Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Comer menos carne podría salvar 45.000 vidas al año


    Parece que el mundo se va dando cuenta:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...287498163.html

    Comer menos carne podría salvar 45.000 vidas al año

    Podrían salvarse más de 45.000 vidas al año si todo el mundo se decidiera a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, sostienen expertos en salud y la organización 'Friends of the Earth'.

    La adopción generalizada de regímenes alimenticios pobres en carne haría que 31.000 personas dejaran de morir prematuramente por causa de enfermedades del corazón, otras 9.000, de cáncer y 5.000 más, de derrames cerebrales, según un reciente análisis de los hábitos alimenticios de los británicos que ha realizado el doctor Mike Rayner, experto en salud pública, y que se ha incluido en un informe de 'Friends of the Earth'.

    Una reducción considerable del consumo de carne ahorraría asimismo 1.200 millones de libras [alrededor de 1.370 millones de euros] al NHS [National Health Service, o Sistema Nacional de Salud del Reino Unido] y contribuiría a reducir el cambio climático y la deforestación de Sudamérica, donde se están talando los bosques tropicales para cultivar forraje para animales y pastos para la cría de ganado vacuno que luego se exporta a Europa, asegura el informe.

    Comer carne de un modo excesivo, en especial carne elaborada industrialmente, es perjudicial para la salud porque su ingestión posiblemente implique el consumo de más grasas animales, grasas saturadas o sal que la ingesta oficialmente recomendada, según 'Friends of the Earth'.

    La organización no está sugiriendo que se deje de comer carne por completo sino que insta a la población a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, con una ingesta semanal que no exceda de los 210 gramos en total, el equivalente a media salchicha al día. La media de ingesta de carne a la semana se sitúa entre siete y diez raciones de 70 gramos cada una.

    Salvar vidas

    Adoptar estos hábitos salvaría 45.361 vidas al año, según una investigación realizada por Rayner y sus colegas en el seno del grupo de investigación de fomento de la salud, perteneciente a la British Heart Foundation [Fundación Británica del Corazón], de la Universidad de Oxford.

    Los investigadores han calculado que pasar a comer carne un máximo de cinco veces a la semana evitaría 32.352 muertes, mientras que fallecerán otras 2.509 personas más al año en el 2050 si continúan los niveles actuales de consumo de carne. Cada año se producen 228.000 muertes por culpa de tres afecciones en las que la ingestión de alimentos ejerce un papel protagonista: las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y los cánceres relacionados con el régimen alimenticio como, por ejemplo, el cáncer de colon.

    "No es necesario que nos hagamos vegetarianos para velar realmente por nosotros mismos y por nuestro planeta, pero sí es necesario que reduzcamos el consumo de carne", ha manifestado Craig Bennett, director de política y campañas de 'Friends of the Earth'.

    El profesor Steve Field, presidente del Council of the Royal College of General Practitioners [Consejo del Real Colegio de Médicos de Familia], se ha mostrado de acuerdo en que "no se debería dejar de comer carne, pero sí se debería comer menos, especialmente carne elaborada industrialmente, debido a su contenido en sal y en grasas saturadas, y comer más frutas y verduras".

    Rachel Thompson, subdirectora del World Cancer Research Fund [Fondo Mundial de Investigación del Cáncer], ha comentado que "estas cifras vienen a reforzar lo que hemos estado diciendo acerca de las carnes rojas y de elaboración industrial, esto es, que hay pruebas convincentes de que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de colon, el tercer cáncer más generalizado en el Reino Unido. El Fondo recomienda comer no más de 500 gramos de carne roja a la semana y evitar la ingestión de preparados cárnicos como, por ejemplo, panceta, jamón y embutidos".

    Los productores de carne han criticado el informe. "La inmensa mayoría de los consumidores ya comen menos de la cantidad de carnes rojas que se recomiendan por término medio"- ha afirmado Chris Lamb, de BPEX, organización que representa a 20.000 productores de cerdo en Inglaterra. "Es excesivamente simplista afirmar que el cambio de un único elemento de un régimen alimenticio puede tener un resultado tan espectacular”.

    Jen Elford, de la Vegetarian Society [Sociedad Vegetariana], ha añadido que "por supuesto, menos carne es mejor que más carne, pero no podemos abordar la magnitud de los problemas medioambientales y de salud que afronta la sociedad si no renunciamos de forma masiva y generalizada a las proteínas animales".
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    "La adopción generalizada de regímenes alimenticios pobres en carne haría que 31.000 personas dejaran de morir prematuramente por causa de enfermedades del corazón, otras 9.000, de cáncer y 5.000 más, de derrames cerebrales, según un reciente análisis de los hábitos alimenticios de los británicos que ha realizado el doctor Mike Rayner, experto en salud pública, y que se ha incluido en un informe de 'Friends of the Earth'.

    Una reducción considerable del consumo de carne ahorraría asimismo 1.200 millones de libras [alrededor de 1.370 millones de euros] al NHS [National Health Service, o Sistema Nacional de Salud del Reino Unido] y contribuiría a reducir el cambio climático y la deforestación de Sudamérica, donde se están talando los bosques tropicales para cultivar forraje para animales y pastos para la cría de ganado vacuno que luego se exporta a Europa, asegura el informe."

    A ver si despiertan con estas cifras, gracias marilo11!

  3. #3
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Mi marido es omnivoro. El año pasado, en su ultimo analisis de sangre le salieron varios asteriscos. Pues desde que soy vegana y él come casi como yo (una vez a la semana o cada dos semanas, come algo de carne por su cuenta. Si come huevos y leche cuando quiere) ha mejorado muchisimo. Hoy le dieron los analisis de este año y esta PERFECTO!!

    Comer menos carne ayuda, el es una prueba
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    En realidad, si contamos con los no-humanos se pueden salvar muchiiiiisimas vidas más
    ¡Gracias por la noticia Mariló!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Una de las cosas que más admiro del veganismo es que ayudaría a paliar el hambre en el mundo, pues el pasto que cunsume una vaca puede alimentar a muchas más personas que la misma vaca.
    Sin embargo, me parece absurdo que se relacione la recomendación de comer poca carne con el veganismo. Directamente, no tiene que ver, pues el veganismo es una filosofía de vida, y comer menos carne es una cuestión de salud. Yo no soy vegano y estoy muy tranquilo de que no voy a tener desórdenes alimenticios, de eso se cuidarme solito. Los que son obesos son en gran medida culpables de su obesidad.

  6. #6
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Una de las cosas que más admiro del veganismo es que ayudaría a paliar el hambre en el mundo, pues el pasto que cunsume una vaca puede alimentar a muchas más personas que la misma vaca.
    Sin embargo, me parece absurdo que se relacione la recomendación de comer poca carne con el veganismo. Directamente, no tiene que ver, pues el veganismo es una filosofía de vida, y comer menos carne es una cuestión de salud. Yo no soy vegano y estoy muy tranquilo de que no voy a tener desórdenes alimenticios, de eso se cuidarme solito. Los que son obesos son en gran medida culpables de su obesidad.
    Por lo que sé, ni vegano ni vegetariano no? jejejeje
    Y bueno que no vas a tener desordenes alimenticios... pues no es tés tan seguro, nosotros tampoco estamos libres de enfermedad, pero bueno, si la llevas bien las probabilidades son menos
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #7
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    enanone fuera que no eres de la secta!!!! xDDD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    a mi me encantan estos estudios porque siempre aportan datos para poder argumentar el porqué el consumo animal es malo, pero luego cuando voy y lo cuento mi madre me suelta cosas del palo: "tu bisabuelo comia carne y vivio 90 años"... nose quien tb y fumaba y todo y vivio mucho... y por mucho que argumente, para ella esos datos valen mas que el resto de estudios que se cree que malipulan para que "se convenza" la gente sectaria... en fin...

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Suw Ver mensaje
    a mi me encantan estos estudios porque siempre aportan datos para poder argumentar el porqué el consumo animal es malo, pero luego cuando voy y lo cuento mi madre me suelta cosas del palo: "tu bisabuelo comia carne y vivio 90 años"... nose quien tb y fumaba y todo y vivio mucho... y por mucho que argumente, para ella esos datos valen mas que el resto de estudios que se cree que malipulan para que "se convenza" la gente sectaria... en fin...
    comer un poco de carne a la semana no será muy negativo, solo para la salud de los animales como es propio, pero es un despilfarro de recursos (aunq no estemos de acuerdo en usar a los animales como recursos) y en consecuencia un aumento de contaminación.

    Lo importante es saber q siendo vegetarianos se puede vivir de forma sana, por lo cual explotar animales además de especista es innecesario
    Última edición por Snickers; 21-oct-2010 a las 19:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    comer un poco de carne a la semana no será muy negativo, solo para la salud de los animales como es propio, pero es un despilfarro de recursos (aunq no estemos de acuerdo en usar a los animales como recursos) y en consecuencia y aumento de contaminación.

    Lo importante es saber q siendo vegetarianos se puede vivir de forma sana, por lo cual explotar animales además de especista es innecesario
    no si ya, si ami me convence... aunque no necesito estar convencida tampoco, soy feliz asi, solo venia a referirme que una lastima que ni los datos hagan abrir los ojos a mucha gente que se refugian en historietas sin base

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo
    Por oriola en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-mar-2013, 16:32
  2. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2010, 19:23
  4. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58
  5. Ayudarme a salvar dos vidas
    Por eDea en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-may-2009, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •