducción, la observación, que es llamarme imbécil, que intentamos adaptar los dogmas, sin especificar cuáles son ni por qué lo son, despreciando a su vez lo que yo haya podido leer o estudiar al respecto y encima respondiéndome con exactamente lo mismo que me ha dicho antes?

    Si yo le hubiera llamado opinólogo repelente, me habría dicho que reportaría ese mensaje, ¿no? ¿Puedo hacer yo lo mismo?

    ¿Sabe que me estoy absteniendo de poner datos abstrusos y confusos para el que no tenga nociones del tema para efectuar cálculos posibles, simplemente porque no los considero necesarios? ¿Y por eso opto por lo fácil y le digo que aunque alguien se haga vegetariano, hay diez adolescentes que se hacen adultos y se hacen consumidores de productos cárnicos y demás cosas y por eso aunque puedas elaborar todos los aparatos matemáticos para demostrar cuántos animales deja de comer un vegetariano sin que ello signifique en verdad que ahora esos animales viven pastizales edénicos donde nadie les hace daño?

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    4

    Somos más de 7.000.000.000 de personas. No me creo que sólo 45.000 personas se pudieran salvar al años comiendo menos carne. Si me dicen 4.500.000.000 empiezo a creérmelo.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo
    Por oriola en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-mar-2013, 16:32
  2. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2010, 19:23
  4. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58
  5. Ayudarme a salvar dos vidas
    Por eDea en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-may-2009, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •