Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: seitan duro y chicloso O_o

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155

    Unhappy seitan duro y chicloso O_o


    mi primer seitán y me ha salido duro duro.. pero duro... nada que ver con ese seitan que compre en la tienda. Vamos.. ahora tengo una mega bola enorme en la nevera super dura. Lo deje 40mint en la olla express ¿es menos? como unos 15/20mint???
    ¿Me hará daño en el estomago comiendo seitan duro? a ver.. se mastica algo más por zonas. jajajajajaja

    la duda es que a la hora de amasarlo era igual de chicloso (trigo de gluten y agua) la masa era muy dura, como pude la amasé durante 15mint.

    segui la receta de un video de defensaanimal.org

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por buceania Ver mensaje
    mi primer seitán y me ha salido duro duro.. pero duro... nada que ver con ese seitan que compre en la tienda. Vamos.. ahora tengo una mega bola enorme en la nevera super dura. Lo deje 40mint en la olla express ¿es menos? como unos 15/20mint???
    ¿Me hará daño en el estomago comiendo seitan duro? a ver.. se mastica algo más por zonas. jajajajajaja

    la duda es que a la hora de amasarlo era igual de chicloso (trigo de gluten y agua) la masa era muy dura, como pude la amasé durante 15mint.

    segui la receta de un video de defensaanimal.org
    Buenas,

    el seitán no se hace a la olla express, hay que cocerlo a fuego lento, para ir viendo como va. ¿Las bolas que hicistes eran muy gordas? Es importante que sean pequeñas, dado que si no, se quedan crudas por dentro.

    Yo que tu lo cortaría en tiras como dos dedos de grosos y probaría a cocer una a fuego lento, a ver si recupera una forma más chiclosa. Debo decirte que la primera vez que hice el seitán, tuve que tirarlo por el mismo motivo.

    Besitos.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    solo gluten y agua?? cómo no va a quedarte duro??? ... hay que ponerle pan rallado o levadura. Mira, hace poco hice un video de cómo hacer seitán, seguí una receta que pudo un usuario en el foro hace tiempo y siempre lo hago así, y me queda riquiiisimo.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=seitan
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    solo gluten y agua?? cómo no va a quedarte duro???
    Ehhhhh, dedo pintao, que yo lo hago sólo con gluten y agua y me sale teta de rico!!!!

    Un respeto a los puristas, que no "cortamos" nuestros productos con cosas de baja calidad

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Margaly lo hace en olla expres, no? A mi el primero también me quedó horrible, pero lo piqué y me salieron unas boloñesas riquísimas. Cómo soy una cobarde no lo volví a intentar, a ver si le vuelvo a dar otra oportunidad.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    solo gluten y agua?? cómo no va a quedarte duro??? ... hay que ponerle pan rallado o levadura de cerveza. Mira, hace poco hice un video de cómo hacer seitán, seguí una receta que pudo un usuario en el foro hace tiempo y siempre lo hago así, y me queda riquiiisimo.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=seitan
    yo lo hago sólo con gluten y agua y me sale jugoso y rico...el primero que hice no, porque le eché poquísima agua a la masa, y la propia masa ya era un chicle. Pero con un litro de agua para 500 gramos de gluten me sale prfecto...

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Margaly lo hace en olla expres, no? ...
    no, uso una olla express porque es más grande que las cacerolas que tengo, pero no la cierro, la uso como cacerola.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    yo lo hago sólo con gluten y agua y me sale jugoso y rico...el primero que hice no, porque le eché poquísima agua a la masa, y la propia masa ya era un chicle. Pero con un litro de agua para 500 gramos de gluten me sale prfecto...
    claaaaaaro, ese es el quiz, que si no le pones pan rallado o levadura, hay que añadir más agua para que quede mas jugosito.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    claaaaaaro, ese es el quiz, que si no le pones pan rallado o levadura, hay que añadir más agua para que quede mas jugosito.
    Dime ¿cuánta levadura de cerveza le pones?

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    no, es levadura normal, de repostería. Yo no suelo ponerla normalmente porque probé y queda demasiado esponjoso para mi gusto. Nos lo enseñaron en un taller de cocina, le ponian medio sobre de levadura. Yo prefiero poner pan rallado.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Dime ¿cuánta levadura de cerveza le pones?
    Creo que empieza con dos botellines con unas patatitas, y termina bajando al bar a comer, medio pedo, con el seitán quemado y rodeada de botijos vacíos

    Última edición por Tito Chinchan; 19-oct-2010 a las 10:50

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. seitan duro vs seitan blando
    Por tyrd en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2013, 10:29
  2. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  3. Trabajo Muy Duro
    Por JustVegetal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-oct-2009, 11:16
  4. El pan me quedó duro
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-abr-2007, 21:24
  5. Idea para cuando el seitan queda duro
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-abr-2007, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •